Yo diria ¿que queremos?

¿ Quo vadis ?

QUO VADIS, DOMINE? (DONDE VAS, SEÑOR?)…Esa  fue la pregunta de Pedro cuando, mientras huía de Roma para escapar de la persecución de Nerón a los cristianos, se encontró (según la tradición Cristiana) con Jesús y a la que este le respondió: “Voy a ser crucificado en Roma por segunda vez, porque mis propios discípulos me abandonan”; ante esta respuesta Pedro retornó a Roma a cumplir con su destino… 

QUO VADIS, HOMO? (DONDE VAS, HOMBRE?)…Esta es la pregunta que nos hacemos cada día al escuchar, ver y sentir las cosas que a diario ocurren en nuestro planeta, donde la desigualdad, la mala intención, la esclavitud, la miseria y por sobre todas las cosas LA INJUSTICIA, predominan sobre el deber ser y por sobre los valores que se supone debería tener la raza mas inteligente del planeta. 

¿Que tan inteligente somos?, ¿Seremos mas inteligentes que la hormiga o la abeja?, ¿o mas eficientes que el árbol o la flor? 

El mayor problema que tiene el hombre es la IGNORANCIA, el hombre es ignorante sobre su propia naturaleza, y en un empeño inusual se ha empecinado en explorar y descubrir los secretos de lo que lo rodea y más allá, mientras se olvidó de explorarse a sí mismo, es decir, internamente. 

Jamás podremos saber DONDE VAMOS, si no sabemos QUE QUEREMOS, jamás podremos encontrar nuestro verdadero propósito si nos olvidamos de buscar dentro de nosotros mismos que queremos.  

Los valores naturales del hombre como amor, familia, honestidad, sinceridad, solidaridad, se diluyeron con el tiempo y en una mutación odiosa nos transformaron en lo que hoy somos. 

El consumismo, cara visible del capitalismo, nos convirtió en mercancía y llegó  a vendernos físicamente, de manera publica en tiempos de la esclavitud y de manera solapada en estos tiempos “modernos”. Se necesita producir mas para consumir mas, esa máxima se coronó por encima de todas las cosas y entonces todo se transformó en objetos negociables; el agua, la luz, el cielo, el mar. Los bosques, la tierra, LA VIDA; todo adquirió, según esta oprobiosa formula, un precio. 

El hombre se dedicó, además, a producir banalidades, ya no basta con andar calzado para protegerse los pies, ahora lo importante es la marca del calzado y la cantidad de ellos que guardas en tu casa; igual para la ropa, ya no importa si es para el frió o el calor, lo importante es la marca y cuantas veces te lo puedes poner sin depreciar tu imagen. 

Ya no vasta comer para alimentarte, lo importante es donde comes y cual o tal exquisitez o exclusividad has probado y que afortunado serias si tienes dinero suficiente para comerte la ultima pata del ultimo venado del planeta. 

El capitalismo privatizó  los ríos, los alimentos, las viviendas, las playas, el capitalismo privatizó la vida. 

El capitalismo privatizó  la comunicación y la información y con ella privatizó la conciencia, eres lo que escuchas y crees lo que te enseñan.  

¿QUE QUEREMOS?, esa debería ser la pregunta principal, esa debería ser la mayor de nuestras inquietudes: 

-¿Queremos la muerte, la injusticia y la desolación que vemos hoy, venga de donde venga?

-¿Queremos seguir siendo esclavos de la dictadura de conciencia, impuestas por la religión y la política?

-¿Queremos seguir siendo observadores de las injusticias y la hipocresía de la ONU y su consejo de seguridad?

-¿Queremos seguir observando desde lejos como pequeñas y grandes dictaduras oprimen a pueblos enteros?

-¿Queremos seguir soportando las Hipocresías del FMI, el Vaticano y el resto de las grandes congregaciones religiosas, USA, ONU, OTAN, G7?

-¿Queremos seguir viendo como en China se desperdicia el arroz y en África millones mueren de hambre por no tenerlo? 

¿QUE QUEREMOS?... Mientras no sepamos respondernos esta pregunta, más oscura e incierta será la respuesta a la otra: 

¿DONDE VAMOS? 

¿Será que podremos nosotros en algún momento cual nuevos Pedros, devolvernos a cumplir nuestro destino en vez de seguir en este camino y dejar abandonado a nuestro planeta y a nuestro futuro en manos de los Nerones modernos?

EL SOCIALISMO ES EL CAMINO!!!

oscarajimenezr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2393 veces.



Oscar Jimenez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: