La gasolina y la conspiración

Ojo, pueblo venezolano, en especial los chavistas, la nueva fase de la conspiración ha comenzado. Al trío de la maldad, se unen las firmas internacionales Standard & Poor´s, JP Morgan, Barcays Capital y Bank of America, entre otras. Estas firmas vaticinan un colapso económico en el país. Eso se venía venir. La derecha lacaya, local, y la internacional, no descansan en sus pretensiones de desestabilizar al gobierno revolucionario, como primer paso para una intervención. Esta derecha amarilla no cambia.

El trío de la maldad, el trío perverso, ya tomó el supuesto aumento de la gasolina para envalentonar a sus seguidores, sembrándoles en sus cabezas la idea de que es injusto ese aumento, el cual forma parte de un paquete neoliberal que aplicará el gobierno de Nicolás Maduro. Están inyectándole al pueblo opositor un combustible que podría incendiar la pradera. Ojo, mucho ojo, con estos conspiradores que no aceptan las reglas de juego de la democracia, es decir, el voto popular y soberano, para seguir en sus intentos de acabar con el legado de Hugo Chávez.

A esta conspiración están unidos, como siempre, el diario El Nacional y El Universal. Sus primeras páginas reflejan su línea editorial. En efecto, estos dos diarios, de circulación nacional, no ocultan sus intenciones. Descaradamente utilizan sus primeras páginas, con titulares desplegados a ocho columnas, con el veneno conspirativo. Esta gente no cree en diálogo. Sus fuerzas están enfocadas a la desestabilización, con el apoyo exterior. Son unos traidores. No son capaces de luchar dentro del escenario nacional, tienen que buscar ayuda del narco Álvaro Uribe y del Departamento de Estado de Estados Unidos, acompañados por las firmas internacionales de la mentira y el engaño.

Todo ha subido en este país, menos la gasolina. No cabe la menor duda que el venezolanos le falta conciencia, mucha conciencia sobre las cosas de sus país. Pero sobre todo les falta libre albedrio para asimilar los cambios que están en el escenario político en Venezuela. Esa falta de conciencia, en un buena para de la publicación está influenciada que está por la dirigencia mediocre y conspirativa que tiene el sector oposicionista.

De otra manera no se entiende como se oponen a un aumento de la gasolina que ya se está distribuyendo casi gratis, si se comparan los previos en otro país petroleros, donde los aumentos se producen como una medida normal. Hace un año estaba yo en la ciudad de Villa Hermosa, capital de estado, en México, y de pronto en la prense leí un aumento de gasolina, no observé ninguna, óigase bien, ninguna reacción negativa con la medida.

Son 19 años que los precios de la gasolina se mantienen subsidiada. Una chupeta para niño cuesta más que un litro de gasolina. Tengo entendido que es la más barata del todo el globo terráqueo. ¿Entonces? ¿Qué hacer a estas alturas? No hay duda que el aumento, bajo un sistema especial que propondrá PDVSA, tendrá que venir muy pronto. Es una necesidad. El estado ya no puede con esa carga. La población tiene que tomar conciencia de esta imperiosa medida. Ya que la inversión que hace PDVSA en las instituciones sociales, es inmensa. La siembra del petróleo se está llevando a cabo, mientras que una buena parte de la inversión petrolera va a socorrer a los más pobres y necesitados. Nunca se hizo eso. Nunca se pensó en los más pobres. Siempre permanecieron marginados hasta que llegó Chávez.

Fedecámaras, en la voz de su presidente, Jorge Roig apoya el aumento de la gasolina. Mientras que el trío de la maldad se opone. Leopoldo López termina de declarar que ese aumento no se justifica. Por la misma onda anda Henrique Capriles y María Corina Machado. Para este trío con nada de lo que hacer el gobierno revolucionario ellos están de acuerdo. Si Maduro se le ocurriera decretar que le entreguen un millón de dólares a cada venezolano. El trío diría que es muy poquito. Que por lo menos deben ser cinco millones de dólares. Sí el presidente aprueba cinco millones para cada venezolanos, el trío de la maldad dice que es muy poquito que deben se diez. Ellos nunca están de acuerdo con nada que venga del gobierno. Por el contrario, apoyan todo lo que venga de boca del narco Álvaro Uribe, y del Departamento de Estado. ¡Alerta, chavistas! ¡La arremetida ya comenzó!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2644 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor