Atención Compatriota Ministro Héctor Navarro

En Falcón a 100 metros de la Refinería de Amuay existe un Liceo Bolivariano Don Rómulo Betancourt

Antecedentes

El Líder del Proceso Revolucionario ha insistido una y mil veces que la simbología tiene significados profundos, veamos:

* Cuando el Presidente dice que el Cerro Ávila no se llama así, que su nombre es Waraira Repano, que Ávila es un nombre de los invasores españoles.
* Cuando dice que José Antonio Páez traicionó a Bolívar y sugiere el cambio de nombre al Municipio Páez del Estado Zulia.
* Cuando se modifica la posición del caballo en el escudo nacional para darle un significado de avance.
* Cuando dice que Jimmy Angel no descubrió ningún salto, que ese salto era conocido por los habitantes originarios como Churum Merú.
* Cuando plantea que Juan Crisóstomo Falcón traicionó el proyecto del General del Pueblo Soberano y Valiente Ciudadano Ezequiel Zamora.

El Comandante Presidente Chávez lo que trata es de poner las cosas en su lugar y de enseñarnos que toda simbología conlleva intrínseco una propuesta ideológica y debemos cuidar esos detalles.


Situación Actual

La Licenciada Santa Gómez, delegada del PSUV, cumplió un año en el cargo como Autoridad Única de Educación del Estado y ha sido indiferente a algo realmente vergonzoso desde el punto de vista ideológico para el proceso revolucionario, en el Municipio Los Taques, Parroquia Judibana, Sector Alí Primera a 100 metros de la Refinería de Amuay existe una institución educativa que se llama Liceo Bolivariano Nacional Don Rómulo Betancourt.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Discusión

Es una incongruencia que una institución Bolivariana lleve el nombre de Rómulo Betancourt:

PRIMERO, El Bolivarianismo de nacimiento es anti imperialista, recordemos la Carta de Jamaica de septiembre de 1815 y Rómulo Betancourt fue un servidor del imperialismo, siendo presidente, siguiendo órdenes de Estados Unidos, es uno de los propulsores de la expulsión de Cuba del seno de la OEA en la reunión de cancilleres en Punta del Este, Uruguay en 1962.

SEGUNDO, El Bolivarianismo considera a la justicia la mayor de las virtudes republicanas y Rómulo Betancourt fue el promotor del dispare primero y averigue después, máxime cuando estos disparos iban dirigidos contra jóvenes humildes y contra luchadores sociales.

TERCERO, El Bolivarianismo promueve el integracionismo latinoamericano y Rómulo Betancourt durante su gestión, para complacer a los gringos rompió relaciones con Cuba el 11 de noviembre de 1961.

CUARTO, cuando homenajean a Betancourt poniéndole su nombre a una Institución Bolivariana le están dando una patada a la memoria de unos jóvenes que se fueron a las montañas con su mochila llena de sueños, con su utopía, a la lucha por la liberación nacional y el socialismo, limpian el piso con el ejemplo y sacrificio de nuestros muertos, con los exponentes de la generación de la insurgencia planetaria, lanzan al olvido el heroísmo de Miguel Noguera, Ramón Pasquier, Baltazar Ojeda Negretti, Nelson López, Motilón Márquez Finol, Capitán Elías Manuit Camero, Oberto El Gato Zárraga, Teniente Nicolás Hurtado y muchos otros que regaron con su sangre revolucionaria el sagrado suelo patrio.

Propuesta

Si la Zona Educativa del Estado Falcón no encuentra un nombre adecuado para esa institución que está a escasos 100 metros de la Refinería de Amuay, les sugiero que prueben con alguno de los siguientes para que vean que bonito lucirían:

Liceo Bolivariano Nacional Comandante Fidel Castro Ruz

Liceo Bolivariano Nacional Comandante Elegido Sibada

Liceo Bolivariano Nacional Poeta Rafael Rossel

Liceo Bolivariano Nacional Batalzar Ojeda Negretti

Liceo Bolivariano Nacional Motilón Márquez Finol

Liceo Bolivariano Nacional Oberto El Gato Zárraga,

Liceo Bolivariano Nacional Teniente Nicolás Hurtado

Liceo Bolivariano Nacional Miguel Noguera

Liceo Bolivariano Nacional General Eloy Alfaro

Liceo Bolivariano Nacional Tupac Katari

Liceo Bolivariano Nacional Agustín Farabundo Martí

Liceo Bolivariano Nacional Comandante Shafick Handal.

Liceo Bolivariano Nacional Camarada Beto Zamora

Es necesario borrar los vestigios de la cultura y las conductas de la 4ta república, de la cual Betancourt junto con Páez, Juan Vicente González y Rafael Caldera fueron los máximos exponentes ideológicos.

Dios, Chávez, Patria y Pueblo

Libertad para Sonia y Simón Trinidad prisioneros del imperialismo Yanky



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6480 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: