El Parlatino debe ser del PSUV

El Parlamento Latinoamericano es una herramienta que, de usarse como corresponde, presenta una inmensa potencialidad para avanzar en la integración y unidad de América Latina y el Caribe.

Nada más acertado que trabajar para que el Parlatino sea bolivariano y revolucionario. Demás está decir que sólo los bolivarianos, por convicción y compromiso, son los hombres y mujeres indicados para ocupar las diputaciones pertinentes, ya que para ser miembro del Parlamento Latinoamericano, por lo menos, se necesita creer en la integración tal cual la concibió el Libertador.

Es lamentable observar como, personeros de la fragmentación y la dispersión aparecen hoy como candidatos al Parlatino. Los partidos de la derecha oligárquica, anti-latinoamericanista y sumisos a los dictados del Pentágono, pretenden infiltrarse en un espacio con objetivos que ellos mismos combaten. Sus candidaturas al Parlatino marcan claramente la falta de principios que esgrimen, la incoherencia de sus acciones y la hipocresía de sus conductas. Que la derecha vendepatria y antibolivariana tenga aspiraciones al Parlamento Latinoamericano es como que un socialista bolivariano quisiera ocupar un cargo en Fedecámaras.

El pueblo venezolano, fiel a los ideales bolivarianos, tiene la obligación de apoyar a los candidatos del PSUV. La lista presentada por el chavismo reviste una categoría incuestionable. Encabezada por un hombre con la trayectoria, experiencia y conocimientos como Roy Chaderton, lo siguen insignes revolucionarios de profunda convicción bolivariana. Sólo mencionar a Marelis Pérez Marcano y Lídice Navas, fundadoras del Congreso Anfictiónico allá promediando los 90, y luego artífices y fundadoras del Congreso Bolivariano de los Pueblos, ambas mujeres trabajadoras incansables en pos de la unidad nuestramericana, son una clara señal del peso político de los candidatos del socialismo bolivariano. Pero también están Ana Elisa Osorio, Walter Gaviria, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Calixto Ortega y una serie de camaradas que jerarquizarán el Parlamento Latinoamericano para avanzar hacia la Patria Grande de los Libertadores.

El 26 de septiembre que nadie se quede sin votar a los candidatos del PSUV.


fernandoramonbossi@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3750 veces.



Fernando Ramón Bossi

Historiador argentino. Co-Presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos. Director de la Escuela de Formación Política Emancipación y del Portal ALBA alianzabolivariana.org

 fernando.bossi.rojas@gmail.com      @BossiRojas

Visite el perfil de Fernando Bossi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad