Extenso es el acumulado histórico que define al Socialismo como la “única doctrina política que incluye el amor y la justicia social como precepto.
En la referencia al Socialismo descansa, como piedra angular de la civilización, el convencimiento de las limitaciones del capitalismo para resolver los problemas fundamentales del género humano, así como la innegable constatación de cómo éste y su última modalidad, el neo-liberalismo, es la más perfecta maquinaria de destrucción que haya conocido el planeta tierra; instrumento cuya esencia es agresión contra la vida actual en todas sus manifestaciones, así como imposición e irrespeto hacia los sueños, aspiraciones y deseos de generaciones de mujeres y hombres que llegarán.”
Desde tiempos tempranos en nuestra formación militante, el amor fue base indispensable para ese combate por la internacionalización de la esperanza, los sueños, la solidaridad y la vida digna. Aprendimos que el cielo podía ser tomado por asalto; que estamos impregnados de grandes sentimientos de amor, a riesgo de parecer ridículos; que somos la vida y la alegría en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte; que la aurora y la felicidad y la justicia, resplandecerá en el horizonte de la patria.
Pero mucho fue el dolor y grandes las pérdidas, más humanas que materiales, dando paso a la insomnio. Empezamos a dejar de soñar, a perder nuestra historia, poco a poco sin memoria, trajinamos los senderos de la lucha pragmática y sólo el tiempo implacable convertido siempre en destino, duramente nos convocó de nuevo un 27 de febrero, tres años más tarde, un 4 del mismo mes, hasta trece años después, un 13 de abril, donde la esperanza volvió a la calle con indetenible marcha, llegando al punto de no retorno, pues la piedra angular de la civilización está anclada en el camino hacia el socialismo. Hoy el cielo vuelve a ser objetivo y su asalto depende hasta de las cosas más sencillas. “La noble construcción del Socialismo exige un cierto estado de ánimo, disposición de espíritu y sobre todo voluntad política-ideológica para la asunción de una ética comprensible y practicante del credo revolucionario como un apostolado de transparencia, compromiso con los más humildes, desprendimiento y sacrificio. Apostolado que también incluye el desprecio hacia el enriquecimiento a costilla de las necesidades de los más olvidados o del erario público, la vida sencilla, la eficiencia revolucionaria y la férrea disposición a ser indetenibles en la defensa de nuestros principios y en el combate del enemigo en cualquiera de sus modalidades.”
Pensar que será fácil el combate es mentir pues, tenemos que “descubrir y combatir a los enemigos internos, pero una verdad es premonitoria: Los mejores pasos hacia el Socialismo en la Venezuela de hoy, está en el férreo ejercicio de la Contraloría Social, en la denuncia y persecución de los corruptos e ineficaces, aún siendo nuestros mejores “amigos” o “camaradas”. La lucha por el Socialismo y su modo de vida exige desalojar de nuestra mente y práctica la “solidaria” alcahuetería con los hechos de corrupción, el individualismo y clientelismo.”
La inefable historia vuelve con sus fueros a señalar el rumbo, hoy en las manos del guía, del líder, está la rosa de los vientos, donde la Libertad y la Justicia señalan al Sur como punto de encuentro y partida para tomar el cielo por asalto.
PD. Camarada Negro hereje, luego de tres años sigues convocando lo más sublime de la humanidad siempre convencido que SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.
Recuerdo que tenemos una conversa pendiente. Espero que no sea pronto mi pana.
Bladimirquintana69@gmail.com