estadista, lider o Presidente Chávez (y II)

http://aporrea.org/ideologia/a107759.html

Una REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, que con su Estadista Chávez pueda convocar a políticos Venezolanos de cualquier posición del espectro político, para diseñar una política internacional, si no, consensuada, por lo menos consultada, que lleve a Venezuela a liderar en lo social y en la democracia Participativa revolucionaria al continente latinoamericano. Una República que con su estadista, respaldado por todos los sectores políticos, sociales, económicos y militares participantes en el diseño de la política del Estado, logre el cometido Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA, NO MUERA EN EL INTENTO.

Chávez, el estadista convocaría a los militares, científicos, políticos, de la tendencia que sea, para diseñar una política inclusiva- participativa, con el objetivo general, de un Estado de DEMOCRACIA SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA y en lo internacional, lograr la patria grande. Luego derivar en objetivos específicos militares y socio – culturales, referidos a neutralizar los peligros y, o apetencias de las potencias tradicionales imperialistas sobre nuestras riquezas energéticas, Bio - naturales y sobre nuestros mercados.

La prueba suprema del comandante ESTADISTA SERÁ, lograr un acercamiento a Barak Husein Obama II, el presidente mas revolucionario que ha tenido los EEUU. Paro lo cual es necesario exponer y persuadir a todos los venezolanos (bueno o por lo menos a todos los chavistas y a los patriotas y, o pragmáticos de la oposición) que este acercamiento, en si mismo, no sería una traición a nada ni a nadie. (Ya el presidente comandante, inició su pasaje a ESTADISTA, (CON EL ACERCAMIENTO AL PRESIDENTE COLOMBIANO, SANTOS.)

Chávez y Obama, calificarían ambos a estadistas de nivel supra. Analizados en función de la búsqueda del bienestar de su pueblo marginado o invisibilidad y atacar los odiosos privilegios. Sí, queremos paz, observemos a Obama con una visión amplia, así, se parecería a Chávez y si queremos verlo con una visión restringida, miope solo veríamos a un imperialista criminal.

La visión que plantea la aproximación de Chávez y Obama como similares, se basa en la similitud de los beneficiarios de sus políticas internas y los enemigos que se generan por promover esas políticas. Lo disímil está en los momentos diacrónicos, es decir de diferentes intensidades y tiempos. Pero no de ideas opuestas, en cuanto a su deseo por ayudar a sus respectivos pueblos. Pueblos iguales, en lo invisibilizado que habían sido y en la enajenación mediática a la que son sometidos.

El reto.

DE AMBOS, PARA OBTENER EL TITULO DE ESTADISTAS, es tratar de hacer entender a las mayorías de cada pueblo, que no es una claudicación, tratar con respeto al otro y negociar acuerdos internacionales, que sirvan para que uno obtenga el justo precio de sus materias primas y productos (entre otras cosas) y el otro obtenga la energía que requiere (entre otras cosas). Ambos, deben lograr que en definitiva se acepte que la vía para obtener las materias primas (uno) o el respeto a la soberanía (el otro), no es a través de las armas y la destrucción.

“No es fácil” para el líder Hugo Chávez

Sin disparar un tiro y evitándole la muerte a cientos de miles de venezolanos, por los misiles y drones Norte Americanos, lograr mantener y “hacer EFICIENTE el proyecto revolucionario”, así como mantener intacta la infraestructura del país.

“La opción”, de los súper Chavistas y ultra revolucionarios.

Lo que ofrecen los extremistas y belicistas es la guerra de resistencia. Dando por descontado que en la guerra convencional serían arrasados todo núcleo industrial, energético u obra civil y semi destruidas todas las fuerzas Armadas convencionales. Claro esa visión no es alocada, ni antojosa, si no, consecuencia de lo que ha sufrido Irak o Yugoslavia.

Sí, aceptamos aprender de la lección militar que deja Irak. Debemos aceptar que ese país fue el quinto ejército del mundo, en tamaño y poder, Llegó a tener casi dos millones de hombres armados (aproximadamente diez -10- veces mas que los que tiene Venezuela), con 500 tanques (de los modernos de la época, casi nueve -9- veces mas que los que tiene Venezuela), aproximadamente, igual numero de aviones (La mitad de ellos de los modernos de la época, casi seis-6- veces mas que los que tiene Venezuela). Además, aproximadamente dos cientos misiles SCUD, CON CAPACIDAD DE EXTERMINIO MASIVO QUÍMICO Y ALCANCE DE 500 Km (Venezuela, no tiene ni un solo misil de ese alcance y menos de ese poder de destrucción). De la misma manera Irak, tuvo una fuerza armada entrenada y fogueada en la guerra contra Israel, contra Kuwait y ocho años contra IRÁN. Esa es la experiencia de Irak.

Así las cosas, Todo ese poder iraquí solo sirvió para resistir un mes la invasión total y luego entro la infantería americana para destruir, no solo las fuerzas iraquíes, si no la cultura y el acervo histórico de miles de años.

Sí aceptamos la lección de Irak, se hace imperioso aceptar la visión apocalíptica que le espera a las fuerzas armadas regulares de la República. Y, a solo guardar esperanza en la dignidad Bolivariana, que dará una guerra de resistencia rural, alejada de los centros industriales y petroleros.

Ergo, de esa lección iraquí, que concluye con un Estados Unidos de Norte América, Cansado de destrucción, de matar árabes y de gastos para mantener un ejército de 200.000 hombres, a 10 000 Km de su territorio nacional y de un país esclavizado a las transnacionales americanas, quienes van a explotar el petróleo hasta nadie sabe cuando y.

Se van los gringos de Irak, pero la dejan sin soberanía y ahora la tiranía local, se la delegan a los políticos rufianes, apátridas y entreguistas.

I have a dreem. La Prueba suprema de estadistas.

El acercamiento entre Obama y Chávez- será la prueba suprema de ambos, a él, lo querrán matar los ultra conservadores y el Complejo Militar Industrial y a Chávez, todos los Revolucionarios extremistas, por la supuesta traición a principios ideológicos marxistas- leninistas petrificados.

Pero, el riesgo vale la pena, los beneficios de los acuerdos entre ambos serán inigualables, nosotros aseguraríamos la soberanía política, el precio y todos los beneficios logrados sobre el petróleo y sus derivados, además retendríamos al cliente más importante del mundo actual. Ellos por su parte, asegurarían su satisfacción de la demanda energética fósil por 100 años más, sin guerras ni levantamientos internos.

Esta jugada de ESTADISTA, aseguraría nuestra presencia e importancia en el vecindario latino americano, Brasil y Colombia tendría que aceptar nuestra independencia y liderazgo, aceptaría el liderazgo energético y nuestra proyección en América como democracia participativa.

Argentina lograría un aliado amigable, que USA no vetaría, lo que potenciaría su acercamiento a USA y el apoyo financiero y político de Venezuela, podría llegar a Bolivia y Ecuador, al igual que los demás países del ALBA y PETRO CARIBE. Estos, tendrían asegurado su espacio para desarrollar su nueva relación de comercio justo y solidario CON Venezuela y MERCOSUR.

* PSUVISTA.
alfredomourad@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2416 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: