La demanda internacional a PDVSA no tiene nombre

Producto de una decisión soberana del estado Venezolano con rango constitucional de re-nacionalizó los pozos petroleros y se obligaron a las empresas transnacionales que habían sido beneficiadas de la entreguista apertura petrolera a que se integrasen conjuntamente con el estado venezolano en empresas mixtas.

El monopolio petrolero de Rockefeller (Digan lo que digan sigue siendo el dueño de la Esso y es uno de los dueños del mundo, el poder tras el poder-PTP), de cuya dirección viene la actual Canciller gringa Condolezza Rice, no estuvo de acuerdo con esta medida, y al parecer recurrió a un arbitraje internacional cuya sede es en Londres, Inglaterra, según dicen los escuálidos que son los únicos que por ahora manejan esa información, lo cual es muy mala cosa. Nos estamos refiriendo a la Exxon Mobil, uno de las siete hermanas del cartel petrolero imperial capitalista.

La primera pregunta que habría que hacerse aquí es, de ser cierta esa supuesta medida de embargo precautelativo. ¿Por Qué PDVSA (O mejor dicho su Consultaría Jurídica), se somete o se deja someter a la jurisdicción internacional, violando el principio constitucional de la soberanía, máxime si la decisión la toma un tribunal arbitral, al cual acuden las partes de común acuerdo?

¿QUE MÁS SE PUEDE ESPERAR DE UNA PDVSA QUE DESPIDE A UN LUCHADOR SINDICAL COMO CHIRINOS?

La Consultaría Jurídica de PDVSA, ahora dirigida por una supuesta revolucionaria, no se desde cuando ni desde donde, me refiero a la Ex-Magistrada de la Corte Suprema Hildergard Rondón de Sanso y un tal Garantón, la una voto a favor de CAP en la sentencia que lo condeno por corrupto y el otro pidió la inhabilitación de Chávez por golpista; al igual que el tren gerencial, debe responder de la existencia de esa decisión, y sobretodo de este litigio y su sometimiento (Por parte de Venezuela) a ese tribunal arbitral Ingles o Gringo, el Ministro Ramírez, no aclara la sede del tribunal, o si es de ambos dos.

La decisión tomada por el estado Venezolano, el pasado primero de mayo del 2007 de retomar los pozos, fue una decisión apegada a la letra de la Constitución Bolivariana, y si no se había hecho desde el mismo día en que fue aprobada por el pueblo soberano, era porque PDVSA estaba en manos de una gerencia derechista e imperialista heredada de la IV Republica. Si la ESSO MOBIL se sintió afectada por esa decisión ha debido agotar la vía del derecho interno nacional primero, ya que la contraparte es el estado venezolano y constitucionalmente este no puede claudicar su soberanía, solo se le esta permitido hacerlo en materia de derechos humanos y una vez agotada las instancias del derecho interno.

Es por esto que no entiendo, el por que de la supuesta decisión de un tribunal arbitral internacional. Bueno eso de “no entiendo”, es un decir, que mas podemos esperar de una burocracia reformista que tolera a los golpistas en PDVSA pero que despide a un izquierdista radical como el camarada Orlando Chirinos, estos reformistas siempre se la han tirado de “amplios” y tolerantes con los derechistas pero son implacables con la izquierda revolucionaria, demostrando su verdadera saña.

LA DERECHA APATRIDA CELEBRA LA DECISION IMPERIAL Y LA BUROCRACIA REFORMISTA NO TIENE CAPACIDAD DE RESPUESTA.

Pudimos ver, en escena de apatridas, a unos emisarios imperiales la noche del jueves 7-02-08., al Poleo y al “matacuras” que celebraban la decisión y les faltó poco para que tiraran cohetones porque la patria Venezolana había sido embargada por U.S $ 12 Millardos y prácticamente daban por descontado la caída de Chávez por esa decisión, me imagino que será porque Ingleses, Holandeses y Gringos remataran al país y después vendrá el caos y la invasión.

En la mañana del viernes 08 de febrero, tempraneramente, amanecieron los sesudos analistas de la derecha, pronosticando el cataclismo conjuntamente con el diluvio por la susodicha decisión.

Lo peor de todo es que la burocracia reformista de PDVSA, no tuvo capacidad de respuesta y hasta entrada la mañana del viernes, todavía no había reaccionado.

Solamente mandaron a Paravicini al programa de Ernesto Villegas por VTV, en la mañana a “tratar” de calmarnos, explicando lo que era un embargo preventivo que por cierto no lo hacia muy bien y se notaba que no manejaba información y que el equipo jurídico de los “técnicos calificados” de los Rondón de Sansó y Garantotes actúan por su cuenta, no le rinden cuentas a nadie y la gerencia reformista no los controla. Así no se combate al imperio más criminal y sofisticado que ha tenido toda la historia de la humanidad, permitir esa situación es un crimen de lesa patria.

EN LAS CONDICIONES ACTUALES DE VENEZUELA SOMETERSE A LA JURISDICCION DE TRIBUNALES ANGLO-NORTEAMERICANOS O EUROPEOS ES UNA PUERILIDAD

No se que mecanismo permitió que PDVSA, siendo el estado Venezolano, fuese sometido a la jurisdicción internacional, en franca violación de nuestra carta magna, pero hacerlo o permitirlo y no denunciarlo, en los actuales momentos, es infantil, significa no estar ubicado y sobretodo no se puede ser tan ignorante en política, que ella como ciencia forma parte inseparable del derecho, ni tampoco se puede ser tan desconocedor de la situación actual mundial con respecto a nuestro país y el Imperio Capitalista, ningún tribunal Anglosajón o Europeo va a ser imparcial con Venezuela y en la decisión esta ya se vio, de entradita. Un embargo preventivo por una cantidad leonina diez veces superior a la inversión y a la ganancia de la EXON en Cerro Negro. Este tribunal arbitral es un tribunal de guerra en contra del país y esa decisión es una declaración de guerra en contra de Venezuela y así debe verse de lo contrario quien esta al mando no merece seguir estando al mando.

Si, el Imperio Anglosajón, lo que quieren es ahorrarse una invasión militar para quedarse con nuestro petróleo y nuestros activos, háganlo pero no utilicen un supuesto juicio farsa para robarnos.

PARA LUCHAR MEJOR EN CONTRA DEL IMPERIO HAY QUE SACAR A PATADAS A LA BUROCRACIA REFORMISTA DE PDVSA.

DIRECCION REVOLUCIONARIA A PDVSA Y A LOS PUESTOS CLAVES DEL PAÍS.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3477 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: