¡SOS, (Sirena) Un GPS, o en su defecto una brújula, por Dios!

¡¡¡Me llamo Stalin, soy de izquierda (¿?), y Chávez es un militar de derecha!!!

¿Y EEUU es un país comunista, por eso estamos enfrentados, no? Yo voy a tener que botar el televisor porque lo pueden trastornar esos genios políticos.

Luego de presenciar ese excelente espectáculo que dieron los estudiantes en ese histórico y respetable reciento que es la Asamblea Nacional, también conocido en otros sitios como “parlamento”, se sucedió un acontecimiento único en el mundo trasmitido en cadena nacional de tv y radio, y luego de ver las declaraciones de los “dirigentes” de una parte del estudiantado, sólo me queda pedirle al Señor Presidente que les proporcione a todos ellos, incluyendo a sus padres una brújula, que digo una brújula, ellos ya no usan eso, un GPS con tv incorporada y un curso intensivo de orientación, de búsqueda y salvamento.

Cuando vimos las imágenes de una estudiante que marchaba libremente, que llevaba una enorme pancarta, liderando una marcha y que cuando le dan el derecho de palabra en una televisora para expresar porque marcha y hacia donde se dirigen, contesta: Por la libertad y no se a donde nos llevan (¿?) Mis estimados compatriotas eso es bien grave.

Cuando yo marchaba en mis años mozos en el Liceo Tomas Alfaro Calatrava de Puerto La Cruz, recuerdo que lo hacíamos en contra de la guerra de Vietnam, por la paz en el mundo, por el fin de la matanza con el uso de NAPALM (líquido incendiario, lanzado desde aviones por los gringos). Aun recuerdo a esa jovencita de 9 años que salió completamente desnuda, su ropa quemada y su carne ardiendo. Carajo esos si eran motivos para marchar. Las marchas se daban en cualquier rincón del mundo la tecnología de aquel entonces no permitía la inmediata cobertura de los hechos y me atrevería a decir que era más difícil la manipulación, sin embargo y a pesar que los medios ya estaban alineados al imperio, lográbamos enterarnos, a pesar de que en ese entonces el Observador CREOLE, creo que de RCTV, evidentemente, no retransmitía aquellas imágenes. Era en campos de la CREOLE donde torturaban y asesinaban a decenas de líderes sindicales, estudiantiles que comulgaban con principios de humanidad, es decir socialismo. Entre ellos al Profesor Alberto Lovera.

En aquellos años, seguía en pie la política del: “disparar primero y averiguar después”, en apego a las enseñanzas de su mentor gringo Joseph MCCARTHY, implacable perseguidor de intelectuales, científicos, artistas, militantes políticos, trabajadores y cualquiera que osara emitir una opinión contraria al imperio, fuera y dentro de su país. Había partidos políticos inhabilitados o ilegalizados y el presidente de la República vociferaba en radio y televisión que las calles no eran del pueblo sino de la policía y ordenaba aquella conseja. Sabían muchos que los diputados venezolanos de izquierda a pocos días de ser electos fueron encarcelados por cinco años a excepción de Guillermo García Ponce, Pompeyo Márquez, y Teodoro Petkoff, estos dos últimos vendieron su alma al diablo y ahora están del lado del neoliberalismo, Como muchos de los periodistas que públicamente lo reconocen como es el enano mental de Miguel Ángel Rodríguez. Y de tantos otros que le siguen sus pasos en búsqueda de esos miserables X mil dólares para una “beca” de una semana (¿?). Al aceptar ese dinero pasan a ser protegidos del departamento de estado de los EEUU, ¿Es o no es vender el alma al diablo?

Las mentiras que se sucedieron antes, durante y después del que debía ser un debate de altura por parte de los estudiantes que defienden sus banderas, los revolucionarios, la de ocho estrellas como lo decretara el libertador y que estaba pendiente y la de los “de izquierda” con siete estrellas, volteada, no pudieron ser más descaradas.

Lo más patético son las mentiras, cuando alguien es mentiroso; la traición, la deslealtad y todos los más asquerosos y viles perversiones suelen emerger como si fueran naturales. El documento entregado a la Asamblea Nacional por parte de un minúsculo grupo de estudiantes (comparado con la gran masa estudiantil que ahora existe en Venezuela), solicitaba una excusa por parte de los diputados que los habían ofendido, es que acaso no oyeron al adeco Marquina decir que Stalin era uno de sus cuadros y que seguía sus instrucciones, que ellos (los viejos políticos) se quedarían detrás de bambalinas, esa es su nueva estrategia. ¡Que patético! Ponen a un grupo de bandera Roja a hacer el trabajo sucio que ellos no son capaces de llevar a cabo con sus manos.

La sarta de mentiras que decía el documento elaborado por quien sabe que agencia de publicidad se compagina con precisión con las líneas editoriales, de los periódicos fascistas, El Nacional y el Universal, las mismas fotos, los mismos comentarios, días tras día. Y aun tienen el descaro de decir que no hay libertad de prensa, de expresión , dígame esos piratas de la SIP, aliados a grupos de bandera Roja, porque Stalin era de Bandera Roja, según tengo entendido, de la más rancia izquierda, la Estalinista, la que descartaba la democracia participativa por la que luchó Lenin.

Gracias a un programa llamado la Hojilla, que a buena hora llega a VTV y desmonta todas las mentiras que durante el día se teje, no dan lugar a medias tintas, a titubeos, a réplica. Son argumentos aplastantes, sin lugar a ninguna acción mas que meterse la lengua en el bolsillo, vean estos videos: http://www.aporrealos.org/medios/n96323.html, http://www.aporrealos.org/oposicion/n96305.html, http://www.aporrealos.org/oposicion/n96294.html, en este ultimo video, se le pasó al señor Mario Silva mencionar que hubo foristas que hicieron un llamado a “quebrarla”, una clara apología al delito. Estos videos no son montajes, son simplemente eunucos mentales o asalariados del imperio y detrás de ellos un amasijo de borregos que extrañan a Ají Picante, de Boca en Boca, para los adultos: la Radio Rochela y novelas como Te tengo en Salsa, Mi gorda Bella, donde lo que abundaba era el hilo rectal, los cachos, la traición, el individualismo, el consumismo, el vicariato, el narcotráfico, el paramilitarismo (ahora conocidos con el eufemismo de “contratistas” en lugar de sicarios), todos los valores más altos del neoliberalismo. ¡Que televisora!

En la mañana, en En Confianza un grupo de Bandera Roja entre ellas una supuesto periodista y que según a su padre le quemaron el vehículo anoche los fascistas de Chávez (¿?), ¿Por qué no salió en los medios? ¿Donde está la foto?, ¿Quien lo hizo, si sucedió? Es como otra de las tantas mentiras que alimentan los medios como el País de España que a los pocos segundos de haber sido asesinada la joven en Montalbán, ya decía que había sido los Círculos Bolivarianos y muchas cosas mas, la única joven se declaró Marxista-Leninista (¿?) ¿Y apoyando a los EEUU? ¿En contra de la legítima soberanía que tiene nuestro pueblo a estar educado y ha defender nuestro país?

Un joven completamente infofrénico, dijo que el único golpe que aquí se había visto era el que el presidente le había propinado a su esposa, sin una foto, una prueba, nada, abrase visto semejante improperio, y ahí estaba tan fresco; ¡sin libertad, sin libertad de expresión! ¿Se acordarán de la masacre de Cantaura? ¿Sabrán de ella? 23 jóvenes muertos(as), entre ellas una compañera del liceo que tuvo el coraje al no encontrar otra salida de tomar otro caminos para acabar con las “democracias” impuestas por el imperio. No se avergüenzan estos jóvenes de caminar al lado de los que dieron la orden de la ejecución. Claro que no, si ahora arrean las banderas del fascismo, sin cambiarle el color.

Gracias a Dios, a los pocos minutos de En Confianza, se presentaron ese grupo de valientes, coherentes y llenos de amor, muchachas y muchachos, que estoy seguro se hubieran lucido aún más si esos especialistas en saboteos, despistados estudiantes, no humillaran a la Asamblea Nacional ni al pueblo de Venezuela con esa cobarde retirada. Mi persona, a mi edad, con mis estudios, con el roce que los trabajos, las actividades sociales me han dado, no lo hubiera hecho ni cercanamente bien. Díganme a ese joven del Liceo Bolivariano, que soltura. No hubo un discurso, preparado, ni siquiera se puede decir que hubo un discurso semejante. Sentí que todo salió del alma revolucionaria de amar a un pueblo a un país. Sigan así, que seguro venceremos.

¡Cosas veredes, Sancho!

SOS, (---…---), (sirena de evacuación). ¡¡¡Un GPS, una brújula, por Dios, que no sabemos donde nos llevan!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5193 veces.



Manuel de Brabandere Pironti


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas