¿Cuál politización de la FANB ?

" Me llama poderosamente la atención cuando leo en diferentes medios de comunicación como sectores de oposición ametrallan de una manera indiscriminada y sin fundamentos legales, argumentando sobre la politización de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela. Estos personajes lo que buscan es crear malestar dentro de esta histórica institución, pero no van a lograr su cometido, porque sus opiniones lo que están es cargada de resentimientos. Quieren hacer ver esta organización como una estructura endeble, no consolidada, sin pensamiento ético. Es importante destacar lo siguiente: La canalla dice que la FANB está politizada. Será porqué élla está regida por el sustento constitucional, plasmado en el artículo 328 de la Costitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Será porqué contribuye al desarrollo social, económico y cultural de nuestra soberanía?
Está polítizada porqué sus integrantes están asumidos en las resposabilidades que la Ley Orgánica del Poder Popular para la Defensa le dicta por mandato de ley?

Desde el nacimiento de la FANB se ha caracterizado por ser netamente Antiimperialista, cosas que a la oposición no le agrada . Éllos quisieran estar rendidos a sus pies.

La FANB está politizada cuando contribuye eficazmente con los programas de salud, de las diferentes misiones? contribuyendo con personal médico y paramédico para atender a la población que lo requiera, sin importar su condición social. Responda la oposición, es ésto politización?

Es politización cuando sus integrantes salen al exterior a colaborar con la construcción de viviendas para otros pueblos ?

Es politización cuándo participa en los programas de alfabetización para nuestros compatriotas que se quedaron rezagados por la ineficiencia de la educación de la cuarta república? Hay que ser bien egoísta para decir que esta institución está politizada cuando favorece a las personas que aprendieron a leer y escribir, salieron de su ignorancia, les llegó la luz del conocimiento.
La oposición riega que los integrantes de la FANB están politizados. Será porqué colaboran con la lucha contra el narcotráfico? y asumen también control en el apoyo para evitar que los alimentos no sean acaparados por roscas mafiosas y que los mismos lleguen a todos los consumidores. ?

Está politizada porqué contribuye con sus integrantes, Oficiales y Tropas durante los eventos en los procesos electorales? asumiendo con responsabilidad que el material físico llegue a sus destino e impidiendo actos que alteren el orden público?

Para la oposición está politizada la FANB, cuando sus integrantes colaboran con la comunidad en el apoyo de rehabilitación de los Barrios Tricolor? aquí también esos soldados emplean la pala y el pico para el bien de su comunidad. Eso qué tiene de malo ? Nadie se rebaja porque agarre una brocha y un pote de pintura.

Pasaría aquí toda la noche enumerando las infinitas funciones de la FANB en pro del desarrollo de nuestra querida Venezuela. Sólo a aquellos que se encuentran imbuídos en sus pasiones alocadas no logran apreciar la objetividad de la institución.

La oposición teje una red de telarañas que lo que hacen es crear dudas en el resto de la población que en verdad cree en los procesos de cambios que están ocurriendo en el pais. En este orden de ideas ahora andan con una maleta encima cargada de matrices de opiniones infundadas, que si los militares cubanos de aquí para allá, que si la cubanización. Pero mi pregunta es, porque no alzaban sus voces cuando los militares Estadounidenses tenían injerencia hasta el punto que enseñaban a exterminar a todo áquel que estuviera impregnado de ideologías revolucionarias tal es el caso de los años 60 y 70. En alusión a la consigna Patria, Socialista o Muerte esta expresión como que le causa prurito visceral a la oposición. Acaso la patria es un elemento aislado que no tiene valor? Ser socialista es algo fatídico? Cristo murió en una cruz por la verdad y nuestros libertadores dieron su sangre para tener esa libertad que todos los venezolanos poseemos hoy en día."


¡ ESTAMOS VENCIENDO!

Coronel Ejército (Retirado)

jjosegarcia5@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3321 veces.



José García

abogado. Coronel Retirado.

 jjosegarcia5@gmail.com

Visite el perfil de José García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: