El Presidente Chávez vencerá el reto y la prueba a que Dios nos somete

Nosotros los seres humanos que ideológicamente hemos creído en el socialismo como doctrina válida para el sustentable desarrollo social, económico, político y cultural, de la sociedad en la cual existimos; pero que también creemos en Dios todo poderoso siguiendo el ejemplo de notables sacerdotes propulsores de la “Teoría de la liberación” tales como: el sacerdote Camilo Torres Colombia(+) asesinado por defender su ideología cristiano socialista, Leonardo Boff - Brasil, Gustavo Gutiérrez Merino – Perú, jesuita Ignacio Ellacuría(+) asesinado por defender el verdadero cristianismo humanizante a favor de los económicamente débiles, al igual que Carlos Mujica quien corrió el mismo infortunio; hemos creído y creemos que Dios todo poderoso y Jesucristo nuestro señor, nos pone retos y pruebas en la vida, que a veces parecieran difíciles de superar, pero que como dice un sabio adagio popular “Dios aprieta pero no ahorca”.

Por ello creemos con mucha fe, que el apreciado y valiente Cmdt. Presidente Hugo Chávez, va a superar con el favor de Dios todo poderoso, esta lamentable enfermedad del cual está padeciendo, al igual que lo han venido logrando: el Cmdt. Fidel Castro en Cuba, Monseñor Lugo Presidente del Paraguay, la Presidenta de Brasil Vilma Rousseff, nuestro admirado brillante pelotero Andrés “Gato” Galarraga y otras personalidades no menos importantes del que acontecer político y social nacional e internacional.

Cuando el Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Nicolás Maduro en su oportunidad informó  con mucha responsabilidad al País, de lo que le estaba ocurriendo al Ciudadano Presidente Cmdt. Hugo Chávez Frías en relación al deterioro de su salud, concretamente manifestó que al Ciudadano Presidente, una junta médica de alto nivel de Cuba le había diagnosticado un “Acceso pélvico” y que había sido sometido a una “Urgente” intervención quirúrgica, el cual ameritaba guardar un estricto reposo; por tanto se hacía necesario que la Asamblea Nacional debatiera lo atinente las ausencias temporales del Presidente o la Presidenta de la República, atendiendo a lo previsto en los arts. 234 y 235 de la CRBV.

Ese mismo día consulté  la opinión de una novel médica recién egresada de la UDO núcleo Ciudad Bolívar de nombre Yaliska Yubirí Ramos Pedrique quien es mi hija menor, para que me explicara con exactitud que era un “Acceso pélvico”, mi adorada hija con lujo de detalles me informó cual era la característica de esta enfermedad, luego particularmente me dediqué a investigar en textos de medicina que tenemos en nuestro hogar y por internet, las gráficas demostrativas que ilustraban las causas y consecuencias de esta anormalidad pélvica; entre otras cosas palpé que los accesos son tumores, algunos suelen ser benignos que con una micro cirugía y tratamiento curativo se superaban sin graves consecuencias para quien padecía de esta enfermedad; pero también podían resultar malignos “Cancerígenos”, que además de la cirugía de emergencia, requieren de un tratamiento quimioterápico necesario para cauterizar las células cancerígenas y detener el avance de la peligrosa enfermedad.

Por tal razón este humilde servidor ha estado preocupado ya que se las consecuencias que esta delicada situación le puede generar al país, tomando en cuenta la actitud asumida por la “demencial actitud” de la derecha y ultra  derecha, el cual está dispuesta a realizar lo que le venga en ganas, para desestabilizar la tranquilidad del país, en aras de retomar el poder político.

Por ello cada vez que alguien me pregunta que opino de la salud del Cmdt. Presidente, no le manifiesto más que lo informado públicamente por las autoridades gubernamentales; pero ayer  oí  radio al Cmdt. Presidente responsablemente dar su discurso informativo al País mientras me trasladaba de la universidad a mi hogar y le comente a mi esposa, “el Cmdt. Presidente no debe estar bien de salud, ya que no es usual en el emitir un discurso en ese estilo”; una vez instalado en mi casa, pude verlo por televisión emitir todo el discurso y me causo preocupación notar que ha perdido un poco de la gran fortaleza lo siempre lo ha caracterizado; por ello quienes hemos creído y creemos en el, debemos elevar plegarias a Dios todo poderoso para que lo ayude a superar lo antes posible, la difícil situación de salud que lo está afectando hoy. Pero no hay que olvidar que los grandes seres humanos se crecen ante las adversidades por difíciles que sean y las superan, hay que tener fe de que así será. Patria Socialismo y Vida – Venceremos.

freddymarcial@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2958 veces.



Freddy M. Ramos


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad