¿Socialismo Posible?

De  la justicia social para la paz su pedagogía crítica

Por ello de la Económica Política en los Estados y su administración científica en los medios de relaciones de producción, es  planificar procesos éticos “claros y evidentes”  para producir riquezas colectivas en redistribución con el pueblo en funciones vitales concretas, con ¿calidad de vida socialista? sistematizar el método de reproducción del país,  como diría R. Descartes. Se denomina esencialmente eficiencia e implica establecer un sistema económico político  sin privilegios,  donde intereses nacionales no estén en la  falaz politiquería, justo adecuado circunstancial a la inflación internacional,  mercado nacional  diversificando mas las industrias básicas del Estado e internacionalizar  conocimientos en  las materias primas para transformarlas nosotros mismos, “la siembra del petróleo” a lo Uslar Pietri junto a la capacitación desde una pertinente ley de universidades   en toda su docencia, pedagogías ,  investigación, extensión y el  potencial humano geográfico referente de su esencia eficiente, eficaz y efectiva como un deber primordial nacional. Justicia social moderna.  
  
¿Comercio nacional e internacional socialista?

Haciendo programadamente ciencias, ir sistematizando experiencias haciendo el manual para ir al desarrollo industrializándose progresivamente en cada individuo del sector nacional a saltos chinos en producciones diversificadas de calidad para el interior y el exterior del país. Un mundo policentrista de talentosa legislación ¿virtuosa comercial socialista?  
  
Necesario para evitar injerencias de nuevo tipo

Producir mercancías  a grandes costos para el pueblo no basta para tener éxito real , también cuentan sus sistemas organizacionales – administrativos sin corrupciones integrados por humanos que respondan efectivamente en la investigación, pre y producción, almacenamiento, en cuanto a soberanía alimenticia se refiere su distribución, planificación de requerimientos, alcances,  necesidades, costos y control de servicios garantizados como se propone ¿la ALBA junto a UNASUR una eficaz y planificada eficiente industrialización en red cultural-comercial latino caribeña? en efectivos pasivos y activos laborales para las economías de base popular rentables auto sosteniblemente endógenas con un sistema de contabilidad en moneda local SML que hace fluir sanamente el uso del valor de cambio interregional y luego va a la cámara general de compensación regional convenida con la moneda latinoamericana "el SUCRE," impulsando crecimiento, el pleno empleo regional ocupación en bienes, servicios y proyectos conocimientos científicos.  
  
Hacer filosofía de la ciencia tecnológica adecuada al plan continental estructurado a alcanzar antes del 2017 ,  justicia social para la paz, de desarrollo y distribución proporcional equitativa de la riqueza de las naciones, "a cada cual según sus necesidades a cada quién según capacidades" para que no sea a través de la injerencia científica humanitaria en desarrollo a lo lamentablemente haitiano y recientemente los casos del oriente medio, Libia… como nos invaden estilo contratista black wáter expansionismo empresarial en nombre de la pseudo democracia científica de EEUU y las industrias farmacéuticas virales satelitales sionistas israelíes en la Unión Europea, UE.  
  
La omisión social de los equipos “políticos” un signo inevitable de actuales y futuras injerencias

Un filosofía practica económica política censada en un sistema financiero económico preciso amoldado radicalmente científico fundado en la planificación lógica de siembra petrolera-redistributiva y orientadora de la economía versada en las políticas inclusivas del Estado contra la exclusión, omisión y la pobreza aplicando automática justicia social como dispositivo prescrito para que atine a efectuar la adecuada eficaz administración de justicia requerida y dejen de recrearla a lo TV de misión imposible vista como un corroído mito desmovilizador político económico de nuestro desarrollo sicológico nacional.  
  
Inevitablemente orgánica en cuanto a legislación laboral del trabajo y salud socialista en crecimiento en un sistema económico político nacional para lo internacional articulado en premisas y hechos concretos "el bien común ecológico" no solo de extensiva institucional del cliente político donde podemos comer una "arepa socialista a inigualable precio solidario... " bien por ello, sino también del persistente adecuado y metódico uso procedimental de la enseñanza técnica para el aprendizaje socializador efectivo, para un ciudadano integral en cívicos usos laborales culturales adecuados al tiempos de progreso en cuanto a trabajo, deberes y derechos, pensamiento ético- axiológico impregnado del imperativo categórico voluntarioso e ilustrado, “del bien cooperativo” civismo, ciencia popular de autogestión obligada políticamente administrar justicia en toda la organización-estado-nación venezolano - de la comuna básica al apartamento y la camioneta importada gringa ¿socialismo burguesía empresarial de una nueva clase social actual en Venezuela?

Socialismo y  la nueva clase social de los privilegios  
  
Analítica de ciencias políticas administrativas para el ejercicio desinteresado personal de las legislaciones y la aplicación administrativa de la justicia. Una ciencia compleja por el concurso además de la filosofía de la ética en el ejercicio de la justicia fin último como dilema de voluntades, valor agregado intrínseco de lo comunitario y desde su valor ético de uso con cambio en cuanto a los resultados efectivos nacionales en progreso social, del  discurso y los reales hechos vistos, de allí parte doctrinalmente el derecho socialista.  
  
Y de allí la prosecución o no del proyecto progresista socialista para Latinoamérica y el Caribe

Del hecho al derecho en socialismo  
  
¿Proyecto de sistema político de gobierno con dispositivos programados para la administración científica? Con flujo gramas antibióticos de antivirus como amplio espectro de anticuerpos incorruptibles ante cualquier injerencia infecciosa doctrina diestra o siniestra que pretenda adversar el derecho humano al fomento y ejercicio del bienestar mínimo equitativo proporcional del soberano y sus recursos a su autodeterminación.  
  
De todos los sectores del país en acción persistiendo en una filosofía político administrativa que no responda a ortodoxias dogmáticas. Siempre en redefiniciones en revisión permanente para la rectificación en el reimpulso nacional.  
  
Así la administración trascurre y en ruta al destino y la doctrina republicana de la genuina  producción lista a la exportación.   
  
Injerencia infecciosa doctrinaria

En inter-dialécticas se observa y escucha “el pueblo empoderado organizado e instruido dominará  en la producción agrícola... pero no llega,  que el sistema de justicia accionara...las empresa básicas en súper producción ...” ahora engranadas en acciones ciudadanas mancomunadas en normados sistemas organizacionales vigentes con leyes orgánicas de consejos de planificación pública, de consejos comunales y la orgánica educativa que vitaliza el Estado Docente junto a la Familia el Sistema Educativo Nacional y la Sociedad en pleno en todos sus niveles y modalidades efectivos para la ¿concurrencia real al socialismo? de beneficios también a corto primero y largo plazo de los beneficios económicos administrativos de cooperaciones múltiples tanto para el crecimiento económico interno del pueblo como externo internacional y en función de un mayor PIB dirigido  para el bienestar efectivo de la ciudadanía con derechos económicos accionarios del capital popular social y colectivo empresarial emergente.

Pero sin ley orgánica ¿socialista? para el trabajo  
  
El Socialismo es cultura de planificación en interfaz del proyecto nacional de ¿ley orgánica del trabajo? como proyecto formativo educativo económico con su moneda oficial al cambio inter ALBA, "el SUCRE" inmerso en un unificado sistema de compensación regional para pagos comerciales con depósitos de fondos propios. Ha surgido la cámara regional de compensación socialista con plena liquidez.   
  
El esquema es el mismo aplicar en sistemas industriales de cualquier naturaleza referentes a la tecnología administrativa, los principios de valores en contenidos es lo que importa en los procesos de producción captación-capacitación industrial no conductista sino de autoconsciencias  
  
La cultura de la constante instrucción es obligadamente educación laboral en cualquier empresa transicional más que por sueldo efectivo de salario real de beneficios sociales.  
  
No como la expresa economía liberal que explota tiempo de vida en detrimento social del sistema adornado de todo cuño social capitalista para su estética de progreso actual y de post crisis financiera inmersa en burbujeantes fantasías neoliberales de extensos y distintos grados sociales de productividad y medidas recetas financieras que aplican fundados en la explotación devenida persistente desigualdad en la luchas de clases. Las contradicciones de clase se acentúan así.  
  
Las luchas de clase, sus contradicciones y antagonismos  son eternas

Necesario un socialismo de hechos que no omita referente social alguno, ni discrimine expoliadora, explotadora y plusvalicamente a la sociable comunidad humana y aplique proporciones de humanizante verdad moral sostenible con ejemplos, requerida por un aparato productivo nacional eficiente para todos  
  
Lo que no es semejante son los intereses clasistas avaros y sediciosos de perros de guerras "el capital no tiene patria", codiciantes de poder expresados en distintos términos doctrinales por lo general y ortodoxos, irreconciliablemente antagónicos e excluyentes. El neoliberalismo en crisis busca desesperadamente los minerales y elementos como el agua del futuro y el combustible energético que en mínimas cantidades es altamente eficiente en el espacio sideral, será su próximo fetiche por ello es capaz de injerencias para sembrar guerras gratis mientras hacen estaciones espaciales donde piensan migrar y bombardearnos.   
  
De la incapacidad del mito socialista y el botín  político de los privilegios

Así trascurren la desesperanzada concentración financiera entre innumerables quiebras, crisis, reajustes cambiarios y robos nacionales e internacionales que en su huida alejan cada vez más a los propietarios multifinancistas de sus centros primarios, trasnacionales leoninas, cooperativas paternales, empleos privados, maquiladora y petroleras de capital neoliberal, haciendo elevar sus flujo gramas fisiócraticos a niveles de rendimiento calculado en contabilidad de impuestos de rentas "para ayudas humanitarias con post intervención anunciada para nuevas bases militares " de beneficios incluidos y, así conformar e integrar supernumerarios en clanes, partidos políticos, tribus, religiones, clubs, carteles políticos, económicos, el narcoterrorismo, bioterrorismo, militarismo, polínarcotismo, secuestros, iglesias, sectas, ONGs, blanqueo de capitales, bancos inéditos en una nueva asociación de ¿propietarios legítimos socialistas? "la boliburgesia propietaria de camionetotas, terrenotes y apartamentotes multimillonarios" como refiere en parte el murmullo decepción de la voz del pueblo, "(…)socialistas nuevos ricos moralizados que parecen ser la nueva clase emergente" con sus contradicciones muy bien expresadas en las recientes intervenciones y ajustes cambiarios que odian el imperio yanqui pero no sus importaciones.   
  
Propietarios legítimos socialistas

Evolucionar industriosa e industrialmente en tecnologías apropiadas vanguardistas a la dirección y la iniciativa del trabajo socializado para un modo de relación en beneficio común es complejo , requiere de bases mínimas de organización social de intereses nacionales exceptuados de la falaz política corrupta;  más en un país rentista y, donde el fetiche dinero banaliza el concepto de la palabra "socialista" matando la ética ciudadana de las virtudes por los valores de cambio para el vicio consumista hedonista por sí mismo, donde los valores y conocimiento es debilidad más que mérito para laborar con éxito. 

Pueblo, epistemología y corrupción

Es imposible el aspirado y factible sistema de economía socialista de ¿benéficos sociales justos que se propugna como cultura nacional? inevitable si existen matrimonios desempleados sin políticas de vivienda efectivas a sus trabajadores, si hay casinos, indigentes, delincuencia marginal y no marginal, altos impuestos, pedigüeños como mendigos enfermos en sus calles, vicios, inseguridad, tarantines informales bancos de capital dolarizado en permutas de mercado negro donde más rentable hace fácil la venta de dólares que su señalada y expresa utilización orientada por la dirección nacional de divisas, cadivi, para el desarrollo de la industria productiva nacional de crecimiento eficiente, no por propietarios accionistas trasnacionales particulares sino también por las mentes y manos del asalariado trabajador moderno.  
  
El moderno obrero-profesional preparado en tecnologías de planes quinquenales de los ejércitos de laboristas predichos de Marx, solo que ahora administradores y autogestionarios entre otros. Profesionalizada revolución gira hacia el valor socialista cognitivo mundial.   
  
¿Para una epistemología socialista propia?
ante la moral del azar y la inmediatez del pueblo se avecinan irremediablemente injerencias, expropiaciones de instituciones y bienes de acción improductiva ineficaz “Con ello la función social de la clase capitalista vendrá a menos y su expropiación podrá hacerse…” 1, sin que el sistema organizativo -estructural súper numerario de empleados- ¿el pueblo se resienta?.  
  
Todo lo malo lo paga el pueblo, la familia

Por ello es urgente la organizada capacitación laboral de punta tecnológica.   
  
Una evolución del derecho natural devenido  desde los años 20s para salvar el capitalismo en otrora globalización desgastada ahora en crisis capitalista mundial máximas imperialistas de economías saqueadoras todavía colonialistas, que se empeñan en obstaculizar la ALBA y MERCOSUR para sesgados beneficios imperiales oligarcas corporativos de EE.UU y la UE.  
  
El papel del proletario moderno, mente, cuerpo y  voluntad

Paralelamente el proletariado moderno está obligado por si mismo desde su espejismo consumista hedonista nihilista al adiestramiento por la misma organizaciones de cooperación regional suscritas surgidas de las mega pretendidas ¿empresas socialistas? que ya corto número empiezan a ser hechos emergentes concretos, planificadas en voluntad política para el logro productivo en procesos tecnológicos prioritarios vitales urgentes que demanda la economía nacional para evitar que nos supriman a través de la injerencia de la ciencia y el conocimiento del poder político que ella confiere en su labor gestión y dirección mundial, por lo tanto el ¿trabajador científico socialista? devendrá de esté proceso, estará dispuesto voluntariamente a luchar, capacitarse intelectualmente y manualmente disminuyendo la división del trabajo que marca una profunda brecha clasista en la medida que agudiza sus contradicciones de clase, para así adquirir plenamente la soberanía en distintas propiedades, primero la autonomía personal identitaria del Ser Socialista en ámbitos como el estatal, privado, comunitario, laboral, colectivo y social de que tanto adolece en su mayoría la integralidad del proceso de reforma social actual llevado a cabo en estos últimos diez años en Venezuela.   
  
Leyes, privilegios y voluntades

De tal modo la socialización de los medios y relaciones de producción debe ser sincera al plan económico nacional proyecto nacional Simón Bolívar 2007--2013 a su pedido mayoritario socialista junto a su contabilidad y su transicional traspaso de la ideología “mente” de clase capitalista dominante a la ideología de clase obrera profesional socialista en actitud y aptitud tienen un factor común hacer ciencia capacitada que llegará proporcionalmente al mismo tiempo de su nivel de madures y prestancia social como nación y la cognitiva fuerza desplegada en ello inexorable inherente a un proceso antropológico que podría denominarse sin privilegios  
  
Pero no, sin "moral y luces…" para una adecuada y persistente conciencia en "el imperativo categórico de voluntad " requerida por el proyecto progresista la ALBA, y será más cuesta arriba sin la organizada científica investigación estatal aplicada en los planes y proyectos en cada sector nacional como la carta de garantía de los cambios sociales que se avecinan  
  
Voluntad humana, la ciencia y la tecnología al servicio confiere poder; cultural, político, económico, educativo, técnico, social, la justicia social para la paz... parafraseando a K. Mark y a Simón Bolívar en sus respectivos espacios-tiempos.  
  
arteawao2003@yahoo.es

Bibliografía    
  
Poder-Saber, una ciencia política de la liberación, 2005, instituto cubano del libro. Edición ciencias, Hernández C. Hiram.  
  
Prolegómenos. I. Kant.  
  
La Riqueza de las Naciones, Smith, A.  
  
El Capital, Marx, K.  
  
Investigaciones sobre los principios matemáticos del origen de la riqueza. 1838, Agustín Cournot.  
  
Discurso del Método, Réne Descartes.  
  
Principios de economía política, 1817, México FCE, 1968, David Ricardo   
  
Notas.  
  
1-El Capital, K. Marx. 1867, I, &7; México 1959, F.C.E.

arteawao2003@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2189 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: