Empresa La Gaviota registra crecimiento en producción de sardina y harina de pescado

Credito: AVN

24 de mayo de 2018.- La empresa Conservas Alimenticias La Gaviota, aumentó a 50 toneladas (22%) su producción de harina de pescado en los primeros cuatro meses del año, con respecto al mismo periodo de 2017 en el que registró 41 toneladas de este rubro.

La información la dio a conocer el ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) a través de un boletín de prensa en el que detalló que la producción de sardina también presentó un incremento de 14%, lo que representa una cifra de 98 toneladas del alimento.

"Este crecimiento productivo es posible gracias al esfuerzo de la clase trabajadora que ha recuperado esta empresa y labora a diario para potenciar su capacidad operativa, con el fin de garantizar una mayor distribución de alimentos para el pueblo venezolano", indicó la presidenta de la industria, Heidy García, citada en la nota.

García subrayó que la industria prevé exportar productos terminados e incrementar sus niveles de producción en al menos 120%, gracias a un convenio de cooperación suscrito con la empresa africana Nigeria Diáspora Trade Invesment Association.

El sector industrial del país espera seguir impulsando la economía del país tras la firma de acuerdos con empresas privadas nacionales e internacionales, indicó el pasado 11 de mayo el ministro de Minppibes , Juan Arias, tras la firma de cinco acuerdos logrados durante la Expo Venezuela Potencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 29179 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter