Cuál libertad defienden

Es motivo de orgullo para la mayoría de los venezolanos los discursos pronunciados por los estudiantes universitarios la semana pasada en la Asamblea Nacional, bien coherentes consecuentes y contundentes, lo cual demuestra que nuestra juventud está realmente preparada y clara. Seguros estamos que este ejemplo va a servir de empuje para el resto de los jóvenes y estudiantes. Pero lo que me mueve a escribir realmente es el discurso y la actitud del resto de los estudiantes, los que se retiraron y premeditadamente no supieron aprovechar la tribuna que se le brindó para el debate fraterno, cordial, sincero y además en cadena nacional; nos preguntamos: En que mundo viven estos niños? Quién está detrás moviendo los cordeles?

Con asombro vemos a través de las pantallas de La TV y de la prensa como estos jóvenes hablan o dicen que están en la calle defendiendo su libertad y nosotros nos preguntamos: De que libertad me hablas? Cual libertad tu estas defendiendo? La libertad a mentir? la libertad a crear una Venezuela virtual? la libertad a crear el odio entre los venezolanos? la libertad de pasar pornografía en La TV? la libertad a inculcar la violencia en los niños? la libertad de ocultar la realidad de La Venezuela actual? la libertad para imponer el consumismo? la libertad para alienar a los jóvenes? de esa libertad me estas hablando? La que trasmiten tus medios como el canal en el cual te escudas para protestar.

Por muchos años en Venezuela se engaño a la población, se le hizo creer que vivíamos en una verdadera democracia, que había libertad, que gozábamos de unas buenas televisoras, cuando la realidad era que a través de ella se ocultaba la realidad del país, que era un instrumento de la oligarquía criolla, de los gobiernos de turno y del imperio. Que a través de ella la familia se desunía, se separaba, se alienaba como magistralmente lo expone Eduardo Liendo en su libro “El Mago de La Cara de Vidrio”.

Cuantas veces se nos abrió La televisión y la prensa a los que teníamos un pensamiento distinto para expresar lo que sentíamos? Cuantas veces se nos abrió el antiguo Congreso? cuantas veces por ejemplo Gabriel Puerta Aponte te dejaron hablar por los medios de comunicación que ahora defiendes? Cual libertad había en el pasado si en todas las manifestaciones los cuerpos de seguridad asesinaban estudiantes, perseguían a los lideres estudiantiles por el solo hecho de defender los cupos en la Universidad, el pasaje estudiantil, luchar por los comedores universitarios por solo citar tres casos de allí que mucho se encapucharan, sin embargo sus casas eran allanadas, los torturaban y en muchos casos los desaparecían o torturaban a sus familiares, muchos libros se han escrito en Venezuela sobre la represión en el país, hay que decirles a estos “NIÑOS BIEN” que lean, que vean los videos del pasado para que comprueben cual era la libertad del pasado que ellos ahora añoran.

En el pasado las vías para comunicar nuestros pensamientos, nuestra ideología eran los volantes, las paredes, las pancartas y el trato que recibíamos el de subversivos y delincuentes. Mientras en los actuales momentos estos niños tarifados tienen todos los medios a su alcance y dicen que quieren libertad y son vistos hasta en la China, para ellos en la actualidad es fácil manifestar, sales a la calle pegas cuatro gritos, dices unas cuantas locuras, le mientas la Madre al Presidente, tomas la autopista, gritas abajo la dictadura y tienes alrededor como 30 televisoras nacionales e internacionales, radio, prensa y nada les pasa. Por que no dicen que tienen una agenda oculta, por que no dicen que son parte de un plan, la verdad es que ustedes responden a un plan, la excusa era RCTV, un plan que responde a intereses de los partidos de oposición, a un plan concebido por la CIA, por los Estados Unidos y sus lacayos en el país, un plan para derrocar al Comandante Presidente legalmente electo por el pueblo.

Por todos los cambios positivos que están ocurriendo en el país de la mano del Presidente Hugo Chávez Frías les decimos que por mas que lo intenten NO VOLVERAN, definitivamente NO VOLVERAN, por ineficientes, por incapaces, por intolerantes, por corruptos, por egoístas, por golpistas, por lacayos del imperio, por fascistas, por burócratas, por capitalistas, por torturadores, se lo juramos NO VOLVERAN.

(ME QUITO LA FRANELA)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas