De como Globoterror manipula la "comparecencia" de los estudiantes a la AN

Comentarios realizado al reportaje publicado en la página WEB de Globovisión del día 07/06/07, sobre la Comparecencia de los estudiantes a la Asamblea Nacional. Nacionales

Estudiantes universitarios aclaran que el debate debe darse pero en sus espacios naturales.

Los estudiantes universitarios, luego de comparecer a la Asamblea Nacional ofrecieron su punto de vista de lo ocurrido en una rueda de prensa, realizada en los jardines de la Universidad Simón Bolívar, donde aclararon cual había sido su solicitud para acudir a esta instancia parlamentaria, señalando que ellos no habían propuesto un debate en la Asamblea Nacional.

La utilización del verbo comparecer ( parecer, presentarse en virtud de una orden: Comparecer ante un tribunal. Diccionario Pequeño Larousse, 1988, pag 252), no parece correcto; ya que los estudiantes estuvieron solicitando el derecho de ser atendidos por las autoridades de los diferentes poderes del estado y no fueron estos, los que les ORDENARON que se presentaran; en este caso ante la Asamblea Nacional. Se pude entender como una manipulación del ente informativo.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Stalín González, quien explicó que no le permitieron entrar al debate en la Asamblea General, dijo que ayer le llegó una notificación a la FCU donde la Asamblea Nacional había resuelto un debate entre dos grupos de estudiantes, agregando que de nuevo la “asamblea nacional comienza de nuevo a dividir a los venezolanos en dos”.

Si estas son las declaraciones de este joven, se puede pensar que el mismo está asumiendo la actitud de Caperucita Roja , o sea, de víctima, de exceso de confianza, de inocencia, de desconocimiento, etc. Ahora, se puede preguntar; ¿por qué sus compañeros, que si pudieron entrar a la Asamblea Nacional, no aprovecharon la oportunidad para denunciar que a uno de ellos, le negaron el acceso al recinto legislativo?, y ¿por qué en cambio salieron en defensa de un joven supuestamente acusado de violador? Se pude asumir como un error táctico y de falta de coordinación.

Dijo que obtuvieron respuesta oportuna pero no adecuada de lo que solicitamos: “por eso fue que nosotros fuimos a la Asamblea Nacional, ejercimos nuestro derecho de palabra y muy respetuosamente escuchamos a la otra compañera y nos retiramos; porque nosotros llamamos a un debate en la Asamblea Nacional”. Esto se copió directamente de la página Web de Globovisión, parece que falta la palabra “no” en la última frase de la declaración. Se puede pensar que si esta era la verdadera situación, ¿por qué no fue aclarado ante el país por ellos mismos y especialmente por aquel que inició la tanda de exposiciones?

Consideran que el debate debe producirse en las asambleas estudiantiles que se están produciendo en cada una de las universidades, en las plazas de Caracas y de todo el país, en los barrios y en las calles pero no encerrados en la Asamblea Nacional. Se puede pensar que nuevamente cometen un error táctico, porque ese recinto es propiedad de todos los venezolanos, conformado por un grupo de personas que son elegidos para representar a cada uno de los sectores del pueblo venezolano y que si allí falta alguno de esos sectores; es por decisión propia del mismo. Sin embargo, se presenta el caso que algunos de los disputados, han participado a favor de este grupo de estudiante que ha salido a protestar a las calles venezolanas. Por otra parte, que si se quiere crear conciencia; era una oportunidad de oro para hacerlo, mediante la motivación hacia el logro de objetivo principal “Hacer de Venezuela una nación, prospera, independiente y con la mayor suma de felicidad para todos sus habitantes”.

Nosotros fuimos a la Asamblea Nacional pidiendo que el estado venezolano defienda y garantice los derechos de todos y no a caer en una disyuntiva entre opositores y revolucionarios, con lo que no estamos de acuerdo porque nosotros defendemos los derechos de todos los venezolanos. Al retirarse violaron los principios éticos de esa defensa, principalmente el respeto, hacia esos mismos Venezolano que dicen representar. Además lo que se observó en las primeras de cambio fueron dos actitudes: Una de solo exigencias, sin ningún ofrecimiento de alternativas de solución de los problemas por parte de los jóvenes universitarios no afectos al gobierno. La otra actitud, fue de presentar al país que si hay gente pensante y capacitada en el grupo de oficialistas como los llaman, y que los mismos si están dentro de un proyecto de país.

Los derechos civiles no son negociables

Geraldine Alvarez, representante de la Universidad Católica Andrés Bello, por su parte, expresó que los estudiantes fueron invitados a un debate aclarando que nunca van a debatir sus derechos civiles, “porque son innegociables”. ¿Entonces por que se presentaron, por que cayeron en el juego del otro bando, por qué no terminan de entender que sus derechos terminan donde comienzan los de los demás?

“Nos parece paradójico defender una libertad de expresión, cuando se encadena a todo el país y se los obliga a vernos. Los estudiantes rechazamos las cadenas. Este país tiene libertad de vernos cuando nos quiera ver”, agregó. Se puede preguntar ¿en vez de ser tomado esto como una imposición, no era la oportunidad de hacerle llegar al pueblo venezolano; cuál era su verdadero mensaje? Se puede creer que muchos Venezolanos, esperaban con interés este acto, para ver en realidad que ofrecían estos estudiantes. Para ver cuales eran sus propuestas, para ver si eran en verdad merecedores de un apoyo general. Se puede pensar que no fue esta la meta que se habían trazado como participantes.

Condenaron la visión de sectores que se les quiso poner en la Asamblea Nacional. “Ahí éramos chavistas versus oposición. Señores este movimiento es de chavistas y de oposición”, agregó. Bueno, si es un movimiento de ambos sectores, ¿por qué no se lo demostraron al pueblo Venezolano, debatiendo. Ustedes como representantes del estudiantado, tanto Oposicionista como Chavista, eran los protagonistas del momento y el pueblo en general esperaba las exposiciones de sus ideas.

Agradecieron la protección brindada por la Policía Metropolitana, pero no obstante criticó el hecho de que para el encuentro entre ciudadanos “haya sido necesario que mediaran más de 200 funcionarios. Este no es el país que nosotros como estudiantes queremos”. Se puede creer que todavía no entienden, que lo que se busca es su propia seguridad, que puede estar en peligro desde cualquier sector, en momentos de conflictos e incertidumbre que malamente; ojo no los estudiantes; nos han llevado algunos grupos que no han querido aceptar que Venezuela, les quitó una concesión política hace ya uno años atrás, como bien lo dijo uno de los estudiantes que si participaron el acto frente al pueblo Venezolano.

Inquirió a la Vicepresidenta del parlamento, Desiree Santos que cuando las madres colocan a los estudiantes como “carne de cañón”, “nos preguntamos quienes son los funcionarios que apuntan esos cañones”. Otro error de interpretación y de semántica. Carne de cañón es sinónimo de soldado, soldado es alguien que está dispuesto para la guerra. Guerra es un conflicto entre dos bandos, naciones, grupos etc. Ahora bien, si recordamos algunos de los conflictos bélicos de la humanidad; por ejemplo la invasión a Rusia por parte de las tropas alemanas; los soviéticos enviaban a grandes grupos de jóvenes soldados al frente de batalla, a manera de resistencia y de mecanismo para lograr el tiempo necesario, que les permitiese reagruparse y de mejorar su logística armamentista para enfrentar al enemigo. En pocas palabras, los cañones o las armas pueden estar en ambos bando y los soldados pueden ser instrumentos de sus mandos para lograr un objetivo estratégico y desde cualquiera de los bandos se puede iniciar el ataque (esto lo pueden entender si vieron la película San Petersburgo). Lo que se quiere evitar, volviendo a la parte de seguridad, es que se exponga la vida de los jóvenes que representa el futuro de nuestra nación.

Alvarez anunció que realizarán foros en los estados Carabobo, Mérida, Tácchira, así como en las ciudad capital, y en lo que resta de esta semana, darán a conocer los lugares donde se realizarán, invitando a estudiantes, chavistas o no y a todos aquellos que quieran participar. Bienvenidas todas estas iniciativas, pero que sean llevadas verdaderamente a cabo sin objetivos ocultos y en respeto hacia toda la sociedad venezolana.

Comentarios realizado al reportaje publicado en la página WEB de Globovisión del día 07/06/07, sobre la Comparecencia de los estudiantes a la Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas