Unefistas, o es sí, o es sí, esa es la opción

Como lo dice el título de este humilde artículo donde pretendo llamar la atención de mis amigos de la UNEFA donde realmente somos una verdadera familia, yo un estudiante más de esta casa de estudios específicamente de la Escuela de Educación Integral, los invito a todos y con mayor énfasis a la comunidad estudiantil, a votar este 15 de febrero por la opción SI. Votar si es garantizarnos el futuro cuando lleguemos a obtener nuestro título y digo esto porque si ganara el no nuestro futuro sería incierto y a las pruebas me remito. En las elecciones de noviembre la oposición logró retomar algunos espacios en Alcaldías y Gobernaciones que antes le pertenecían, como por ejemplo la de Miranda, donde por cierto se amenazó con sacar a la UNEFA de la sede de la Gobernación y actualmente los estudiantes son victimas de saboteos y presiones que ocurren casi a diario, creando esto un clima de inestabilidad en el estudiantado cosa que interfiere directamente en el logro de sus metas.

 Otro ejemplo es lo que sucedió en la Alcaldía del Municipio Sucre, también gobernada actualmente por la oposición, en las escuelas y liceos que dependen de esta Alcaldía se necesitaban muchísimos docentes para ocupar nuevos espacios vacantes y adivinen ¿a quién acudió este Alcalde para dar esas vacantes? Pues a la elitesca Universidad Metropolitana donde es egresado este mandatario. En este punto quiero hacer un llamado a la reflexión a mis colegas de la Escuela de Educación de la UNEFA. No creen ustedes que de haber ganado la revolución esos puestos hubieran sido para la primera promoción de educadores que dentro de poco saldrá de nuestra casa de estudios, o los que se graduaron hace poco en la Universidad Bolivariana, estos son solo unos pequeños ejemplos de todo lo que ha sucedido y solo estoy dando detalles de algunos casos puntuales, pero son muchísimos más.

 La oposición dice que un gobernante no puede estar mucho tiempo en el poder, esa es una de las excusas que ponen ellos para que la gente vote por su opción, pero dentro de esa oposición podemos ver personas que han gobernado y han ocupado puestos de Gobierno por muchísimos años, por ejemplo: Henrique Capriles: fue Diputado y Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso 4 años, luego 2 veces Alcalde de Baruta y ahora Gobernador de Miranda, total 12 años mandando y sigue en eso. Antonio Ledezma: fue diputado en el año 1979 durante 10 años, Gobernador del Distrito Federal nombrado a dedo, Alcalde del Municipio Libertador y actualmente fue electo como Alcalde Mayor: este personaje tiene más de 20 años en el poder. Manuel Rosales: fue 5 años Concejal, Diputado de la Asamblea Nacional 10 años,  4 años como Alcalde de Maracaibo, 8 años como Gobernador del Zulia y actualmente fue electo como Alcalde de Maracaibo nuevamente, en total este personaje tiene perpetuado en el poder 27 años que descaro. Esto es solo un pequeño ejemplo de los personajes de la oposición que nos quieren hacer ver lo peligroso que es un gobernante mandando durante muchos años, más descarados no pueden ser.

 Para terminar espero haber sido claro con mi exposición y los invito a todos a votar este 15 de febrero por la opción del SI, que simplemente ampliarán los derechos que tenemos para elegir a nuestros gobernantes, donde el pueblo siempre tendrá la última palabra. Y a mis amigos de la gran comunidad UNEFA tenemos que votar SI para no perder el gran esfuerzo que estamos haciendo día a día por superarnos y más allá de los errores que siempre se cometen en cualquier Gobierno, debemos hacer lo posible para que el Presidente Hugo Chávez permanezca por un periodo más en la Presidencia de la República. Culmino con esta frase de una canción de Ska-P: “Lejos de la perfección se avanza al caminar cuando se tiene ilusión”.

edgarapi@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad