Reanudación de envíos a Europa impulsa exportaciones petroleras de Venezuela

referencial

referencial

Credito: Web

05-07-22.-Los primeros cargamentos de crudo venezolano enviados a Europa en dos años ayudaron a impulsar las exportaciones petroleras de la nación socia de la OPEP en un 61% en junio después de una serie de contratiempos este año, mostraron datos de seguimiento de tanqueros y documentos de la estatal PDVSA.

La italiana Eni (BIT:ENI) y la española Repsol (BME:REP) comenzaron a tomar crudo venezolano tras recibir luz verde del Departamento de Estado de Estados Unidos. La decisión, tomada para ayudar a Europa a compensar la pérdida de petróleo ruso, constituye un primer paso hacia mejores relaciones entre Caracas y Washington.

Los intercambios de petróleo por deuda, vistos por analistas como una señal de la relajación de las sanciones de Washington a Venezuela, ocurrieron mientras funcionarios de Estados Unidos visitaban Caracas para discutir la liberación de estadounidenses encarcelados. El viaje no ha dado los resultados esperados hasta ahora.

En junio, PDVSA y sus empresas mixtas enviaron un promedio de 630.500 barriles por día (bpd) de crudo y combustibles, un 61% más que en mayo y un volumen similar al mismo mes del año pasado, según los documentos y datos de Refinitiv Eikon.

Las exportaciones de Venezuela en mayo se habían desplomado debido a cambios contractuales impuestos por PDVSA, que ahora exige el prepago de sus cargamentos de crudo. El requerimiento se produjo después de que algunos compradores incumplieran los pagos respectivos.

Casi dos tercios de las exportaciones totales el mes pasado se dirigieron a Asia. Cuba, que enfrenta dificultades para satisfacer la demanda interna de combustibles en medio de precios de importación inasequibles, recibió unos 66.400 bpd de crudo, fuel oil, gasoil y gasolina de su aliado, mostraron los datos.

Aún así, PDVSA siguió con problemas para manejar sus inventarios de crudo pesado y diluido, que se acercaron a su capacidad máxima de almacenamiento, forzando seis interrupciones no planificadas en una de sus estaciones de mezcla el mes pasado, según uno de los documentos vistos por Reuters.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el martes que permitir que suministros adicionales de Irán y Venezuela fluyan a los mercados podría aliviar la escasez mundial de crudo.

El gobierno francés hizo un llamado similar la semana pasada, pidiendo a la comunidad internacional explorar todas las opciones para aliviar la restricción de los suministros rusos de energía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5708 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://www.reuters.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter