Sin sesos, sin verdades y muchas mentiras en los videos

Cada ser humano escoge su destino y los pueblos, que como un todo actúan como un ser único, lo hacen de igual manera. El disentir en situaciones de nuestro quehacer diario con nuestros pares, es parte del libre pensar, actuar y hacer. Pero cuando este disentir, violenta nuestro pensamiento y por ende nuestro actuar, los hechos que se dan van a desbordar la razón. La mentira y la verdad en nuestro país se han convertido, en verdad y mentira y aquí el orden de estos factores, contrariando las matemáticas, si afectan el producto

Los desnaturalizados líderes violentos de un sector de la oposición persisten en la recalcitrante posición de crear el caos a punta de "muchachitos bien" dirigiendo hordas de "manos alzadas" de esta generación de "chicos blackberrys" y "niñas Vuitton" y colocando como carne de cañón a jóvenes humildes "becados" o "biichiitoos" panitas del barrio, que viven alrededor de la universidad burguesa o de la urbanización. Véanlo en las pantallas de la canalla televisiva y notarán la distribución de los fantoches con protector solar y máscaras anti-gas y la carnada humildona, en las "pacificas" protestas estudiantiles. Menos mal que el gobierno les lanza gas lacrimógeno del "bueno" y les avisa, porque cuando yo era estudiante en la ULA y luego en UNISUR y salíamos a la calle, no a defender a los hambreadores del pueblo, sino a reivindicarnos con el, los gobiernos cuarto republicanos nos "echaban" eran plomo del  "bueno", no nos avisaban y nos buscaban en nuestras casas o residencias sin importarles nada, para darnos no precisamente consejos.

Ahora bien, los medios de comunicación se han convertido de manera miserable, no en un partido político como algunos camaradas persisten en nombrarlos (y hasta encumbrarlos) sino en una descarada y sucia cloaca donde la nauseabunda fetidez de los actores de la desestabilización vomitan y defecan todo su odio. Por las cámaras y micrófonos pasan una serie de retorcidos personajes que van desde "connotados" analistas económicos y diplomáticos hasta leguleyos, pandilleros sindicalistas, empresarios del hambre y la mafia eclesiástica de la Conferencia Episcopal Venezolana, que si tuvieran el Santo Grial en sus manos lo usarían de bacinilla. Y para hacerles más fácil su actuación y presentación, los "entrevistan" unos "desgraciaditos" periodistas de igual o peor calaña. Pero estos malvivientes, están haciendo su trabajo y nosotros ¿Qué?

Parece, que la emergente clase media que en la cuarta república a pesar de sus estudios, preparación, conocimientos y ganas de echarle bolas, estaban en el umbral de la indigencia y que en este gobierno con los créditos bancarios a bajos intereses pudieron adquirir su primer carro y cambiarlo, su primera casa y ampliarla, viajar y seguir creciendo socioeconómicamente, con salud gratis en centros médicos tipo "clínica", alimentos a buenos precios y la verdadera oportunidad de ver a sus hijos crecer y creer en una patria libre y con desarrollo cierto, parece (retomando la palabra inicial de este párrafo) que se olvido que todo estos logros se dieron porque este gobierno creó las condiciones para que el esfuerzo de cada venezolano y venezolana se convirtiera en un real el progreso de la familia y de su comunidad. Y ¿entonces? ¿Se van a dejar quitar las oportunidades de progreso? Coño nos hemos convertido en un gavilla de pendejos si permitimos volver al oscurantismo del cuaternario político. ¿Qué hay imperfecciones en este gobierno?, Si, si las hay. Y por eso es que hay medios democráticos para enmendarlas. ¿Qué el poder judicial no ha metido preso a corruptos cuarto y quinto republicanos? Si, es verdad es una gran deuda. Pero el ciudadano común a quien le pasaba por sus narices la riqueza de la nación unos pocos, ahora, si solo ahora es que puede participar en el uso y disfrute de ese bien común.

Cuando nuestro entorno global se desmorona, nuestra Bolivariana y pujante Venezuela tiene un sólido estamento económico. No creo que nadie quiera, ni los jóvenes ni mucho menos aquellos que trabajaron toda su vida y merecen una honrosa senectud volver a créditos con intereses al cien por ciento, donde la salud, educación y hasta alimentación pierda su gratuidad. Y que no les pase como a mí que en los años 1997 y 1998 tuve que desandar por los centros hospitalarios con mi pequeño hijo que tenía una afección congénita cardíaca y un médico de apellido López en el hospital Universitario de la ULA (HULA) nos dijo a mi esposa y a mi …"su hijo solo le quedan tres meses de vida y aquí no lo podemos operar porque no hay cupo ni equipos, pero en la clínica donde trabajo (me reservo el nombre)lo puedo operar, así que muévanse a buscar ayuda económica ya que la operación sale en ocho millones (de aquellos) y el niño tendrá cincuenta por ciento de probabilidades de vivir" Y buscamos ayuda  (muy a mi pesar) en la gobernación de Mérida y en un acto William Dávila nos "regalo" públicamente trescientos mil bolívares en un cheque y otros tanto a otras familias que como la mía tenían niños enfermos, Pero, al final del show nos quitaron el cheque hasta llenar unos "requisitos" y después de ese espectáculo no vimos el dichoso "donativo". Gracias a Dios, mi pequeño Jose Isaac sanó y ahora es el cátcher y cuarto bate de su equipo.

Finalmente, no es la defensa del desaforado consumismo que se ha desatado, no es la defensa del Chávez como individuo, es la defensa de la vida nacional que representa el proyecto de patria socialista y humana que en estos momentos solo (sin jalabolismo ni culto a la personalidad) representa e impulsa el Comandante. El 15 de febrero es la decisión mas importante que tenemos, no perdamos esta oportunidad porque podríamos perder todas las oportunidades. No se dejen amedrentar por aquellos farsantes que dicen que "sociedad civil" son aquellos los que están en contra de Chávez, que van a perder todo lo que han logrado, porque en nuestro país lo que hay un derroche de libertad, No la perdamos, que ahora si es gratis.

Ing. Carlos J. Contreras C.

cajucont@yahoo.com.mx

cajucont@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2916 veces.



Carlos J. Contreras C.


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Oposición