Mamadera de gallo

Definitivamente, lo que han pretendido los que adversan a este gobierno, elegido democráticamente, aprobado en referéndum y reelegido, es una MAMADERA DE GALLO. Es mantener en un eterno caos a nuestro país. Aquí no hay seriedad y es hora que de una vez por todas le pongamos coto a esto.

Que estos estudiantes, los que se retiraron, no fueron a un debate a la Asamblea, es su argumento, respetable, pero nunca la podré compartir y mis buenas razones tengo, porque después de caminar cualquier cantidad de kilómetros, luchar por la libertad de expresión, reclamar trato igualitario y que se yo cuantas quejas mas, se les ofrece una oportunidad única, y en cadena nacional, de expresar sus argumentos, y lo que es mejor, rebatir a los que a ellos se oponen y de esa manera sembrarlos en la opinión publica, entonces, ¿Qué hacen?, deciden abandonar porque este no es el escenario para hacerlo o no era la intención con la que fueron.

¿Y adivinen qué? Se van a la Universidad Simón Bolívar (este si debe ser un escenario natural nacional) y que les garantizo una inmensa mayoría de caraqueños, por no decir venezolanos, sabe donde queda, o que si lo sabe, jamás ha pasado por ahí, a dar una rueda de prensa con periodistas que les hacen preguntas complacientes.

¿Es esta la actitud de un estudiante que por naturaleza es aguerrido, contestario o luchador?

Se habrán dado cuenta del inmenso ridículo que hicieron al dejarle en bandeja de plata, repito, en cadena nacional, a sus similares sin que tuvieran una contraparte.

Y todo esto se sucedía ante un país, que como no lo había estado en mucho tiempo, esperaba ansioso porque pensaba que era una oportunidad única para ver algo realmente importante ante la ausencia de una oposición seria.

¿Discutieron de verdad esta estrategia estos muchachos o se la impusieron? Cualquiera de las dos razones los vuelve a dejar muy mal parados. Porque si no tienen la capacidad de analizar los diversos escenarios que se les podían presentar, mal pueden ser llamados universitarios y si se la impusieron, bueno, mejor no digo nada, porque no cabe ninguna expresión decente.

Ojala estos muchachos pudieran ver las intervenciones espontáneas, claras y con un profundo sentimiento, del grupo que se quedó en la Asamblea, para que se den cuenta de que en este país esta sucediendo algo importante. No les pido que se les agüen los ojos como a mi cuando intervino una diminuta muchacha de pelo ensortijado y abundante y con una sonrisa contagiosa, que si leer ningún guión me hizo sentir el orgullo de ser venezolano y de que esta patria si tiene futuro.

Como dije al principio, es hora de parar esta mamadera de gallo. Es necesaria una oposición seria, decente, con planteamientos lógicos o por lo menos que puedan sustentar sus argumentos. Hace falta un estudiantado que debata y presente proyectos viables, aunque parece que la descubrimos hoy en la Asamblea con sus intervenciones.

Ya basta de que los medios de comunicación sigan manejando la opinión. La presidenta de la Asamblea se lo planteó a una periodista, que iracunda, la entrevistaba, invitándola a debatir en la Asamblea.

Hay que buscar que ese debate también se produzca y que el pueblo, a través de las argumentaciones que ellos pudieran hacer en esa tribuna, se forme una opinión clara de lo que esta sucediendo en este país, que para mi, insisto, sigue siendo una gran mamadera de gallo por parte de esta gente y cada día es mas insoportable.


marcosjimenezh@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas