Reflexiones sobre rendición de memoria y cuenta de los ministros en la Asamblea Nacional

De nuestros esfuerzos de hoy dependen los destinos de Suramérica. Otro día de gloria va a coronar nuestra admirable constancia.

Antonio José de Sucre.

¿Qué análisis podemos realizar en cuanto a este hecho histórico realizado en nuestro país?

Hoy se han producido escritos, encuentros, discusiones, manipulaciones, aberraciones y grandes disparates de un lado y del otro en función del desarrollo de esta rendición de cuenta hecha por el gabinete ejecutivo en pleno en la Asamblea nacional desde muchos puntos de vista que hoy solo el pueblo venezolano y el mundo puede diferenciar entre dos modelos políticos existentes en el ejercicio de la democracia.

Podemos decir que tuvimos además de una enriquecedora formación en todos los ámbitos que conforman el Estado Nacional, cada paso, cada número, cada obra, cada sentimos, cada avance, cada clamor, hecha por nuestro pueblo en el ejercicio de la transferencia del poder conjuntamente con su gobierno, cumpliendo con el mandato constitucional y tomándole la palabra al Comandante Presidente Hugo Chávez.

Muchos entendemos que en doce años no se puede transformar un modelo consumista, dependiente de la importación, rentista, explotador y desigual que heredo la Revolución Bolivariana que en tan poco tiempo se ha creado un escenario de construcción y transición del un estado capitalista a un estado participativo, protagónico, organizado, con la debida distribución de la riqueza, con la nacionalización y producción de las empresas, la formación y capacitación de los ciudadanos y ciudadanas, el uso y la innovación de instrumentos legales discutidos por el pueblo organizado. Aunque hoy vemos con pena ajena el ridículo hecho por los diputados de la derecha rancia, traidora, palangrista, corrupta, que ni por darle una respuesta seria a sus seguidores solo se han sumado a un sinfín de patrañas y mentiras, confabulaciones sin argumento, desesperación, falta de ética y madurez política.

Pero no todo puede quedar allí, celebramos y felicitamos la actuación de nuestros ministros y ministras, pero esa misma rendición de cuenta debe ir en pequeño, en las comisiones de la Asambleas, en las universidades, en las comunidades organizadas a través de los consejos comunales, mesas técnicas, en las misiones, en todos los espacios.

Invitamos a los ministros y ministras que junto a los militantes, consejos comunales, estudiantes, todos y todas sigamos escuchando y construyendo un modelo social, justo, donde se equilibre la necesidad, la formación, educación, la cultura, la alimentación. Los invitamos a que revisen las obras publicas de envergadura, que se asuma la verdadera contraloría social, hacer también o solicitar rendición de ejercicio de funciones de gobernadores y alcaldes, para demostrar la articulación y la formación de nuestro pueblo que hoy, esta mas enamorado de su patria, aceptemos las criticas, los errores, las malas gestiones, la falta de seguimiento y control de muchas áreas, pero lo más importante es seguir con humildad, saber escuchar.

Ser más abiertos, más comunicativos, reforzar nuestros medios de difusión e información, dignificar y revisar las estructuras de nuestras misiones, de nuestras instituciones, los directores, coordinadores nacionales, regionales, desconcentrar y controlar el poder y buscar mecanismos para que la burocracia no carcoma lo que está naciendo al calor de la revolución.

El Comandante nos necesita, y no para hacer mil marchas, colocarnos las franelas y las gorras, no, el nos necesita unidos, consientes, trabajando, inventando, formulando ideas, aprendiendo cada día mas a querer y amar este gran país, a reforzar las debilidades que tenemos, salir de las oficinas y hacernos sentir con amor, con argumento, con pasión pero siempre en el marco del respeto y la tolerancia.

No seamos como Marie Corina, burguesa traidora que da pena ajena, un Julio Borges, rancio, manipulador, no, seamos dignos hijos de Bolívar, de Sucre y de quienes dieron tanto por la libertad de nuestras ideas, derechos.

Sigamos construyendo un mundo mejor, desde lo endógeno, desde lo más profundo de nuestro ser hacia quienes mañana tendrán una patria socialista verdadera.

Pero lo más importantes aferrémonos a Dios para que tengamos bendiciones cada día más.


rufinazam@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2557 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: