ExxonMobil hace noveno descubrimiento de petróleo de alta calidad en Guyana

Credito: Archivo

31-08-18.-ExxonMobil contrató a otro buque de exploración para trabajar el área prospectiva frente a Guyana, donde ha realizado un noveno descubrimiento, reseña la agencia Argus

La perforación del pozo Hammerhead-1 en el bloque Stabroek encontró a 197 pies (60m) un yacimiento de piedra arenisca de alta calidad con contenido de petróleo, dijo la compañía hoy.

El pozo fue perforado con seguridad a 13.862 pies ( 4,2 Kms) de profundidad total, en 3.373 pies (1,02 Kms) de agua. El buque de perforación Stena Carron comenzó a perforar Hammerhead-1 el 27 de julio.

“Existe un potencial para la producción adicional de objetivos no perforados”, dijo ExxonMobil.

El nuevo barco, Noble Tom Madden, tiene previsto llegar a Guyana en octubre “para acelerar la exploración del potencial del y comenzará la perforación en el prospecto Pluma”.

El barco Noble Bob Douglas está llevando a cabo la perforación de los pozos de desarrollo en el proyecto Liza en Stabroek.

El primer barril de petróleo de la Fase 1 de Liza se espera para marzo de 2020 a una tasa de 120.000 b / d.

Los descubrimientos previos de la compañía en Guyana indicaron una cantidad de hidrocarburos recuperable estimada en más de 4 mil millones de equivalentes de petróleo (bpe) y el potencial de hasta cinco buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) que producirán más de 750.000 b / d para 2025, “dijo ExxonMobil.

Los sucesivos éxitos de ExxonMobil en Guyana comenzó en mayo de 2015, cuando descubrió más de 1.000 millones de bpe en su pozo Liza-1 en Stabroek.

ExxonMobil opera el Stabroek de 6.6 millones de acres (26.800km2) con una participación de 45%. La petrolera estadounidense Hess tiene un 30 por ciento y el 25 por ciento restante pertenece a la unidad estatal china de CNOOC, Nexen.

Hammerhead-1 se encuentra a unos 13millas (21 kms) al suroeste de Liza-1 y sigue los descubrimientos previos de Stabroek Liza, Liza Deep, Payara, Snoek, Turbot, Ranger, Pacora y Longtail.

“El descubrimiento de Hammerhead-1 refuerza el potencial de la cuenca de Guyana, donde ExxonMobil ya está maximizando el valor para todas las partes interesadas a través de los pozos de desarrollo de la vertiginosa fase inicial y los planes de exploración acelerados”, dijo el presidente de ExxonMobil Exploración, Steve Greenlee.

“Las opciones de desarrollo para Hammerhead tendrán en cuenta la evaluación continua de los datos del yacimiento, que incluye una prueba de pozo”.

La Fase 2 de Liza tiene como objetivo iniciar a fines de 2018, dijo ExxonMobil.

Utilizará un segundo FPSO diseñado para producir hasta 220,000 b / d, y se espera que esté produciendo en el 2022. Un tercer desarrollo, Payara, apuntará a operar en 2019 y usará un FPSO diseñado para producir aproximadamente 180,000 b / d tan temprano como 2023. ”

La superficie de Guyana en el mar es parte de la cuenca Guyana-Suriname que, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, contiene aproximadamente 13.600 millones de barriles de petróleo y 32 Tpc de gas natural.

La escasamente poblada Guyana actualmente no produce hidrocarburos e importa productos refinados de Trinidad y Tobago y EE. UU. para satisfacer la demanda de alrededor de 12.800 b / d.

La compañía local GuyEnergy planea construir y operar una refinería de 30,000 b / d para procesar parte de la porción estatal del crudo producido.

El éxito de ExxonMobil ha atraído a otras compañías a Guyana, incluyendo a su compatriota estadounidense Chevron, la francesa Total, la española Repsol, la italiana ENI y la alemana DEA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas