Alianza estratégica de solidaridad venezolana - iraní

Los 5 buques tanqueros súper-petroleros iraníes con nombres: Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que ahora mismo están navegando hacia la República Bolivariana de Venezuela, tienen capacidad de 800.000 barriles, lo que significa que traen 127.000.000 de litros de gasolina, es decir, 2.000.000 de litros de gasolina por día, para el resto del año 2020, unos 70.000 vehículos-día, o 500.000 a la semana, 25% del parque automotor nacional.

La solución estructural está en un buque carguero que trae 800.000 litros de insumos químicos, catalizadores imprescindibles para destilar gasolina, y con ese componente se puede obtener gasolina a toda la capacidad de las refinerías venezolanas del Centro Refinador Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, por más de 3 años y producir 72 billones 270.000 litros de gasolina, cantidad que no puede consumir en nuestro país, ni siquiera en 50 años, y este cargamento rompería el bloqueo de U.S.A. al menos en materia energética, y ellos lo saben, de allí que el "energúmeno" Donald Trump y su pandilla, están como locos y desesperados lanzan amenazas y creando más sanciones unilaterales para el gran país persa.

Si al imperio yanqui se le ocurre detenerlos, Irán ya señaló que iba a responder con fuertes medidas, entre las que podría estar bloquear el estrecho de Ormuz, que tendría repercusión en el comercio energético mundial, pues por allí pasa 75% del tránsito petrolero del mundo entero, lo que produciría que los precios del petróleo se disparen a niveles inimaginables. Entonces, para los ilusos, disociados y descerebrados oposicionistas que piensan que este es un problema de U.S.A. con el gobierno de Nicolás Maduro, sepan que no, que es un problema global. Además, la República Bolivariana de Venezuela es pieza fundamental en el tablero de ajedrez de la geopolítica mundial. De esto estamos hablando, y recuerden que Irán no juega con sus palabras, pues el año 2019 pasado, cuando le retuvieron un buque en Gibraltar, Irán en represalia, retuvo 2 barcos británicos y los fondeo en sus puertos hasta que liberaron a su barco iraní y le permitieron llegar a su destino en Siria. Irán también bombardeó 2 bases militares gringas en Irak, como respuesta al asesinato con drones del General Qasem Soleimani, y los gringos se hicieron los locos y dejaron las cosas hasta allí. Por otra parte, Rusia y China están atentos a lo que pase, y ya han ratificado todo su apoyo "bajo cualquier circunstancia" a la República Bolivariana de Venezuela. Al respecto, 2 submarinos rusos escoltaran a los barcos petroleros iraní para que lleguen a la República Bolivariana de Venezuela, es decir, los 5 buques tanqueros petroleros de Irán son vigilados de cerca por sus escoltas y satélites de la Federación Rusa.

Como antecedente a esta "Alianza Estratégica venezolana iraní, debemos recordar que Mahmud Ahmadinejad quien fue el Presidente de la República Islámica de Irán, desde el 03/08/2005 hasta el 03/08/2013, expresó que: "Irán jamás podrá olvidar toda la ayuda que le proporciono el Comandante Hugo Chávez en el año 2008, cuando su pueblo se vio seriamente afectado por todas las sanciones económicas, persecuciones y bloqueos financieros que le fueron impuestos por el imperio yanqui y sus aliados mafiosos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)". El Comandante Hugo Chávez Frías fue uno de los pocos que en esos momentos en que la nación Iraní estaba siendo asediada, bloqueada y financieramente perseguida; ayudó incondicionalmente a que no colapsara el pueblo Iraní. Por tal razón, cuando Mahmud Ahmadinejad lloró sobre el ataúd del Comandante Hugo Chávez, era una verdadera expresión de dolor, el llanto de un hombre despidiendo a su hermano del alma, a su amigo y a su compañero de lucha, pues el Comandante Eterno Hugo Chávez nunca le dio la espalda al glorioso pueblo de Irán.

"Amor con amor se paga"

Hoy día el gobierno de Irán, nos regresa el gesto con infinito amor, valentía contra todo pronóstico; incluso después de haber sido amplía y abiertamente amenazado por los criminales sionistas gringos de proceder a bombardear en su territorio; aun así, los iraníes sin dudar han decidido en traer su dignidad en barcos para ayudar al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, y contra viento y marea, ya vienen navegando en dirección a la República Bolivariana de Venezuela y ya uno de los 5 buques tanqueros entró al mar Caribe.

¡Viva Irán y viva Venezuela libre y soberana!

Nota: "Se estima que en 45 días la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo y el Centro Refinador de Paraguaná (CRP) del estado Falcón, estarán produciendo unos 200.000 barriles diarios de gasolina, con lo que se cubriría la demanda de combustible del país", según anunció José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de PDVSA, quien adelantó que trabajan con un nuevo modelo de gestión.

Reacción de los "sesudos" científicos oposicionistas sobre el tema

Se alerta que la gasolina que estará llegando a Venezuela en los tanqueros iraníes, aparte de mala calidad, puede acortar considerablemente la vida de nuestros vehículos tiene otra característica que es lo peor que nos puede pasar, ya que el país persa tiene grandes adelantos en nanotecnología, liderado por los estudios del reconocido ingeniero y General Qasem Soleimani, y su equipo de ingenieros que han avanzado con investigaciones mayormente prohibidas en países donde existe democracia y libertad. Por lo tanto está gasolina trae nanochips de geolocalización que puede pasar información increíblemente precisa acerca de la ubicación de nuestros vehículos y por lo tanto esto se contrasta con nuestros datos que los piden la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando llenan el tanque de gasolina.

Es mejor no poner está gasolina para que la dictadura de Nicolás Maduro no tenga control sobre nosotros. Ya hay algunos conciudadanos de la resistencia haciendo unos experimentos con electromagnética para deshabilitar estos nanochips de geolocalización. …¡Pronto estaremos informado más acerca de este caso!

Ingeniero Orlando Giusti Mendoza

Presidente de INTEVEP (1996-1998)

¡Así son las cosas! … ¡Cosas están pasando! … ¡Se cansa uno! … ¡Llévatelo Satanás!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter