María Machado y el capitalismo popular

El gran poeta Victor Hugo dijo: “EL HOMBRE ESTA DONDE TERMINA LA TIERRA Y LA MUJER DONDE COMIENZA EL CIELO, BENDITA SEA LA MUJER”. María
¡Bendita seas!. ¿Conoces la leyenda de LILITH (la primera mujer antes de la creación de Eva)? Bueno, LILITH fue creada igual como Adán del barro y reclamó a DIOS porque ella tenía que tener SEXO siempre debajo de Adán siendo que eran iguales. Debes saber si todavía no te has dado cuenta que
con el SOCIALISMO BOLIVARIANO del SIGLO XXI Llegamos a esta era maravillosa en que las mujeres ganan la libertad social, laboral y sexual que reclamaba Lilith desde el comienzo de los tiempos. Y ellas han demostrado con creces que tienen tantas habilidades y capacidades como los hombres. No es por tanto el momento de volver a perder el PARAISO que con tanto esfuerzo se ha logrado..

María la igualdad esta tan cerca como estemos dispuestos a conseguirla, pero no hablamos de mujeres que fuman y se embriagan IGUAL que los hombres, ni de hombres que se someten a cirugías para tener mas nalgas y pectorales, no quisiéramos ver la futura sociedad simplemente con una multiplicación de nuestras taras!.........Podemos vivir con la igualdad el día en que se respete tanto a la mujer que decide trabajar en una oficina como a aquella que decide tomarse en serio la crianza de sus hijos, el día en que los hombres puedan decidir quedarse en la casa para ver crecer su familia sin ser catalogados de homosexuales, el día en que las mujeres ganen los salarios justos por las mismas funciones que los hombres y el día en que no le nieguen el puesto de trabajo a un hombre preparado, por dárselo a una mujer no tan preparada pero con mucha silicona y poca tela en su vestido, el día en que la sexualidad sea asumida por ambos géneros con responsabilidad y no como un derecho irrevocable de los hombres y un deber para las mujeres, él día en que niñas y niños tengan las mismas oportunidades de educación, el día en que los hombres vean las labores domesticas como una responsabilidad propia, como parte de hacerse cargo de si mismos y las mujeres no vean a los hombres como bancos , el día en que las mujeres dejen de venderse como si fueran artículos de lujo y los hombres dejen de comprarlas como si fuesen artículos de primera "necesidad"...pero sobre todo el día en que cada genero entienda que aunque somos DIFERENTES ,debemos respetarnos IGUAL en la diversidad! y no solo como genero sino como ESPECIE!. Toda esta igualdad como nunca esta ocurriendo en nuestra AMADA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA del SIGLO XXI, por eso decimos que ¡VIVA POR SIEMPRE la REVOLUCIÒN BOLIVARIANA SOCIALISTA!

Debes saber estimada María que nuestro SEGUNDO LIBERTADOR HUGO Chávez, además de todas las cualidades que puede tener un LÍDER, aloja en su pecho un profundo e inagotable AMOR por su ADORADO PUEBLO. En tiempo récord logró: La consagración de la V República; la ampliación del mandato presidencial de cinco a seis años y renovable ; la adición a los tres poderes clásicos -ejecutivo, legislativo y judicial- de otros dos nuevos: el MORAL , aplicado en la lucha contra la corrupción, y el ELECTORAL del cual usted se esta beneficiando al igual que los otros miembros de la MUD , entendido como el ejercicio de fórmulas de DEMOCRACIA DIRECTA ; la sustitución del Congreso bicameral por una sola Asamblea Nacional de 165 miembros elegida cada cinco años; el refuerzo del poder ejecutivo del presidente, que ahora puede decidir los ascensos militares, nombrar al vicepresidente, convocar referendos y disolver el Parlamento; el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas; participación de los militares en la vida pública, Ley de los Consejos Comunales y no pares de contar.....................................................

REINA MIA jamás se te olvide que NO PODEMOS ser el pueblo de hojas que viven en las montañas restallando o zumbando según los caprichos del aire. Todos los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de mil cabezas y tres mil ojos que tu y los integrantes de la MUD apoyan, es la hora del recuento y de la marcha UNIDA, hemos de andar en cuadro apretado como el petróleo en las raíces de AMERICA LATINA. Es NECESARIO, URGENTE e INAPLAZABLE que revisemos las siguientes reflexiones: 

  • En la revolución BOLIVARIANA SOCIALISTA están ocurriendo cambios de formas y de espíritus.

  • Con los oprimidos hay que hacer una causa común, para afianzar el sistema opuesto a los intereses y hábitos de mando de la derecha internacional y  de los vende patria.

  • Debemos leer para aplicar.

  • Los seres humanos debemos vivir en el goce pacifico, natural e inevitable de la LIBERTAD, como vivimos en el goce del aire y de la LUZ. 

  • Nuestros CAMPESINOS son la mejor masa nacional, la más sana y jugosa, porque recibe de cerca y de lleno los EFLUVIOS y la amable correspondencia de nuestra amada TIERRA.

  • En nuestra REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA hemos desenvainado la espada de batalla de NUESTRO AMADO SOL para hacer de cada VENEZOLANA y VENEZOLANO una antorcha.

  • Nuestros indígenas del Amazonas dicen que esta revolución vino para quedarse porque el divino PADRE AMALIVACA regó por toda la TIERRA las semillas de la palma MORICHE.

  • Ver trabajar a todos es más bello y hermoso que ver pensar a uno.

  • Solo el SOCIALISMO BOLIVARIANO puede resolver el problema de una educación efectivamente democrática e igualitaria y así lo estamos viviendo.

  • El SOCIALISMO BOLIVARIANO del SIGLO XXI es el único que puede aplicar plena y sistemáticamente los principios de la escuela del trabajo, de las comunidades escolares y en general de todos los ideales de la PEDAGOGIA REVOLUCIONARIA contemporánea, incompatible con los privilegios de la escuela del Capitalismo Popular que propones, que condena a las clases mas desposeídas a la inferioridad cultural y hace de la Educación Universitaria el monopolio de la riqueza.

  • Puede ser que el hecho económico no sea anterior ni superior al hecho político pero ambos son consustanciales y solidarios.

  • Ni la burguesía, ni la pequeña burguesía  en el poder en nuestra AMADA PATRIA pueden hacer una política antiimperialista.

  • Nuestra misión es explicar y DEMOSTRAR a las masas que solo la revolución BOLIVARIANA SOCIALISTA opondrá al avance del imperialismo un FRENO definitivo y verdadero.

  • Los intereses del capitalismo coinciden fatalmente en nuestra AMERICA LATINA  con los intereses de los terratenientes.

  • No olvidemos que en nuestra América  el indígena siervo produjo al rico ocioso y dilapidador.

  • Debe justificarse con hechos que la universidad es un órgano social de utilidad colectiva y no una fabrica donde vamos a buscar la riqueza privada con el titulo.

  • Tampoco olvidemos que nuestra HISTORIA PATRIA no necesita ser cantada en un poema para que sea hermosa, es un canto a la LUZ del EMPIREO de  la primera a la ultima pagina, y así para dar en una narración a nuestros HIJOS la llamarada del HEROISMO no necesitaremos recurrir a los héroes Griegos ni Romanos, porque nuestros LIBERTADORES  llegaron al ultimo rincón de nuestro vasto Universo. No es una momia de museo, es una inmersa viva erguida entre nosotros, sugiriéndonos y exaltándonos en cada actividad nueva que aparece sobre nuestro amado país.

  • Nadie se libra de la acción de sus pensamientos.

  • El mal que causamos a los demás, se volverá un día contra nosotros.

  • Para amar a los demás tienes primero que amarte a ti mismo, porque Jesús dijo que hay que amar a los otros como uno se ama así mismo.

  • Lo importante no es llenar la vida de años, sino llenar los años de buenas obras.

  • La ira, el miedo, el yoísmo y la tristeza no dejan trabajar bien las glándulas digestivas, mientras

    que la alegría, la esperanza y la paz las hacen trabajar muy bien.

  • Cada uno es tan joven como su fe y tan viejo como sus dudas.

  • Nos ama de veras quien nos ama a pesar de lo que somos.

  • Hay velas que todo lo alumbran, menos su propio candelabro.

  • Señor dadme una gran dosis de AMOR para vivir mi vida y una gran dosis de FE para aceptar mi muerte.

  • Quien se alaba a si mismo pierde la alegría de ser alabado por DIOS.

  • Si por andar recordando con tristeza el pasado que ya nadie puede cambiar, y por estar pensando con miedo en el futuro, amargamos nuestra vida presente y dejamos pasar el día de hoy, estamos perdiendo un tesoro que jamás lograremos recobrar.

  • Quien desea llegar a ser importante hagase el servidor de los demás, y quien desea llegar a ser el primero hagase el servidor de todos.

  • Amaras al SEÑOR tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

  • A nuestra PATRIA le vasta tener leyes justas como las estamos haciendo, para hacerse amar, pues por noble que es tiene como el CRISTO los Brazos ABIERTOS hacia todos los seres sobre la faz de la DIVINA MADRE VIRGEN NATURALEZA..

MARÎA de todo CORAZÒN te invitamos a que te pases a trabajar en el SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI. Porque el Capitalismo Popular no lograría ni el 5 por ciento de lo que ya se ha logrado.


yrnegil@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2902 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /ideologia/a132955.htmlCd0NV CAC = Y co = US