Una nueva tragedia ocurre en Tacoa, denuncian trabajadores revolucionarios

Por vía electrónica, recibimos denuncias de camaradas trabajadores de CORPOELEC, sobre situaciones irregulares que ocurren en el Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez de Tacoa en Arrecifes, Edo Vargas.

Según las versiones emanadas de los trabajadores denunciantes, algunos con experiencia de más de 20 años en la Empresa, se han suscitado algunos hechos irregulares que involucran directamente al Gerente de la Empresa, Sr. José Manuel González, así como al Ing. Julio Colina, Subcomisionado de Generación de Región Capital.

Se menciona entre las denuncias: robo de motores y bombas de la Estación; la identificación político-ideológica del Gerente y otras autoridades con la oposición, apareciendo como firmantes de solicitud del Revocatorio Presidencial (2004); la exclusión de tercerizados de la lista para incluir familiares y amigos de las autoridades; la negación del ejercicio de las funciones del Consejo de Trabajadores, elegidos por las bases (2011) contraviniendo con ello los postulados del socialismo impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

En lo referente al robo de motores, se menciona el nombre de dos sujetos directamente implicados en el hecho, con sus respectivas cédulas de Identidad, se especifican las características técnicas de los motores, así como los días en los que ocurrió la sustracción. Se menciona el antecedente de uno de los sujetos implicados, relacionado con un hurto menor, en la Empresa, así como la presunta complicidad en el hecho del Gerente José Manuel González y del Ing. Colina, dada la vinculación de ellos con los sujetos implicados en el hurto. Se incluyen pruebas gráficas, fotografías con el camión donde se trasladó el motor en una de las fotografías se verifica la placa del vehículo.

Se menciona que quienes integran la Gerencia de CGJJC, vienen de la antigua gerencia de la trasnacional AES, corporación gringa que durante 7 años tuvo el control de la Electricidad de Caracas (EDC), consecuencia de la privatización de dicha empresa por las políticas neoliberales de los 90. Se presentan soportes donde figura el Gerente, José Manuel González, como firmante en la solicitud de revocatorio presidencial (2004), así como otros miembros de Dirección del CGJJC en la misma situación. Allí mismo se menciona que se manipuló información por parte de la Gerencia para “engañar” tanto al presidente Chávez como al Ministro Alí Rodríguez, acerca del “supuesto” incremento de generación eléctrica del CGJJC.

Se señala que en el proceso de eliminación de tercerizados, según lo contemplado en la nueva Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras se excluyó arbitrariamente a un número importante de personas que venían laborando y se privilegio expresamente a personas que sin tener los requisitos previos, sin haber cumplido labores en la Empresa, por apoyo de la Gerencia y con manejo doloso se incluyen en la nómina regular.

Se acusa a la Gerencia de impedir, de manera abierta, el funcionamiento del Consejo de Trabajadores, elegido en Asamblea de las bases en el año 2011, demostrando con ello que no se comulga con las ideas socialistas impulsadas por el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana.

Estas denuncias afectan a 450 trabajadores y trabajadoras que laboran en un sector estratégico para el país y especialmente para garantizar la continuidad del legado del Comandante Hugo Chávez. Lo que está ocurriendo en el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez amerita que se investigue de manera minuciosa para aplicar los correctivos a los fines de evitar que eventos de mayor envergadura como la tragedia de Amuay se repitan. Ya está demostrada que la tragedia del Complejo Refinador de Paraguaná fue un accidente “provocado”, causando la muerte de un número importante de venezolanos y venezolanas, así como pérdidas millonarias en bienes, todo ello con fines de desestabilizar al país y a nuestra principal industria, como lo es PDVSA.

No pudieron los fascistas, pero seguirán intentándolo y harán valer cualquier medio posible para desestabilizar al país y se valdrán de la gran cantidad de funcionarios y funcionarias a quienes no les duele la Patria y que creen que el chavismo entró en decadencia con la desaparición física del Comandante Eterno. No volverán.

Fuera la derecha fascista de la Gerencia de Corpoelec, en Arrecifes Tacoa. No volverán. Chávez vive, la lucha sigue.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3843 veces.



Carlos Luna


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social