Exhorto a la nueva presidente de PDVSA Gas: Abog. Caryl Bertho

En vista de los acontecimientos presentados la semana pasada sobre los actos de corrupción en PDVSA GAS, asume la Abg. Caryl Bertho de Acosta la presidencia de Pdvsa Gas, en sustitución de Jacob Grey. Bertho formó parte del gabinete del entonces Gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami y posteriormente se hizo cargo del despacho, en Maracay. Su predecesor, Jacob Rey , tiene orden de aprehensión por estar involucrado en la trama de corrupción dentro de Gas Comunal en la que hacían cobros irregulares en dólares para llenar, vender y distribuir bombonas.

La nueva Presidenta tampoco la tiene facil porque deberia de revisar cada la gestión de cada Estado y en especial a Portuguesa a raíz de la "DOLARIZACIÓN DEL SERVICIO DE GAS" por parte de la empresa PORTUGAS la cual se encuentra acéfala porque el viernes 05/02/21 renunció su presidente el Lic. Guillermo Colmenarez desconozco las razones que lo llevaron a tomar esa decisión después de 16 meses de gestión, la cual considero que gerenció para beneficio de la nueva "burguesía Bolivariana" .

Dra., Bertho casi 700 familias de la Urb. Villas del Pilar de la ciudad de Araure estamos a punto de perder el servicio de una bombona de gas que se pagó en el mes de Diciembre y la cual no es culpa de esas 700 familias que no se entregó a su debido tiempo, ahora la empresa PORTUGAS nos informa que debemos pagar una diferencia "DOLARIZADA" para que no pueda despachar dichos precios son:

- Bombona de 10 kg ..............................Bs. 3.496.811,00

- Bombona de 18 kg ............................. Bs. 7.025.622,00

- Bombona de 43 Kg .............................Bs 15.767.649,50

Precios en Dólares al cambio del BCV a criterio de la Jefa del Estado Mayor de Alimentación del Municipio Araure que giró instrucciones a la jefe del clap para cobrar ese dinero antes del 07/02/10, pero lo creo ya que ese dinero no va a ir a la cuenta de PORTUGAS y donde esta este guiso y desespero de cobrar ese dinero por parte de un grupito de personas que está pescando en río revuelto.

Dra. Bertho necesitamos de sus nuevos oficios porque aquellos venezolanos que no pudimos pagar esos precios tan exorbitante corremos el riesgo de perder lo que se pagó, de no poder cocinar los alimentos a nuestros hijos, a nuestros abuelos que por su bajos ingreso no pueden pagar ese monto por DIOS es que no hay nadie sensato en este país que ponga mano dura a la corrupción en PORTUGUESA sobre todo en las empresa que el sr. El Gobernador busco esa llamada "alianza estratégicas" y que está llevando a una pobreza sin precedente en este Estado rojo rojito.

Dra. Bertho en la planta de llenado (vencedores de Araure) que fue de gas comunal no atiendan al pueblo, el pasado viernes 05/02/21 me apersona a entregar una carta con las firmas de 17 familias de mi cuadra y una "representante" de la alcaldía de Araure y que es el enlace con la Jefa del Estado Mayor de Alimentación no me quiso aceptar porque eso lo tiene traer es la jefe del Clap etc... lamentablemente estamos bajo el dominio de un grupito de gente que hace y deshace lo que le da la gana.

Dra. Bertho las 700 familias solo exigirá la entrega de la bombona que se pagó en diciembre, es mucho pedir pero repito lamentablemente con los problemas de PORTUGAS que privatiza el transporte del gas en PORTUGUESA al alquilar chutos a la empresa SERVITRANSP ha obligado que PORTUGAS pago eso alquileres en DÓLARES pudiendo hacer eso mismo viajes con los chutos que heredó de gas comunal y que nunca ha utilizado porque no es rentable para la nueva "burguesía revolucionaria" .

Dra. Bertho si quiere documentarse revise mis articulos que gracias a este portal digital y social como es Aporrea se dará cuenta que esto lo vengo denunciando desde hace más de 1 año:

https://www.aporrea.org/contraloria/a299609.html

https://www.aporrea.org/energia/a299469.html

https://www.aporrea.org/energia/a299303.html

https://www.aporrea.org/energia/a293648.html

https://www.aporrea.org/regionales/a291262.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a287958.html

https://www.aporrea.org/regionales/a285151.html

https://www.aporrea.org/regionales/a285151.html

https://www.aporrea.org/energia/a281046.html

Dra. Bertho la comunidad de villas del pilar sector 1 de la ciudad de Araure necesita ser escuchada y hasta la fecha nadie se preocupado por esta problemática del gas luego de la DOLARIZACIÓN y que puede tener efecto dominó para otros Estado y que uno no explica como en el Estado LARA la bombona de gas de 43 kg tenga un precio de Bs. 600.000,oo es que el gas que viene para PORTUGUESA lo traen de Júpiter o de Saturno, la verdad no lo entiendo por más que lo piense, una familia necesita casi 4 salarios mínimo para poder comprar gas yo pregunto: y para comer? o compra gas o compra comida esto lo tristemente está pasando en la "PORTUGUESA POTENCIA" que cada lunes el Sr. El Gobernador se enorgullece en decir yo diría "PORTUGUESA IMPOTENCIA" que cada día va desmejorando la calidad de vida de cada uno de sus habitantes .

Gracias mil gracias APORREA LA VOZ DEL PUEBLO

Edward Rodriguez

edwarodr@gmail.com

Araure Edo. Portuguesa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4165 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad