Rector de la UCAB asegura que no reconocerá ninguna directriz de la constituyente educativa

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso

Credito: Agencias

07-10-17.-La universidad abrió una convocatoria de cien becas de la Escuela de Educación, como medida para mejorar el sistema educativo nacional

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, afirmó este jueves que esa casa de estudios no reconocerá a la constituyente ni a ninguna de sus decisiones.

Durante la lección inaugural del período de actividades 2017-2018, realizada en el Aula Magna de la universidad, Virtuoso afirmó que "el Estado le declaró la guerra total a la protesta y rebeldía que más de 80% de la población venezolana manifestó abiertamente en la calle".

Sin embargo, las manifestaciones permitieron lograr avances en la activación de la sociedad, la presión internacional y la deslegitimación de la constituyente.

"Mantenemos nuestro rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y no aceptaremos ninguna directriz que emane del llamado proceso constituyente educativo. Estamos dispuestos a seguir defendiendo la autonomía universitaria como garantía para el desarrollo de nuestra universidad", aseguró.

En este sentido, indicó que la UCAB tiene como prioridad atender el deterioro del sistema educativo y la mihgración masiva de venezolanos, que está dejando sin talentos al país.

"La educación en Venezuela está terriblemente castigada, su calidad ha ido mermando con el paso de los años. Es alarmante la incertidumbre y el desánimo que viven los educadores, no solo por los bajos salarios que perciben y los obliga a sobrevivir en condiciones de miseria, sino porque tienen que realizar su trabajo en un ambiente nada propicio para el ejercicio de su misión", señaló.

"Si nuestros jóvenes se nos van, si los docentes y científicos abandonan los centros educativos, si los talentos profesionales y la mano de obra calificada nos abandona, si la resistencia política debe huir para salvar la vida, si nuestra gente se nos va, el país se habrá diluido, habrá retrocedido muchas décadas, será muy difícil su reconstrucción o la lucha por recuperarlo", agregó.

Para ello, tomarán medidas que ayuden a mejorar la educación en el país. Entre ellas, destacó la creación de un sistema de becas para 100 estudiantes de la Escuela de Educación, a partir del semestre que inicia en marzo de 2018.

"Queremos empeñarnos en la promoción de la vocación de educadores con calidad y compromiso. Para ello desarrollaremos una amplia campaña que estimule, anime y fortalezca la generación de docentes de calidad en el país", explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas