Justicia socialista a los docentes. No a la ofensa laboral con un bono único antes de elecciones

Un saludo fraterno Sr. Presidente y Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

Puntualmente, el objetivo de este mensaje es hacer justicia social mas no capitalismo.

Señor Presidente, con todo el respeto que Usted merece, no permita que volvamos a perder otro referéndum; no cometamos el error de tomar medidas después perder el referéndum del 02-12-07.

No soy docente, no hablo por mí, sino por los que tienen miedo de perder su trabajo si le escriben a Usted o al Ministro del poder Popular para la Educación.

En Carabobo, hay muchos adecos, los de siempre; disfrazados de rojo rojito que tratan mal en la Zona Educativa a nuestros docentes revolucionarios. Nadie creía cuando escribí acerca de que Da Silva, ex-jefe de dicha zona, trataba también muy mal a los docentes, los trataba de engañar haciéndoles firmar un falso apoyo a su gestión para luego también engañar a Aristóbulo Isturiz. Todo el mundo sabía que ese señor Da Silva fue militante activista de acción democrática. Presidente, supervise y oiga directamente al pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios, es mi humilde sugerencia.

El IPASME es un engaño, le niegan a los docente las planillas para solicitar créditos diciéndoles que no tienen, y así los tienen por varios meses; los tratan mal, le ponen muchos peros para otorgarle un préstamo a los docentes; y si cumplen con los requisitos incluyendo el pago de una fianza, entonces le dicen que tienen que esperar 4 meses para recibir el préstamo. Hay docentes que tienen más de un año esperando. El IPASME se la pasa de paro en paro, pero le descuentan los realitos todas las quincenas a los docentes.

Tampoco tienen acceso a un adelanto de prestaciones sociales o préstamo sobre los mismos como dice la LOT. Hay docentes que tienen un hijo enfermo, casas sencillas con techos a punto de venirse al suelo, y no tienen como repararlo porque el sueldo mensual es muy modesto; aproximadamente de 1.204,00 Bs. F. mensuales. Algunos ya están tan endeudados ante la incapacidad del IPASME, del Sindicato y la Zona Educativa, que han pedido préstamo a usureros (prestamistas) para medicinas; y las utilidades y vacaciones ya las tienen comprometidas, eso es muy triste llegar a diciembre y no tener dinero para vestir y regalar un sencillo juguete a los niños.

Tienen un capitalista llamado NADIM, que les cobra más del doble a los docentes en 6 meses por útiles escolares, por ejemplo.

Señor Presidente, nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, expresa que el socialismo busca darle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo.

Por favor, tenga piedad de los docentes que en 10 años han pintado escuelas, comprado lápices y cuadernos a niños de padres sin recursos, etc., con su propio dinero; han dado clases debajo de árboles; por favor déles un aumentico de sueldo que no reciben desde hace tres años.

Comandante, si es que no hay real, reclámele a los magistrados y congresistas el bono que se autoasignaron para completar ese 50% que supuestamente se quitaron del sueldo cuando Usted los invitó a demostrar con ello si eran o no socialistas; Usted sabe que ellos nos engañaron, no se rebajaron nada.

¿Somos o no somos iguales? ¿Es más importante el trabajo de uno que el del otro? Los docentes forman vidas, y vidas revolucionarias.

Mi Comandante, no soy el que siente y sabe todo esto solamente, son millones de ciudadanos que estamos percibiendo esto; y entre esos millones, hay más de dos millones de docentes revolucionarios que también esperan un cariño presidencial, ya que los organismos que deberían ayudarle a Usted, no están cumpliendo.

Por lo menos los docentes si ayudan a la comunidad, solo entérese para que Usted mismo vea que es verdad.

No permita que con un bono único antes de las elecciones, quieran alegrar a los docentes, porque eso no ocurrirá así. Esas son las viejas costumbres de la cuarta república que aplicaban los adecos y copeyanos de turno, para que la población vaya contenta a votar por ellos en las elecciones.

Usted despertó al pueblo y lo ha enseñado a tener memoria. Ahora Usted tiene una población crítica al frente; no permita esta vez que tengamos otra derrota pírrica, pero derrota al fin. Y dolió porque se perdió una mejor Constitución y la reelección suya para el 2013. Eso fue el peor día que pude haber tenido cuando vi esos resultados, y más malestar me dio, cuando fue por estrecho margen.

El INDECU en Puerto Cumarebo - Edo. Falcón, son todos unos jala mecate de los capitalistas comerciantes que los han domesticado a punta de sobornos; y el INDECU de Coro, no revisa nada. Mire, con decirle que esos comerciantes le niegan la factura a los consumidores violando así las providencias del SENIAT. Y éste ultimo organismo no ha inspeccionado por allá a esos comerciantes, muchos extranjeros, que no tienen al día tan siquiera los deberes formales.

Todos esos detallitos que le dije, influyeron y seguirán influyendo en los indecisos y en las nuevas generaciones que se acaban de inscribir en el CNE.

Comandante, me despido con el saludo Bolivariano, con esta modificación:

¡Compatriotas: Patria y Socialismo, o la muerte! Pero necesario es ¡Vencer! y ¡Venceremos!, ¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Rodilla en tierra! ¡Jamás doblegar y a los cobardes desechad!

oswaldomejias555@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4974 veces.



Oswaldo Mejías

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: