Los Luchadores de toda la vida se encuentran en Sanare

La clásica frase de Bertold Brecht se hizo presente este fin de semana en Sanare, Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara: “Hay quienes luchan un día y son buenos, hay los que luchan un año y son mejores. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

Efectivamente, este 30 y 31 de julio se está realizando en Sanare, específicamente en el Parque Nacional Yacambú, la “III ASAMBLEA REVOLUCIONARIA DE COMBATIENTES GUERRILLEROS”. Esta sencilla crónica sólo pretende hacer referencia a algunos aspectos del referido encuentro donde pudimos observar a la esposa y hermanos de Argimiro Gabaldón, conmovidos por las múltiples muestras de afecto y respeto de esos legendarios luchadores-guerrilleros hacia la memoria de quien ahora se le ha colocado el nombre de la Universidad Campesina de Venezuela, proyecto de educación universitaria, en manos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Y de quien dijo Alí Primera: “Ah mundo los Humocaros, donde se hizo leyenda Argimiro Gabaldón, con su corazón y brazos”.

El frío, la neblina, el olor de la naturaleza, el canto de los pájaros, el murmullo del río, la majestuosidad de la montaña, sirvieron de marco para el encuentro de los históricos, para refrescar sus vivencias, sus luchas, anhelos, sufrimientos, derrotas y victorias. Para el renovar de la esperanza en revolución, o como dice ahora Chávez, parafraseando a Nietsche: para el eterno retorno

En dicha Asamblea se conjugaron guerrilleros de la época de los sesenta, setenta y ochenta, defensores de los derechos humanos, estudiantes de las misiones y de diversas universidades nacionales, profesionales de distintas áreas, luchadores sociales y comunicadores sociales, entre otros. Hombres, mujeres, ancianos y jóvenes enfrascados en debates y discusiones abiertas y plenamente democráticas, pero signada por un objetivo común: la lucha por la sociedad socialista, en el marco de la Revolución Bolivariana y bajo el liderazgo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Para encausar el debate se organizaron cuatro mesas e trabajo:

Proyectos y Programas Socio-productivos en el marco de la Revolución Bolivariana.
Acervo cultural y político de los revolucionarios en Venezuela.
Bases para la participación en el Polo Patriótico.
Formas de organización de la Asamblea Revolucionaria de Combatientes.

Como decíamos en dichas mesas se dio un rico debate, pleno de referencias históricas a las luchas guerrilleras y sociales en Venezuela y en América Latina, con encendidas intervenciones, con reflexiones profundas con planteamientos apasionados muchas veces, pero llenos de contenido teórico, de formación teórica para la juventud que allí se encontraba.

También oímos, entendiendo que una revolución sin crítica no es revolución, fuertes cuestionamientos a la estructura del gobierno, a las instituciones gubernamentales como alcaldías, gobernaciones, ministerios y empresas públicas, a los funcionarios burocratizados que impiden el auge del poder popular de las nuevas formas de organización económica del pueblo (Caso Alcaldía de El Tocuyo, por citar sólo una que acá hemos referenciado). Per en medio de la crítica revolucionaria y de la camaradería se mantuvo siempre el apoyo incólume al presidente Hugo Chávez.

En el tríptico del Programa de la Asamblea están insertas como consignas los objetivos de la misma, a saber:

Por la Unidad e integración de los combatientes guerrilleros.
Por la justicia en memoria de nuestros mártires, nuestros desaparecidos, y nuestros caídos, en esta larga lucha por la liberación nacional y el socialismo.
Por la aprobación del Proyecto de Ley para sancionar los crímenes de estado por razones políticas durante el período 1958-1998, o Ley Contra el Olvido.
Contra la impunidad de los cuerpos policiales y por su adecentamiento donde aún anidan sectores contrarios al respeto de los derechos humanos.
Por la defensa y consolidación de nuestro proceso revolucionario.
Por la defensa de nuestro Camarada Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Por la conquista final del Socialismo.
Por la integración y consolidación del Polo Patriótico hacia la victoria y ratificación presidencial del 2010.
¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS!!!

Las conclusiones de esta III ASAMBLEA DE COMBATIENES Y GUERRILLEROS se harán saber posteriormente. Pero seguros estamos que de allí saldrá un frente vigoroso en el impulso y la defensa del proceso revolucionario venezolano.

SALUDOS SOLIDARIOS, a los que no han traicionado al pueblo ni sus ideales, a los que se han mantenido contra las vicisitudes, a los que no se han vendido, a los que no se han convertido en la quinta columna, a los que siguen luchando, es decir, A LOS IMPRESCINDIBLES.


percecil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2901 veces.



Cécil Gerardo Pérez Torres


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: