“Lo siento mucho señor Presidente, pero ya no puedo seguir apoyándolo”

¡Discutamos sobre ideas políticas y no epítetos descalificatorios!

Y en momentos cuando más se necesita hacerlo para tomar el camino correcto a la revolución socialista.
 
El martes 29 Aporrea publicó un artículo bastante fuerte de Nelson Jesús Lanz Fuentes, quien realiza un análisis político de las últimas posturas del comandante Chávez sobre sus relaciones con Colombia (léase Oligarquía) del cual concluye “hasta aquí mi apoyo al hombre en quien confié alguna vez, con toda mi fe revolucionaria y mi conciencia socialista.”
El miércoles 30/11, la misma Aporrea  publica una respuesta de Mónica Hernández cuyos principales argumentos son “Entre las muchas estupideces…”,
“Esta infamia que hace de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías…”, “Esto no lo pueden soportar los ENVIDIOSOS,…” y mencionemos por último “Los renegados, los traidores, los pitiyanquis a llorar al valle.” monicahernandez007@hotmail.com
 
 En la misma fecha 30/11, vemos otro artículo en la misma web escrito por Eduardo Palacios Sevillano a quien, que siendo algo más extenso que Mónica, su profundidad, aparte de las etiquetas no pasa de un mero justificativo al presidente. Veamos sus argumentos: “Amigo, Nelson, cuán débil fue tu pasión revolucionaria. Apreciamos que no fuiste guerrillero porque, hoy día, estuvieses trabajando como un Director más de “Tal Cual” o acompañado a Pompeyo en el geriátrico donde lo acogieron y se lo calan hablando-despotricando pendejadas.”, “Apreciamos que no fuiste guerrillero porque, hoy día, estuvieses trabajando como un Director más de “Tal Cual”
“No diré nada más, podría cometer la imprudencia de ofender y no es mi estilo, ni de los revolucionarios de corazón, donde nunca has estado, Nelson. Lo demás es pura paja.”
“Sólo que te dará más pie para hablar mal del gobierno, para despotricar, pues.
Ya estarás abrazado con Ismael García, y quién sabe si con una sección en Globoterror o en Unión Radio (Éxitos). ¡Dale, que aceptan a cualquiera!”
“Y como dejaste esa decisión para esta fecha de campaña, quién sabe debido a una estrategia de la NED de infiltrarte en el proceso,”
 
“¡Bravo, Nelson! Eres un “ex-revolucionario” muy franco.” ¡Menos mal que al compatriota Eduardo Palacios no le gusta ofender ni descalificar!
 
La mejor defensa que opone Palacios frente a los argumentos de Nelson Lanz es “Sabemos que se cometen muchos errores, pero te hubiese recomendado, como a muchos de memoria corta, y a la vez desinformados, colocar la evaluación de la gestión revolucionaria de Chávez (no la de gobernadores y alcaldes, por supuesto, que nos hacen pasar penas)” y para rematar “Ah, a lo mejor acompañas …a Kivo…O haciéndole campaña a los extraordinarios candidatos, estadistas y líderes latinoamericanos y mundiales, como Pablo Pérez, un Lula más, o Radonsky, un Correa cualquiera, o la Cristina Kirchner de Venezuela, Maricori.”
 
En conclusión, todo aquel que no esté con Chávez y eso implica acatar sus decisiones, aunque sea apoyar candidatos que nada tienen que envidiarle a Pablo Pérez o la Maricori, pues sencillamente es un contrarrevolucionario. Como se ve que para algunos compas, el mundo fue creado y permanece inmutable. El hombre fue creado a imagen y semejanza del jehová por lo que hay que entender que ese señor es más parecido a uno mono, que al que pintó un Leonardo. Pero vayamos a lo central y no quedemos como aquellos que quieren debatir pero no ponen ni un solo argumento político para desarrollar aunque sea uno malo.
 
Nelson Fuentes, argumentó que Chávez está entregado al gobernante colombiano y a través de este a las políticas imperiales. No hay un solo argumento de parte de sus dos detractores señalados, que desmienta lo afirmado por Fuentes, a menos que los descalificativos trogloditas lo sean, a menos que argumentos llenos de sentimiento como el de que se denigra “perversamente contra un hombre humilde que ama a su pueblo, todo, y quiere una Patria Soberana. ¡Una pendejada!” sirvan a tal fin.
 
Veamos algunos hechos para hacer un poco de memoria que a veces sirve de algo. Hace tan solo dos años el Chávez de entonces defendía la tesis de que en Colombia se vivía una verdadera guerra civil y que las FARC eran una fuerza beligerante y de que el gobierno venezolano no iba a ser usado por las políticas guerreristas imperialistas al cual el gobierno colombiano servía y por ello impulsaba una política de acuerdo pacífico para la solución del problema de la guerrilla, que nos afectaba por ser país fronterizo. Denunciaba entonces Chávez que el gobierno colombiano no protegía bien sus fronteras y quería que desde el gobierno venezolano se mandasen más tropas hacia allá. El Chávez de hoy, ya no cree que las FARC sean una fuerza beligerante. El Chávez de hoy ha entregado a militantes políticos, hasta ayer considerados revolucionarios al gobierno asesino de Santos. Allí está el más famoso, Joaquín Becerra al cual se entregó violando normas del llamado derecho internacional que nuestro gobierno plantea debe respetarse. Allí está Juan Conrado, cantaautor revolucionario secuestrado por el gobierno bolivariano y si no ha sido deportado al viejo estilo del Plan Cóndor como lo fue Becerra, es porque se descubrió a tiempo la movida y la campaña de solidaridad que se ha realizado se lo ha hecho muy costoso. ¿Cierto o no?
 
Sigamos analizando con argumentos lo que desde nuestro punto de vista ha sido la involución de la posición política del gobierno venezolano con respecto al colombiano y otros aspectos que no se le pueden achacar a concejales, diputados y ministros…
 
El Chávez de ayer, cuando el gobierno de Uribe Vélez, del cual Santos fue su Ministro de la Defensa desarrolló toda una campaña de agresiones hacia nuestro país, como instrumento de la política imperial norteamericana, e invadió militarmente al Ecuador para asesinar a militantes y dirigentes de las FARC, el presidente Chávez suspendió relaciones diplomáticas y enfrió las económicas con Colombia, hasta tanto Uribe se disculpara. El pasado gobierno colombiano no se disculpó, ni el presente tampoco, pero las relaciones económicas se han venido normalizando para bien de la oligarquía colombiana. Que nos digan si es verdad o mentira que el gobierno de Chávez, acaba de firmar acuerdos comerciales con el Santos sin haber pedido disculpas por las agresiones, sino que por el contrario, sigue violando nuestro territorio nacional al mantener activos células policiales que actúan con toda impunidad en nuestro territorio y a ello, el comandante de hoy, a la chita callando. Ha firmado acuerdos de exportación, (no se que iremos a exportar con una burguesía que ha decidido pasar de industrial y agropecuaria a comercial importadora), e importación precisamente en el momento que el Congreso Norteaméricano (USA) acaba de aprobar el tratado de Libre Comercio con Colombia y que se abre todo una etapa de invasión de productos baratos subsidiados por el gobierno gringo y que ténganlo por seguro, que sea por los canales regulares o por los caminos verdes nos llegarán, dañando más aún nuestro aparato productivo. Y esto pasa por la sencilla razón que hoy más que nunca, el capitalismo en Venezuela, con el apellido que quiera: neoliberal, semi salvaje o en vías al socialismo, sigue vivito y coleando, profundizando la pobreza relativa tal y como lo ha señalado en un excelente escrito el economista Manuel Sutherland y los lazos de dependencia con el mercado internacional.
En doce años no se ha tomado una sola medida realmente socialista, ni siquiera se ha expropiado a las multinacionales que están saboteando la producción y distribución de cualquier cosa –allí esta a PARMALAT acaparando leche, o se firman acuerdos para que siguen funcionando (explotando la mano de obrera y exportando los miles de millones que les producimos, ejemplo el recién acuerdo con Monaca). Pregunto esperando que no lancen excomuniones como le encanta hacer a la Iglesia católica ¿es verdad o mentira que esta política real, práctica, está bien lejos de una antiimperialista y pro obrera? Y¿si la vieja política era la revolucionaria, es la actual contrarrevolucionaria? ó por el contrario, ¿la de ahora es la correcta vía al socialismo y la de antes era mero infantilismo pequeño burgués y por ende contrarrevolucionaria?
 
Para muchos que en el pasado hemos votado una y otra vez por Chávez, incluso por todos los candidatos colocados democráticamente a dedazo limpio, la cosa no se resuelve diciendo que “cuán débil fue tu pasión revolucionaria” puesto que seguimos peleando por las mismas ideas que nos llevaron a apoyar la candidatura de Chávez. No somos nosotros solo sino que son varios millones, que nacimos a la revolución antes y después que apareció Chávez, los que no hemos cambiado de rumbo, sino que vemos y sentimos que quien viene cambiando es la política del presidente, aunque mantenga algunos roces, a veces de relativa importancia, con las políticas del Tío Sam. No somos nosotros quienes financiamos a la burguesía mediante créditos con intereses negativos y dólares preferenciales, no somos nosotros quienes planificamos tremenda Misión Vivienda, pero le rebajamos a la banca el encaje bancario para que pueda invertir si lo quiere, en construir viviendas para que aumente sus ganancias y contratamos empresas multinacionales para que se coman parte del pastel de dicha Misión; no somos nosotros quienes acabamos de aprobar que las personas naturales y las jurídicas pueden comprar millones de dólares a través del SITME a precio oficial sin afectar lo que se recibe por CADIVI, dándole un serio golpe a la política cambiaria, favoreciendo al gran capital, en el desarrollo de la fuga de capitales. Y haciendo memoria, viajemos más atrás. No somos nosotros quienes  cambiamos de idea y decidimos seguir pagando una deuda ilegítima e ilegal. No somos nosotros quienes aprobamos el tratado de Doble Tributación que beneficia a las multinacionales gringas y no somos nosotros quienes impedimos que se abra una investigación contra el gobernador de Anzoátegui por el asesinato de dos trabajadores cuando la huelga en la multinacional Mitsubishi.
 
Paremos aquí, ya que se han acumulado suficientes ideas (politicas) y epítetos y descalificativos, sobre los cuales debatir para avanzar de verdad en la destrucción del capitalismo y la construcción del socialismo sin patronos, sin burócratas y sin corruptos. Debatamos quién o quiénes son los responsable de que Venezuela no haya salido del capitalismo ni un centímetro así, contimás así. Debatamos si lo correcto fue que en un momento de su historia como presidente, Chávez haya dicho que el capitalismo es capitalismo y que la salida a sus males era el socialismo, y de que a fábrica cerrada, fábrica abierta bajo control obrero y de que las FARC son una fuerza beligerante y de que en Honduras se dio un golpe de estado y había un presidente títere de los EEUU, o por el contrario lo correcto ha sido el viraje donde ahora se apoya al Lobo golpista y asesino del pueblo, se calla lo de las bases militares en Colombia y se silencia la invasión militar policial colombiana a nuestro país y se pagan miles de millones de dólares a los empresarios que se les compra, no expropia las empresas, etc. etc.. Insistimos que es hora de acabar con las acusaciones de contrarrevolucionarios contra quienes disienten del presidente Chávez. Ya no se está en  la posición acrítica de los años cuando el golpe del 11A o 2D o del 15 de Agosto. El que millones de trabajadores y hombres y mujeres del pueblo, se hayan pasado a la reserva en las elecciones, más no en la lucha cotidiana contra el capital y los burócratas que le sirven debiera hacer reflexionar a esos que parecieran seguir temiendo a un debate donde el Rey quede desnudo.
 
Hay quienes piden que hagamos memoria, pero ellos mismos no lo hacen y olvidan hace unas décadas, que a pesar de las campañas de descrédito que lanzaban los gobernantes de Unión Soviética y los partidos serviles de esa terrible burocracia contrarrevolucionaria, que en su momento de esplendor llegó a asesinar a sus críticos, no pudieron parar su degeneración hasta convertirse en lo que son hoy, nuevos burgueses restauradores del capitalismo en Rusia, los países de la Europa oriental y en China. Debatamos y si queda firme que Chávez está pelando y no son cambures en su política con el Santos de Colombia, el Lobo de Honduras y con la Burocracia restauracionista de China, o con los burgueses nacionales e imperialistas y con lo del socialismo del siglo XXI con capitalistas imperialistas o nacionales, pues no solo hay que decírselo, sino combatirlo hasta donde sea necesario para que se impongan medidas económicas socialistas y se fortalezca las corrientes que en el movimiento obrero impulsan un verdadero control obrero y no los principios de la calidad total burguesa. ¿Qué vienen las elecciones y con ello una nueva prueba de fuerza? Los trabajadores manuales e intelectuales de la ciudad y el campo, podemos y tenemos que movilizarnos para aplastar de una vez por todas y no solo infringirles una derrota electoral a toda la burguesía y sus corifeos, que como hemos vivido, las elecciones no son batallas decisivas. Lo que si es vital es discutir e implementar políticas anticapitalistas que nos coloquen a salvo de la segunda oleada o fase de la crisis capitalista internacional que solo trae más desempleo, más pobreza y hasta el debilitamiento de las Misiones que aún benefician al pueblo. A la crisis del capitalismo no la vamos a derrotar en elecciones, sino en la calle, creando un verdadero poder obrero y popular que pasa por la EXPROPIACIÓN SIN PAGO DE LOS MONOPOLIOS Y OLIGOPOLIOS y la CREACIÓN DE VERDADEROS COMITÉS DE TRABAJADORES QUE IMPLEMENTEN EL CONTROL OBRERO EN LOS CENTROS DE TRABAJO Y A NIVEL NACIONAL UNA ECONOMÍA PLANIFICADA Y CENTRALIZADA DEMOCRÁTICAMENTE.
DERROTEMOS EL MIEDO A DISCUTIR Y DISENTIR DE LAS POLÍTICAS OFICIALES.
DERROTEMOS LAS POLITICAS BURGUESAS REFORMISTAS E IMPULSEMOS MEDIDAS PROFUNDAMENTE ANTICAPITALISTAS Y SOCIALISTAS.
 
Solo así le daremos un gran impulso a nuestro proceso revolucionario y echaremos las bases para derrotar las posibilidades de una invasión desde el norte, o desde el sur y sur oeste apoyados desde las ¿7? Bases gringas que están en suelo colombiano con el beneplácito del presidente Santos y que el Chávez de hoy ha callado al Chávez de ayer.
 
Nosotros estamos por unas relaciones internaciones donde se nos respete y el mejor aliado estratégico de Chávez, que no del pueblo venezolano, no se cansa de violar el territorio nacional para dar cumplimiento a una política pro imperialista intervencionista;
 
IMPULSEMOS UNA POLITICA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO COMBATIENTE COLOMBIANO. ASILO INMEDIATO A JULIÁN CONRADO. QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS Y LOS CHILENOS QUE LUCHAN POR LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA TODOS.
POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS FARC Y LOS ELENOS COMO FUERZAS BELIGERANTES EN LA GUERRA CIVIL COLOMBIANA.
POR LA NO ENTREGA DE UN PERSEGUIDO MÁS A GOBIERNOS BURGUESES.
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA OBRERA Y POPULAR:
POR LA LIBERTAD PLENA DE RUBÉN GONZÁLEZ, DE LOS TRABAJADORES DE TRANSPORTE CAMILA Y DE TODOS LOS PASADOS A RÉGIMENDE PRESENACIÓNPOR LUCHAR POR LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO. POR EL DESPROCESAMEIENTO DE ORLANDO CHIRINOS Y TODOS LOS TRABAJDORES DE CEMEX. NO AL JUICIO DE LOS DIRECTIVOS SINDICALES DE SINGETRAM (MITSUBICHI).
 
DEFENDER EL DERECHO A LA PROTESTA OBRERA Y POPULAR, CONTRA SU CRIMINALIZACIÓN ES DEFENDER LOS ESPACIOS PARA IMPULSAR LA REVOLUCION SOCIALISTA.
 
NO HAY ANTIIMPERIALISMO CONSECUENTE SIN SOCIALISMO SIN PATRONOS, SIN BURÓCRATAS Y SIN CORRUPTOS
 
SOLO LA CLASE SALVA A LA CLASE, CONSTRUYAMOS UNA CORRIENTE SOCIALISTA REVOLUCIONARIA BASADA EN EL MARXISMO REVOLUCIONARIO
 
Si estás de acuerdo con estas ideas, ven, debatamos y vamos a luchar juntos.
 
*Militante de la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2422 veces.



Ricardo Galíndez*

Militante y dirigente revolucionario y sindical del Topo Obrero y la Corriente Socialista Revolucionaria (CSR)


Visite el perfil de Ricardo Galíndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: