Trabajadores protestan por cierre de MONACA en Cumaná

Protestas por cierre de Monaca Cumaná

Protestas por cierre de Monaca Cumaná

Credito: Prensa Unete

Febrero 16 de 2016.-. La mañana de este lunes un nutrido grupo de personas protestaron frente a las instalaciones de la planta procesadora de Trigo "Molinos Nacional" (MONACA), ubicada en la cuidad de Cumaná estado Sucre ante el cierre técnico de la misma, los manifestantes se identificaron como trabajadores, panaderos industriales y artesanales afectado por la paralización de la empresa.

Según indicó Diasmir Alzolar directivo sindical de MONACA en la zona, hace poca más de 100 hora esta planta procesadora de trigo que provee este rubro en forma de harina a 5 estado del país y más de 2 millones y medio de habitantes, paralizó de manera indefinida su producción por falta de materia prima (trigo).

Informó que la empresa les notifico que a partir del 20 de febrero quedaran suspendido todos los trabajadores por 60 días, garantizando tan solo algunos beneficios, sin embargo, agregó que los representantes de la empresa no garantizaron que luego de ese lapso se reinicien las labores por lo que denuncio que más de 250 trabajadores quedaran en la calle.

El también vocero de la Central Obrera UNETE para el sector alimento afirmó que, con el cierre de la planta es cuestión de pocos días para que se agote el pan en todo el estado Sucre y otros estados aledaños, además destacó que desaparecerá también la pasta para espagueti, alimento fabricado con la harina de trigo.

Entre tanto Carlos Rodríguez, vocero de la asociación de medianas panadería del estado Sucre quienes también participaron en la manifestación expresó su profunda preocupación, al indicar que, con el cierre de esta planta, más de 800 negocios entre panaderías, pizzerías, reposterías, venta de comida rápida se verán afectada en el estado sucre y miles de trabajadores quedarán sin salarios e ingresos hasta se resuelva el problema.

Los manifestantes exigen al Gobierno provea las divisas para la compra de materia prima y/o establezca cualquier otro acuerdo de negocio para acceder a la misma (trigo), anunciaron que el día de mañana se reunirán los sindicatos, panadería y demás afectado para establecer una agenda de acciones en conjunto entre las que ya anuncian movilizaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter