Un llamado a los encargados de la Misión Sucre

En otras ocasiones hemos reconocido los logros de nuestras misiones educativas así como también hemos lanzado criticas para su mejoramiento.


Pero vemos con preocupación que estamos en pleno ingresos para una nueva cohorte, la continuación de dichos programas de formación y no haya publicidad en ninguno de nuestros medios.


Nuestro comandante siempre nos da lecciones e indicaciones para el impulsos de nuestras Misiones, su contenido, importancia y trascendencia en la construcción de un nuevo modelo educativo universitario socialista y humanista, rompiendo los paradigmas de un viejo sistema lleno de vicios y solo enfocado en un mercado capitalista de producción y consumo bajo el esquema de la explotación sin darle un valor verdadero.


Ahora con nuestra nueva Ley Orgánica de Educación se fortalece y se llena de mas compromiso social y político la participación de cada uno de esos miles de hombres y mujeres que en algún momento fueron excluidos de la educación universitaria, gracias a las políticas de privatización de nuestras casas de estudios publicas.


Pero aun en estos cambios y procesos hay quienes ignoran los avances logros de lo que hay dentro de un nuevo sistema de aldeas universitarias donde en cualquier plantel educativo, módulo de salud, se da una formación con principios y valores.


También el movimiento estudiantil, la definición de los proyectos comunitarios adaptados a cada programa de formación, las organizaciones sociales.


Hay una directiva de dicha misión que ni siquiera se preocupa por haber y planificar con los voceros, no visitan dichos espacios para que sepan lo que hay allí, en la práctica.


Sólo en la página de la Misión dan la información del proceso de ingreso.


Hacemos un llamado a los medios de comunicación del estado, privada, comunitaria y a las autoridades, el movimiento estudiantil y las comunidades a difundir todo esto.


(*)Militante del PSUV

Caracas, Venezuela.


rufinazam@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad