Los socios de Cecilia García Arocha

Quienes estarán asesorando a la actual Rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha y a su actual equipo, quienes manejan sin entregar cuentas los millones de recursos otorgados al presupuesto universitario por el gobierno nacional.

     Mientras el Consejo Nacional de Universidades y si el recién ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, sigan manteniendo los multimillonarios presupuestos a las llamadas universidades autónomas, y no se sancione judicialmente a quienes manejan a su antojo su presupuesto, donde partidas completas se pierden sin dolientes, mas la desviación de recursos para mantener los gustos de una Rectora, pues sencillamente no habrá revolución en la Educación Superior.

     Una cosa es la autonomía universitaria, otra muy distinta es como desde la UCV se han desviado recursos para mantener y crear universidades privadas dentro del territorio nacional y en otros países.

     Concretamente, la Fundación UCV controlada por el Dr. Genaro Mosquera, “El Mago de los Millardos”  desde la Gerencia de Proyectos, desaparecieron siete millones de Bolívares Fuertes (7.000 millones de antes, lo mismo que siete millardos) en el año 2008, dinero que tenían en múltiples colocaciones, estando ahora en negativo sus ingresos.

     Desde que Cecilia García Arocha es Rectora, la Fundación UCV cancela toda la tremenda logística que se consume esta dama, las facturas rondan millones en los comídales del prestigioso restaurant El Hato Grill, ubicado en la avenida La Salle.

     Siguen los cotizados restaurantes: La Puerta de Alcalá, sin dejar de visitar El Aranjuez, y es que Genaro Mosquera es el Presidente de esta fundación, ubicada en la avenida La Salle, edificio IMPREABOGADO, pisos 7 y 10 donde se concentran las pruebas de la corrupción más grande que enloda la corte de autoridades universitarias dirigidas por la Arocha.

      Desde allí financian los caprichos de la Rectora, gastos de joyería, restaurantes, viajes de la familia, tarjetas de crédito corporativas, grandes parrilladas, más los gastos millonarios que se hace la Rectora en la Tienda Bahía.

      Los directivos de esta fundación se colocaron sueldos tres veces más altos que el de un profesor Titular.

      Pero el descaro Mosquera-Arocha no es de poca cosa, este es el tutor de la tesis Doctoral de la Rectora, pero es que Mosquera es todo un empresario universitario, pues es hasta dueño de la Universidad del Caribe en Panamá.

      Para la inauguración de esta universidad a varios profesores les pagaron pasajes ida y vuelta con recursos de la Fundación UCV, el Decano de Economía, quien igual saca muy bien sus números y da pomposas entrevistas analizando la quiebra económica del país, viajo con viáticos de la universidad.

      Muy interesante seria que el Ministro Edgardo Ramírez y la Contraloría General de la Republica mas el CICPC, investigaran quienes están detrás de la inmobiliaria http://www.panacaven.com/ ubicada en Las Mercedes, y porque la Fundación UCV paga la oficina donde funcionan.

      Las cuentas millonarias de las visitas diarias a estos lujosos restaurantes, donde la Oficina de Proyectos más la Vicepresidencia de la Fundación, comen todos los días en el Hato Grill de Las Mercedes, con los dineros de la universidad.

      Los socios de Genaro Mosquera, Gelvis Sequera y Pedro Castro, constantes comensales del Restaurant Aranjuez, hay mas sobre estos caballeros, prometo sacar otras pruebas en próximas entregas.

     Ahora, ¿Quién es Genaro Mosquera? Ex Vicerrector Administrativo de la UCV. Este conspicuo académico desarrollo un papel protagónico contra el Consejo Nacional Electoral en el año 2003, vean la siguiente información electrónica donde descaradamente este disfraz de académico, amigo entre otros de la prófuga Patricia Poleo, ataca a la revolución bolivariana desde Miami, EE.UU.

http://slavetothepc.wordpress.com/2006/07/08/la-estafa-del-cne/ 
http://www.youtube.com/watch?v=6QUG18V-FpU 
http://www.google.es/search?q=GENARO+MOSQUERA&hl=es&rlz=1T4ADRA_esVE370VE370&tbs=vid:1&tbo=u&ei=pwK9S9ujMoX7lwfX7qCECQ&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CBEQqwQwAA 
http://www.diariodeamerica.com/front_notas_list.php?id_autor=286 
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3686.htm 
http://www.esdata.info/Video-Dr-Genaro-Mosquera 
http://www.sociedadcivilvenezuela.com/2007/11/fantasmas-votan-en-elecciones.html  
 

     Es el mismo que declaro hasta la saciedad que en el Registro Electoral 11.167 votantes eran mayores de 80 años y que se habían inscrito después del año 2003, que 402.602 personas habían nacido antes de 1926, de las cuales 41.579 son centenarias.

     Según Genaro Mosquera, la existencia de estos votantes en las listas del IVSS refleja un fraude que trasciende lo electoral, son casos que evidenciaban usurpación de identidad. 

     Pero leamos detenidamente las declaraciones de los “Hallazgos Académicos” del propio Genaro Mosquera:

       La señora Josefa Molina Lantz vive en el barrio 23 de Enero de la ciudad de Barinas y vota en la Escuela Básica Carlos Soublette de esa misma zona. Su planilla del Instituto Venezolano de Seguros Sociales refleja que entre el 1º de octubre de 1979 y el 19 de julio de 1980 trabajó en una empresa vinculada a una corporación trasnacional que comercializa víveres y alimentos.

     Hasta ahora, ningún dato parece extraño; pero su fecha de nacimiento cambia todo el panorama: Josefa Molina Lantz nació 4 meses después de la muerte de Simón Bolívar, el 30 de abril de 1831. Hace un par de meses cumplió 175 años y, con esa edad, es la votante más ancianita inscrita en el Registro Electoral.

     La segunda en esa lista es Carmen Dolores Alnarza: vive en Coche (Caracas), en el Bloque 4 de la urbanización Carlos Delgado Chalbaud; vota en la Escuela Nacional República de Venezuela y, según la base de datos del IVSS, trabajó hasta enero de 2001 en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional, tiene 158 años de edad.

     Genaro Mosquera, debe explicar de donde salieron los millardos para ser dueño de la Universidad del Caribe con sede en Panamá, es más, Tibisay Lucena y todo su equipo de trabajo deben separarse de sus cargos para que la Asamblea Nacional nombre a esta lumbrera de intelectuales para dirigir el CNE, no sabe el país los grandes negocios que pueden hacer estos con  las partidas del organismo electoral.

     El mismo Edgardo Ramírez debería entregarle el ministerio, pues los Brillantes análisis los está perdiendo esta revolución con Mosquera, poner por ejemplo la “Democracia Norteamericana” como modelo electoral es una proeza académica invaluable, es más, lean el siguiente comentario de Mosquera, cito: los hallazgos del equipo académico dirigido por el profesor Genaro Mosquera, existen 41.579 votantes centenarios perfectamente activos en el Registro Electoral.

     Para poner el dato en perspectiva, los analistas lo compararon con las proyecciones demográficas de Estados Unidos: con más de 281 millones de habitantes (estimados a principios de este año), calculan que existen poco más de 49.000 personas vivas mayores de 100 años; según el CNE, en Venezuela tenemos casi la misma cantidad de centenarios, pero con 10 veces menos población.

     Pero hay un dato curioso en este grupo de electores ancianos: 
11.167 se inscribieron después de septiembre de 2003. Y lo que es aún más extraño: 1.335 personas mayores de 100 años han ingresado al padrón de votantes durante los últimos 3 años.

     Aunque estas cifras no son representativas, con respecto al número total de votantes, los analistas aseguran que estos datos confirman la manipulación del padrón de votantes: 
“O es que alguien puede justificar la inscripción de estos abuelitos, o la existencia de miles de personas nacidas en el siglo XIX activas para votar y cotizando en el Seguro Social”, argumenta Mosquera.

     Abran paso inmediatamente todos en este país, llego la Mosquera y su equipo, estos si saben de negocios putrefactos en la UCV, sobre todo, como llevar a cero bolívares fuertes las libretas de donde desaparecieron las colocaciones de la Fundación UCV por siete mil millones de los bolívares pasados.

Genaro Mosquera (UCV): “El CNE sigue en el maquillaje”  / “No hay garantías electorales para el referendo” Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El pasado 8 de noviembre del 2006, un grupo de investigadores venezolanos y expertos en derecho electoral, elaboraron un documento exhaustivo, profundo y especializado denominado “El Sistema Electoral del CNE para las Elecciones Presidenciales 2006”, donde se concluyó que no había ninguna garantía de elecciones libres, limpias, confiables, por lo cual era necesario establecer condiciones mínimas al CNE para poder participar en un acto de votación en el país. Posteriormente, el 15 de noviembre un equipo técnico elaboró el “Informe Final del Registro Electoral 2006”, donde quedó evidenciado, de acuerdo a este estudio, que el mismo no es confiable y se presentaron soportes documentales.  
Ante la aprobación de una nueva Constitución canalizada a través del CNE, nuevamente el grupo de científicos universitarios integrados por los profesores, Genaro Mosquera, Antonio Fernández, Antonio Moreno, Guillermo Salas, Gustavo Delfino, Alfredo Weill y Humberto Villalobos, continuó examinando y analizando el sistema electoral venezolano y llegó a la misma conclusión: el registro electoral continúa contaminado, cargado de irregularidades y no es confiable para conducir de una manera transparente un proceso electoral que valide la consulta para aprobar una reforma constitucional, “independientemente de su ilegalidad de los procesos previos a la consulta”.  

     Mosquera grito hasta la saciedad que el CNE estaba minado de corruptos, que toda su directiva estaba comprometida con el régimen dictador y oprobioso de Hugo Chávez Frías, quien ganaría todas las elecciones hasta que le diera su gana, que este sistema castro comunista había acabado con el Consejo Supremo Electoral, donde imperaron durante décadas las elecciones más limpias y trasparentes que los venezolanos hayamos conocido.   

     Es increíble hasta donde ha llegado la desfachatez de esta Rectora Adeca, presidenciable para el 2012 como se han robado millardos del patrimonio universitario, lo que no se han podido robar lo han mandado a quemar, a Cecilia le sobra el caradurismo.

     A la UCV la tienen vencidas las sombras. Pero cuando el gobierno revolucionario le pondrá el cascabel al gato, ministros, Ministerio Publico, CICPC, esto es una revolución, háganle definitivamente un parado a la vulgaridad universitaria, no esperemos a que terminen de saquear su patrimonio al que tanto defendimos, háganlo por los cientos de estudiantes abatidos a nivel nacional, cuando paralizábamos al país por un presupuesto justo, no para que esta banda de forajidos se lo esté disfrutando en joyerías, restaurantes, viajes y montando universidades privadas.

     Cuidado y se nos pasa el tiempo de una revolución universitaria, acabemos con la impunidad o ella acabara con la revolución. 

    

     Venezuela01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4511 veces.



Miguel A. Jaimes N

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social