Sobre un artículo de mi autoría

Mi artículo “Aceleremos la caída capitalista aunque nos cueste sangre, sudor y lágrimas” ha sido muy criticado en varios portales de Internet. En el mismo, este humilde servidor, trata de aportar soluciones para evitar la quiebra del Estado, después de que el Estado quiebre el bolsillo de la clase obrera. Lo que ha levantado ampollas entre los enajenados (que mañana se sentarán a ver el partido inaugural de la copa del Mundo de fútbol sin ser conscientes de la realidad) ha sido, fundamentalmente este párrafo: 

“En España surgen voces que piden la renegociación de la deuda, que significaría entrar en una espiral diabólica sin salida posible. Asoman aumentos de impuestos, copago sanitario y en educación (…) nuevas rebajas de salarios y puñaladas a las pensiones públicas. La economía española ha sido más ficticia que real, pues se ha basado en la especulación y en dinero inexistente (…) Se hace necesario declarar la suspensión de la deuda, expropiar la banca privada e instaurar un Gobierno Provisional que excluya a corruptos y ladrones. Ni zapatero, ni Rajoy podrán resucitar un cadáver”. 

Después de aguantar el chaparrón, resulta que el Banco Mundial afirma que la situación económica española es "muy grave”, los medios hispanos dicen que el plan para rescatar bancos y cajas en apuros ya no tiene fondos (consecuencia de una economía ficticia basada en dinero virtual al que hice alusión), que no hay un euro en caja, pese a que el Estado tiene que pagar 23.000 millones de intereses antes del 31 de julio, y, añaden, que vender bonos o letras del Tesoro para recaudar dinero, genera nuevos intereses que hay que volver a pagar, o sea, la espiral diabólica sin salida que yo citara.  

Las maniobras actuales de los países de la Unión Europea (UE) están abocadas al fracaso. La crisis ya no se puede sufragar a costa de la deuda externa del Tercer Mundo y las políticas económicas neoliberales (en las que ni siquiera cree su “inventor”, Fukuyama) fueron experimentadas en América Latina con un rotundo fracaso. Las salidas que proponen los medios españoles de la burguesía, van en la dirección de radicalizar aún más el neoliberalismo. Mi punto de vista es diferente; sin embargo no lo considero ni revolucionario ni socialista, el socialismo (inevitable), vendría después.  

Nacionalizar la banca privada, expropiar sus activos (nuestro dinero, regalado por el Estado a costa de su propia ruina) y crear una única banca pública que conceda préstamos a las PYMES (que son las empresas que generan empleo en este país) haría caer el paro de inmediato. Eso (a la vista está) no lo llevaría a cabo ni el PSOE ni el PP, de ahí la necesidad de excluirlos. Las medidas que está adoptando la UE conducen a un desastre del que pocos podrán salvarse, quizás Alemania y alguno más. España desde luego, no. 

http://jmalvarezblog.blogspot.com/ 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas