Sentir Bolivariano

Rumbo a la victoria del 7-0

Respetando todas las normas establecidas por parte del árbitro, todos y todas quienes pertenecemos a las estructuras del comando de campaña Carabobo, es decir, el PSUV, los partidos aliados, los diferentes movimientos sociales y el poder popular organizado; a plenitud nos ocupamos de manera disciplinada de continuar aceitando y ajustando nuestra maquinaria electoral; a prepararnos día a día, con mucha conciencia revolucionaria, con mucha organización y la planificación estratégica debida, para la batalla electoral que se inició ayer 1ro de julio y se extenderá formalmente, hasta el próximo 4 de Octubre. Ese plan estratégico comprende tres etapas fundamentales: el antes de las elecciones, con el desarrollo de las tareas conocidas; el durante, con toda la logística necesaria para asegurar la movilización de todos los votos conscientes del chavismo, los cuales serán la estocada final para la contrarrevolución, en Barinas y en el país; y el después, con todos los sentidos alertas para evitar los intentos desestabilizadores de la oposición apátrida y acelerar la marcha hacia la consolidación del Socialismo Bolivariano.

Como lo he venido diciendo en diferentes escenarios, dirigiéndome a toda la estructura del Comando de Campaña Carabobo Barinas: ya tenemos una maquinaria bien aceitada, con las tácticas y las estrategias que hemos venido afinando progresivamente, tenemos un plan de trabajo, un programa de gobierno, que ya está en las manos del pueblo para su evaluación y enriquecimiento; y tenemos un candidato, el candidato de la patria, Hugo Rafael Chávez Frías, quien inició su campaña desde Carabobo, rindiéndole honor a esa entidad testigo de la gesta heroica independentista de hace 191 años; y sabiendo, que esta coyuntura histórica nos ha permitido darle continuidad y asegurar la irreversibilidad del proyecto de Simón Bolívar.

Precisamente, 191 años después, hoy los(as) revolucionarios(as) decimos que volvemos a Carabobo para asegurar nuestra Independencia y Soberanía, para poder acelerar el proceso de construcción Socialista que venimos adelantando desde hace 13 años y, por supuesto, para decirle al mundo entero que otro sistema de vida es posible, donde realmente reine la igualdad, equidad, solidaridad, humanismo y la conciencia plena de la importancia que tienen los recursos que la madre naturaleza nos ha dado, para asegurar la preservación de la especie humana sobre el planeta. Definitivamente, la reelección de Hugo Chávez es lo que nos asegura continuar por el camino correcto, el camino para el buen vivir, para asegurarle a nuestro pueblo, “la mayor suma de felicidad posible”. Todo ello, plasmado en el programa de gobierno, que a partir de Enero-2013 se transformará en el II Plan Nacional Simón Bolívar; y que se inicia con 5 grandes objetivos históricos:

“I.- Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
II.- Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
III.- Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
IV.- Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.
V.- Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.”

Dentro del primer gran objetivo histórico se encierra el fundamento del país que vamos consolidando, ya que sin este preciado logro alcanzado, como lo es la independencia política, difícil hubiese sido obtener el resto de los que en 13 años hemos concretado. Por citar algunos ejemplos: la inversión social mayor a los 500 mil millones de dólares gracias a la optimización de los recursos provenientes del petróleo; el levantamiento de importantes fábricas e industrias, debido a las acertadas relaciones con países como Irán, China, Bielorrusia; el establecimiento de las misiones sociales, gracias fundamentalmente al Convenio con Cuba, entre otros. Estoy seguro que si no fuésemos soberanos e independientes, políticamente hablando, estos logros nunca se hubiesen concretado.

Y Chávez ratifica este compromiso dentro de su plan de gobierno: “Venezuela hoy tiene un Gobierno Bolivariano, soberano, que no responde a los dictados del Imperio ni a los de burguesía alguna. Hoy tenemos un pueblo que se siente profundamente orgulloso de sus raíces culturales e históricas, y estamos en pleno proceso de la recuperación total… de nuestras riquezas naturales y nuestros ingresos”.

El segundo objetivo se trata de la consolidación del socialismo y sabemos que ese es el camino por donde nos lleva esta propuesta: “Éste es un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica. Partimos del principio de que acelerar la transición pasa necesariamente por, valga la redundancia, acelerar el proceso de restitución del poder al pueblo. El vivo, efectivo y pleno ejercicio del poder popular protagónico es insustituible condición de posibilidad para el socialismo bolivariano del siglo XXI”.

También Chávez nos invita a consolidarnos como un país potencia, a seguir trabajando unidos, pueblo – gobierno – partido por el desarrollo y el crecimiento de todas nuestras entidades. Barinas es una muestra fehaciente de estas ambiciones, al contar, entre otras potencialidades, con un polo de desarrollo agroindustrial en pleno proceso de construcción y parte en funcionamiento, como el Complejo Agroindustrial Santa Inés donde se cuenta con una fábrica de tractores, tercera en el país, una de camiones, segunda en el país y además una refinería con capacidad próxima a refinar 100 mil barriles diarios; aunando la pronta ejecución de una planta de maquinaria pesada y de autobuses.

Dentro de esos mismos objetivos el comandante Chávez nos habla de la pluripolaridad, de contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional. Como un logro más, enmarcado en las estratégicas políticas impulsadas por el gobierno del presidente Chávez, a partir del último de este mes de julio, Venezuela será miembro pleno del Mercado Común del Sur – Mercosur – cuya propuesta había sido elevada por Hugo Chávez, incluso antes de iniciar su mandato en 1999 y que, debido al conclave del congreso de derecha del Paraguay, no se había podido concretar este ingreso. Entonces es un paso adelante que hemos dado, como parte del cumplimiento de este plan de gobierno, expresamente enmarcado en lo que es el 4 objetivo histórico, el cual demarca en uno de sus párrafos: “Como lo hemos expresado en diversos escenarios, ese mundo pluripolar estará conformado por una multiplicidad de polos de fuerza, agrupaciones de países para que haya más equilibrio universal, para que haya más democracia universal, para que haya más igualdad en el mundo”. Nosotros seguiremos fortaleciendo el nuestro, el polo del sur; y articulando con los demás países del mundo que se oponen a los intentos hegemónicos del Norte.

El candidato de la patria nos invita, junto a él, con el programa patrio, con nuestras banderas revolucionarias, con nuestro sentimiento y fervor bolivariano, a derrotar la propuesta capitalista y neocolonial del imperio y la derecha de este país. Nos invita a estar en la calle y defender nuestra revolución: “Vamos a la nueva Batalla de Carabobo y a la victoria por la Patria, como la conquistamos hace casi 200 años, en el glorioso Campo de Carabobo, el 24 de junio de 1821”.

¡Independencia y Patria Socialista!!
¡¡Viviremos y Venceremos!!
02 de julio de 2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3057 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas