"La Gaviota" proyecta cerrar junio con una producción de 90.000 cajas de productos del mar

Credito: Prensa YVKE

15 de junio de 2017.- Durante el mes de mayo la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial (Upsa) "La Gaviota" ubicada en Cumaná, estado Sucre, alcanzó una producción de 30.000 cajas de productos marinos entre sardina y atún. La meta para el cierre de junio es alcanzar la producción y distribución de 90.000 cajas.

Así lo dio a conocer este jueves el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias, realizada en la planta La Gaviota, durante una inspección que se cumple en la empresa.

El funcionario informó que gracias a la reciente inversión en potenciar la cadena de frío de la empresa, próximamente aumentarán su producción de cuatro a 15 toneladas.

"Este salto productivo que aspiramos lograr se debe al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para recuperar la cadena de frío, ya que actualmente La Gaviota genera de dos a cuatro toneladas diarias, debido a que los trabajadores solo alcanzaban a procesar la materia prima que se compraba al día y la producción era mínima", expresó.

El titular de Industrias Básicas resaltó el apoyo de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), que logró arrimar médulas de pescado y producir harina de pescado en La Gaviota, tras la reciente activación de esta línea de producción por parte de los trabajadores de la Planta de Roscado (Indorca), la empresa de Equipos Petroleros (Equipetrol) y la Fábrica de Refractarios Calderys.

Arias aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la organización del poder popular para vencer los embates de la guerra económica, al tiempo que anunció un próximo repunte en la producción de las empresas públicas.

"Para vencer la guerra económica el pueblo tiene que continuar su proceso de organización como poder popular constituyente, liderizando cada sector social, ejerciendo la democracia profunda, organizándose en torno a los Clap, -que son la mejor red de distribución que existe en América-, registrándose en el Carnet de la Patria, y aumentando la producción", refirió.

Arias indicó que "desde La Gaviota estamos sumando para que Venezuela incremente su producción, vamos a tener una primavera productiva, vamos con todo, estamos incrementando la generación de divisas a través de las empresas púbicas y venceremos esta guerra económica, produciendo cada vez más y distribuyendo cada vez mejor".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25597 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter