¿Por qué protestan los estudiantes de las universidades privadas y públicas?

Detrás de todo este proceso de protestas, o corriente de personas caminando inconformes con lo que ellos definen “falta de Libertad de expresión”, están los grandes dueños de las universidades privadas. No es de extrañar que cuando el Presidente Chávez anuncia un masivo plan de creación de nuevas universidades públicas, los rectores de las viejas estructuras de estudio comiencen a manipular a los estudiantes para que salgan a la calle a defender la supuesta falta de libertad de expresión. Saben muy bien estos personajes que con la creación de nuevas universidades públicas --y no privadas-- se les cae el multimillonario negocio de la educación privada. Sería interesante saber cómo hacen lobby político algunos rectores de universidades privadas en el Consejo Nacional De Universidades, para que se apruebe la apertura de nuevas carreras universitarias. Como todo lo que pasaba en este país, lo que era de interés para los altos niveles de gobierno y los grupos poderosos tenía que generar grandes masas de dinero de ganancia. Al volverse rentable económicamente, y de paso preservar para estos mismos grupos la formación de las futuras elites que garantizarían el mantenimiento del orden social que las colocaba en un lugar privilegiado, la educación superior fue privatizándose. Es por esto que los rectores están preocupados por perder la alta rentabilidad económica, social y política que ha sido puesta en jaque por la creación de nuevas carreras y universidades.

Es por esto que hay que emplazar públicamente a estos rectores y estudiantes, que están en contra de las decisiones soberanas que se han ido tomando y que se seguirán tomando, para que digan qué intereses reales defienden, los de algunas familias o las de un pueblo que ha decidido romper con la dictadura y la hegemonía del neoliberalismo. Estos sectores del gran capital no permiten ni siquiera discutir estos temas porque para estos sectores, ellos sí tienen la verdad absoluta, y nosotros que somos mayoría no podemos, según ellos, expresarnos. Pero llegó la hora de la batalla de ideas, bienvenida sea en cualquier espacio.

Que algunos sectores de la educación estén marchando por lo que ellos creen es la violación de su libertad de expresión, no les da el derecho a negar e ignorar a que otros sectores de la población, por cierto mayoría, piensen y sientan que está naciendo una nueva etapa en la democratización de todos los espacios. Esto demuestra nuevamente que la revolución Bolivariana busca el mayor beneficio para sus habitantes. Con la creación de nuevas universidades y una nueva televisora, lograremos que en el país, todos los habitantes tengan la libertad de decidir y de expresar lo que quieren ver y estudiar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas