Auditórium

Anzoátegui: ¡si me duele y que!

“O se aprende educación en la propia casa, o el mundo la enseña con el látigo, y nos podemos hacer daño”

Francis Scott… 

“El señor Edgar Perdomo Arzola, sempiterno defensor de la gestión del gobernador Tarek W. Saab, por acá por este medio Aporrea, debe tener, supongo, alguna particular relación con el gobierno del estado Anzoátegui, todos sus artículos van en dirección a reivindicar la gestión del ciudadano gobernador T.W. Saab, y por supuesto, es un derecho que le asiste, pues a lo mejor obedece a una particular visión del mencionado Perdomo Arzola, lo cierto es que el “camarada” no ha escatimado en esfuerzos para defender la gestión de Tarek, atacando de manera cruenta a los supuestos infiltrados en “su” PSUV, identificados con el MDD de William Izarra, quienes supuestamente vienen desarrollando una campaña en contra del gobernador. Ante esto es necesario plantearse algunas interrogantes y manifestar algunas apreciaciones”. Arturo R. Suarez dixit…Sr. Edgar Perdomo. ¿Que tanto le duele Anzoátegui? En aporrea el 28/10/2010.

Mi Réplica

Esta reflexión va dirigida a los “ultra revolucionarios” como Arturo Suarez, y al presunto tutor de su artículo, el “Quijote con amortiguadores ideológicos” William Izarra, con la intención de abrir un debate al respecto, y como un derecho a réplica sobre la gestión de Tarek en Anzoátegui.

La permanente y corrosiva campaña en contra de la gestión del gobierno de Tarek, apuntalada sin duda y con creces, por militantes del PSUV y opositores corruptos y desconectados con el sentir popular, comenzó a patinar. La luna de miel que disfrutan por la victoria en esta entidad el pasado 26-S, ha perdido su hechizo. La percepción de la gente, sobre Tarek, el de no relacionarlo como responsable directo de la derrota, porque hay un problema mayor de proyección nacional como lo es: la inseguridad, el alto costo de la vida, las malas gestiones de muchos alcaldes.

La banalización de los temas serios a discutir, las acusaciones sin fundamentos ni pruebas, la recurrente, y necia posición obstruccionista de militantes nuestros aliados a la oposición carroñera vacía y hueca, que no tiene ningún proyecto alternativo de gobierno regional, que no presenta propuestas concretas, y que sólo se dedica en torno a la visceral obsesión de sacarlo del poder, contribuyen en muchos sectores a mantener la percepción de no hacerlo responsable de esta, y la otra derrota del 2D del 2007.

Para mi esta postura de estos “radicales izquierdosos” son los que más daño le hacen a la revolución bolivariana. Esto es algo muy fundamental para impulsar una revolución socialista moderna. Esa participación debe traducirse en hechos concretos, como el poder de decisión y de acciones de gobierno, como lo  es la construcción de obras de infraestructura que mejoren la condición de vida del ciudadano anzoatiguense. Mi apoyo a Tarek es fundamentalmente sobre su gestión de gobierno. Sobre lo ideológico él tiene su criterio, y yo tengo el mío, o mejor dicho en buen cristiano no puedo opinar por él.

El pueblo anzoatiguense, aunque se rasguen las vestiduras piensa lo contrario de estos quijotes aspirantes a gobernador (menos mal que en Anzoátegui, hay varias gobernaciones indígenas). ¿Han observado ustedes el divorcio que se produce entre lo que se dice? ¿Acaso no es más que evidente el comportamiento gansteril, y burgués de algunos ‘revolucionarios ultrosos’ con  lujosas quintas en la Lagunita Country Club?

La crítica constructiva es siempre un aporte, muy necesaria para poder avanzar, y que no se revierta en un pase de factura, en una aniquilación interna.

El PSUV, es el partido político más grande y complejo que ha existido en este país, ojalá no sufra la metamorfosis de AD y COPEI.

Evadir el debate es darle armas al enemigo. Por eso debato abiertamente las deficiencias, señalando los errores. El señalamiento contra empresarios privados que ejecutan obras para el  gobierno regional, es la eterna posición sectaria, excluyente y fracasada de los mariscales de la derrota, esa izquierda ultrosa anacrónica, ¿qué argumentos pueden tomar los opositores internos y externos sobre esos temas, que le sirvan políticamente? Pues ante los señalamientos que ellos hacen, se responde con hechos concretos, se trabaja sobre ellos y, antes que ocultarlos o minimizarlos, cosa que suele ocurrir muy a menudo, son atacados con frontalidad y prontitud (caso de la falla del complejo cultural de El Tigre). La autocrítica, el señalamiento de las imperfecciones y de nuestros errores, antes que debilitarnos, nos fortalecen. ¡Eso es lo que siempre hago!

No utilizo la excusa para esconder la verdad. Es Lo primero que debe tenerse claro, cuando se es un revolucionario socialista, es que la verdad debe manejarse tal cual como es. Si esa verdad nos es adversa, la invitación es al manejo dialéctico que debe hacérsele, pues evidenciaría las contradicciones que nacen del seno de nuestra realidad, de nuestra ejecución. No ocultarla, no forjarla, no inventarla. En el manejo de la realidad concreta, surge entonces el comportamiento ético concreto. Ser justo, aunque implique de alguna manera cierta subjetividad, debe ir ceñido con aceptar la verdad que emana de esa realidad.                                                                                                

Es imperante, para quienes se autoproclaman revolucionarios, que reflexionen en torno a lo expresado. Porque como revolucionario, me niego a aceptar que la gestión revolucionaria de Tarek esté reñida con la eficiencia, la eficacia y la efectividad.

Soy un convencido que una revolución resalta las cualidades más sublimes del ser humano, más aún, las exige. Cuando se es un revolucionario cabal, se es el mejor en lo que se hace, nunca se está conforme con lo que se hace, hay una permanente exigencia sobre los resultados de lo que se hace, hay un manejo dialéctico de la realidad, y se asumen las contradicciones y debilidades para superarlas: La mediocridad, el conformismo, la insensibilidad, no tienen cabida en el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui. Aquí no hay descanso, ni tregua, y la palabra empeñada del gobernador Tarek es sagrada: se cumple lo que se promete, no sólo en los lapsos, y en las condiciones prometidas.

De mantenerse estos militantes al margen a pasar activamente a manifestarse en contra del gobierno regional, sólo hay un paso. En fin, los detonantes sobran y el nivel de neutralización del mismo escapa del plano de la política abstracta, posándose sobre el plano de la vida cotidiana, común, la citadina.

En la medida que se satisfagan las necesidades del pueblo, por tanto tiempo postergadas, en  una forma eficiente, eficaz y efectiva, en: salud, educación, agua, electricidad, etc. se pasara a un nivel de exigencia superior en lo ideológico. Con idoneidad, honestidad. Eso es lo previsible.

Esta gestión de gobierno impacta sobre los ciudadanos y las ciudadanas, éstos y éstas a su vez, influyen. Tomando la decisión de apoyar o no, con su aporte intelectual, laboral etc. Si las estructuras políticas de la revolución no tienen la capacidad para responder a las nuevas circunstancias generadas, por cierto, bajo este gobierno, su estructura quedaría estática, anclada en un momento y en una coyuntura política igual a las pasadas gestiones.

Desde mi trinchera, acciono en el día a día en procura de evitar que todo lo pronosticado se cumpla. Porque en la actualidad, la alternativa opositora a este gobierno regional, es mucho peor. Si la mediocridad, la falta de eficiencia, de eficacia y de efectividad, de los anteriores gobernadores continuaban su curso rimbombante, se hubiera caído con creces en lo hecho por los anteriores gobernadores, y aunque suene dantesco, muchos detestan el regreso de aquellos.                                                                                                            

Mientras, desde la acera del frente, los disparos continúan, el bombardeo es inclemente e incesante. Y si nosotros desde adentro los ayudamos, entonces la mesa estaria servida.

Percasita11@yahoo.es  
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3606 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad