¡ Disculpame mamita pero no te entiendo !

Mi Diálogo telefónico con mi amiga la Mamita de la UCAB (ojo a ella le guste que le digan así):

- Hola Mamita ¿que les pasó el jueves?

- O sea, es decir, haber si me expreso como quiero. Nosotros no queríamos cadena, pero si que nos transmitieran todos los medios públicos y privados ¿Me entiendes?

- Ajá

- O sea, es decir, haber si me se expresar. Queríamos ir a la Asamblea Nacional, queríamos hablar, pero nosotros solitos. Queríamos un debate pero sin debate, porque no somos políticos para debatir de política pero si queremos salir de este gobierno que tu sabes que va ha caer, que va ha caer, este gobierno va ha caer ¿Me entiendes?

- Ummm, ok.

-“O sea, es decir, no se si me explico ¿me escuchas?

- si Mamita, te escucho.

- Bueno, sabes, nos fuimos de repente porque no vamos a debatir nuestros principios. Porque no aceptamos que nos dividan entre chavistas y opositores. Porque este movimiento es de chavistas y opositores y no teníamos porque debatir con otros estudiantes que son chavistas porque nosotros también somos… digo, somos opositores ¿Me entiendes?”

- ehhh, ummm, oye…

- O sea, es decir, haber ¡dame un chance vale! Porque si me interrumpes me enredas. Rechazamos que los monos sin dientes, los malandros percucios, la turba marginal de chavistas que tú defiendes siempre, nos atacara con gritos e insultos cuando salimos de la Asamblea Nacional. Nosotros creemos en un solo país sin divisiones ni ofensas, por eso es que yo te quiero Papi ¿Me entiendes?

- ¡Coño mamita perdóname pero no te entiendo!

Seguramente dirás se me fundió el cerebro porque he visto muchas cadenas o el pollo de Mercal está puyao con hormonas embrutecedoras, pero no te entiendo.

No entiendo como ustedes reivindican un miércoles su derecho a estar en la calle, a protestar, a decir lo que les venga en gana y el jueves se van del escenario natural para el debate político que es la Asamblea Nacional; donde tu sabes que no hay parlamentarios opositores porque ellos mismos, al igual que ustedes, decidieron retirarse en el 2.006.

No entiendo eso de que sus intenciones originales fueron leer la cháchara esa y salir del lugar sin tener la mínima cortesía de escuchar aunque sea a un argumento de la contraparte. Mejor escenario, en cadena nacional y con todo el país a la expectativa no podían tener. Además, si están luchando por la democracia y la tolerancia ¿Cómo no escuchar el discurso de los otros?

No entiendo, como abrogándose la representatividad de todos los estudiantes, asegurando ser portavoces de más del 80% de la población que está en contra del cese de transmisiones de RCTV, dando por hecho en todos los escenarios anteriores que tienen el poder de la razón; hayan cambiado el término de su propia solicitud, de un debate, a un supuesto derecho a réplica.

Con tal poderío a nivel de opinión pública, con el convencimiento pleno de que el régimen está caído ¿como explicar que no tuvieran argumentos para rebatir los razonamientos de sus compañeros chavistas?

No entiendo que siendo “representantes de los estudiantes chavistas y de la oposición”, no se quedaran a escuchar a parte de sus representados ¡Que democráticos son, Mamita!

No entiendo como pretenden evitar el rechazo de los “tierrúos”, cuando sus padres y ahora ustedes se encargaron de establecer las diferencias entre un cerro y una colina, acuñaron el término despectivo de cachifa a las aseadoras o nanas y le clavaron el remoquete de monos y nacos a los que viven de Sabana Grande hacia el oeste y de Palo Verde hacia el este.

Mami, Disculpa mi ignorancia de Barrio Adentro, mi incultura robinsoniana, mi letargo bolivariano, discúlpame Mamita, pero no te entiendo…

- tu, tu, tu, tu, tu…

- aló, aló…

Bueno, así es la democracia burguesa. Me cortó la llamada.


HASTA CUANDO METEN LA PATA

Los estudiantes opositores lograron una buena demostración el miércoles pasado con su marcha a la Fiscalía General. Todo parecía ir de maravillas, pero nuevamente se equivocaron. Su retiro de la Asamblea Nacional le dio un palo cochinero a sus aspiraciones conspirativas. Acabó de golpe y porrazo con un movimiento estudiantil que, a todas luces, los tomó a ellos mismos de sorpresa. Tanto así, que tuvieron que fabricar unos liderazgos de utilería que perdieron la compostura en cadena nacional y terminaron de meter la pata en los jardines de la Simón Bolívar, allá lejos, en Sartanejas.

Ellos y sus asesores cometieron dos errores. En primer lugar creerse el cuento de que en verdad estaban movilizando al país desde las universidades. Y el segundo seguir pensando que los chavistas son brutos y elementales y ellos los cultos e inteligentes.

La rumba de palos que se llevaron fue histórica. Los diez estudiantes chavistas literalmente barrieron el piso con esa dirigencia de superchería que surgió de la nada producto del cese de transmisiones de RCTV.

El jueves pasado murió otro intento más por derrocar a Chávez. De esa experiencia salen dos cosas concretas: en primer lugar, una nueva referencia de liderazgo estudiantil revolucionario encabezada por los que intervinieron en la Asamblea Nacional y en segundo plano el reflotamiento de las contradicciones en el seno de la oposición que no supo nuevamente, manejar esta coyuntura.

En estos momentos la sensación de almizcle en la boca de esos muchachos opositores, que en honor a la verdad hicieron un buen esfuerzo, debe ser espantosa. Habría que evaluar cual de ellos no está disociado y tenderle la mano. Allí también hay talento pero sin probidad, lo cual los convierte en azotes.

Del lado chavista, el discurso de los muchachos fue tan solvente, que muchos diputados debieron sentirse incómodos. Dígame las muchachas. Que clase de respuesta. De verdad que son motivo de orgullo para todos, independientemente de la posición política que se tenga. Todos estuvieron a la altura del compromiso que se les presentó.

Y la joven de la UCAB, que no tiene nada que ver con la de mi relato, también, con todo y sus fallas, dio la cara en el momento más difícil, en el de la derrota,cuando se fueron a lamer las heridas en los jardines de la “Simón Bolívar”.

Somos venezolanos, somos latinoamericanos y somos benditos por tener la oportunidad de vivir momentos tan apasionantes que hacen historia.

Y los dejo porque la “Mamita de la UCAB” me está llamando otra vez.


Expediente2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas