Aportes al programa del candidato de la patria

En primer momento enviamos un mensaje de solidaridad por las víctimas de la explosión en la refinería de Amuay. Con las lágrimas en los ojos debemos ayudar a superar la crisis y hacer un llamado para que sean los propios trabajadores de PDVSA quienes investiguemos las causas originarias que ocasionaron la explosión.

Ante los ataques, abusos e intromisiones del imperialismo y sus lacayos con el fin de descarrilar nuestra revolución bolivariana, debemos responder como clase trabajadora y como pueblo libre haciendo todo lo necesario para que en los países desarrollados (que se encuentra sumidos en una crisis estructural del capitalismo, y debido a que el capital evolucionó hacia el monopolio en el lugar de la libre competencia),  se desarrolle un movimiento proletario y popular para la realización del socialismo. Es decir, apoyar las luchas populares en esas naciones opresoras y dominantes.

Nuestra a revolución socialista no puede limitarse a únicamente a lo electoral como un frente aislado, sino actuar contundentemente a fin de agudizar todos los conflictos de clases en la sociedad, es decir, en el plano de la economía y de la política, con la finalidad de culminar con la expropiación de la burguesía parasitaria nacional que ahora propone un "plan de producción nacional" a través de su candidato Capriles Radonski.

Solo al culminar con la expropiación de la burguesía nacional y expandir la revolución socialista internacional podremos estar en condiciones de combatir al capital financiero internacional, y su poder para corromper a los gobierno democráticos "independientes", y a los funcionarios electos de los países.

El proceso revolucionario del socialismo bolivariano, a pesar de discurrir en la legalidad burguesa, no puede dejarse amarrar por el marco de la legalidad burguesa, no puede limitarse a los acuerdos parlamentarios, a las protestas y comunicados contra las injusticias, sino incentivar al pueblo a la lucha activa contra el poder de los capitalistas y terratenientes,  hasta realizar la revolución socialista que expropie a la burguesía y sus medios de comunicación privados que adormecen la conciencia del pueblo.

Para lograr consolidar la victoria electoral del 7 de octubre de 2012, la revolución bolivariana debe criticarse implacablemente y volver sobre asuntos aparentemente concluidos en la lucha contra el latifundio y los capitalistas, proponerse la meta de poner en marcha un estado revolucionario con una participacón más profunda de las masas populares y de la clase trabajadora. Es decir, aplicar el programa del candidato de la patria para la transición al socialismo.

Independencia y patria socialista...viviremos y venceremos

(*) Militante del PSUV, delegado sindical Sintraintevep
garcialwx@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas