Palante comandante...hasta la victoria siempre

La historia de los pueblos es un permanente de caídas y levantadas.  Dedicado A Mi Comandante Hugo Chávez. Escuadra de lectura, Nueva Esparta.

Oscar José Armas González.

Y tal como un trueno destrozando la Sabana, el pueblo en armas, el soldado que camina y ve la miseria a su alrededor y testigos de la muerte ese 27 de febrero, comprendieron, ese grupo de jóvenes, cuál era su papel en la historia heroica venezolana.

Muchachos con sueño de Patria Bonita y Soberana, toman las armas, con la esperanza que el pueblo los siguiera en sus ideales. Bolívar se hizo una vez más pueblo y tal como lo diría Neruda, se levantaría cada 100 años... Abre brecha compañero, llego con la herencia de Maisanta y de la estirpe de luchadores de la sabana de Barinas, los herederos de la lucha de Zamora, los hijos de Bolívar, de nuestro Bolívar, no el Bolívar académico y mantuano, sino el que se fundió a los intereses del pueblo. ¡A caracha, ese muchacho!, el tribilin del ejercito, el hombre con defectos y virtudes, el que saludaba a los compañeros en la calle, al que se le veía una sonrisa que trasvasa su rostro, el hombre de a pie, el muchacho soñador, el de la rabo e cochino, el del wolkswagen, el de la casita en Mariara, el camarada Chávez; hombre que creció y creció y creció y se hizo infinito… el hombre sin frontera, de un corazón enorme.. Ese Chávez que a veces no comprendemos…pero al final la historia le da su puesto.

Seguimos el continuar de la historia, continuamos nuestra lucha de independencia, que junto al pueblo, no ha terminado. Asumamos nuestro Rol histórico, seamos como Bolívar, Zamora, Robinson, Miranda, Sucre, El Che…Fabricio Ojeda, Livia Gouverneu… seamos como el incansable Chávez…. Sigue camarada de lucha, sigue tu rumbo, que es el mismo del pueblo, sigue el camino de Cristo…Glorioso 4 de Febrero, glorioso tu impulso, gloriosa tu lucha, espíritu de guerrero, alma profunda, soñador eterno.

No desmayes mi amigo, mi hermano, mi padre… Hasta la victoria siempre… Siempre estarás…Sabana inmensa...Sabana llena de ti…Que grandeza esta tierra, que orgullo de mi Patria… Maisanta…Amalaya…Maisanta herencia heroica.

Escrito un martes 21 de Diciembre 2009.

Hoy le incluyo Palante Comandante… VIVIRAS Y VENCEREMOS…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….

Oscar José Armas González.

oj_armas@hotmail.com

Cuenta Tuiter: @OJArmas  Isla de Margarita Nueva Esparta. 


' HOMBRE ' Dedicada al Comandante Chávez. LETRA Y MUSICA Solimar Cadenas.

“Curiosa camina la historia queriendo saber más de ella en medio de almas combativas para así mantener su fibra. Día a día ella reta con vida el coraje del hombre que jura quererle. Día a día se ve convencida de su incurable amor hacia el ser más consciente. Y va venciendo por ella hombre tentado ante su piel de color que hoy se distingue en un mar. Dámelo tan humano que corre entre la Tierra y el cielo de los nobles. La historia busca el verso emotivo que nace del amor rebelde ella es amiga de aquel aguerrido que con hambre ríe siempre. Día a día ella reta con vida el coraje del hombre que jura quererle….”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Oscar José Armas González

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: