Marchar y gritar para pedir que “Me dejen marchar y expresarme”

Marcharon los muchachos de las universidades privadas, y esto no es por excluyente sino por ser verdad, y algunos dirigentes de la FCU-UCV. Con su marcha llegaron al TSJ y se reunieron con la Presidente del TSJ para introducir entre otras cosas, “una acción de intereses colectivos en defensa de los estudiantes que incluye el derecho a la manifestación pacífica, a la participación democrática igualitaria y a la obligación del Estado a garantizar ese ejercicio de voluntad popular”. Quizás, estos estudiantes no se dan cuenta que el discurso repetitivo de las libertades que exigen son precisamente las que están ejerciendo y que el único garante de sus libertades y de su seguridad es el Estado Venezolano que dirige Hugo Chávez. Entendemos, quienes estamos con el proceso revolucionario, y sabemos que detrás de todo esto están “las manos” de los actores políticos de la derecha venezolana quienes son marionetas de los planes de la CIA. De ello nosotros no tenemos dudas; en el caso de los estudiantes de las universidades privadas muy seguramente no estén en el conocimiento, la gran mayoría de ellos, del “río” de dólares que alimentan a sus protestas y del cual se benefician los susodichos políticos como, oscar pérez, antonio ledesma, antonio marquina, leopoldo lópez, julio borges, manuel rosales, teodoro petkoff y pare ud de contar. Esto sin tomar en cuenta los periodistas que han aparecido con asignaciones en dólares en documentos del departamento de estado gringo.

Uno de los representantes estudiantiles, Massieu Paredes dijo, “Hoy ha quedado muy claro, que en este país se ha comenzado a combatir el odio y la disputa. Hemos llegado los estudiantes venezolanos a representar el amor, la esperanza y la fuerza de construir un país mejor, digno y de progreso para todos los venezolanos”. Y enseguida ante la pregunta de un periodista de “porque no declararon ante la presidencia del TSJ todo lo que denuncian en la calle y en los medios” respondió agresivo ¿!¿! que eso no lo iba a responder él, que recibían agresiones diarias de uds?¿?¿ imagino que se refería al periodista que debe haber sido de Catia TV, Vive, ANTV, TVES o VTV y en ningún caso alguno de Unión Radio, FM Center, RCTV u otros privados.

Así pues, estos estudiantes se enredaron todo ante los medios, a los que ellos invocan a cada rato, no pudieron precisar ni declara el motivo real de las marchas…..

Sin embargo, algo olvidaron los estudiantes en su recurso cautelar. El derecho circular libremente por calles, avenidas y autopistas. El derecho a recibir clases que tienen los estudiantes sin que los amenacen o los saquen de las aulas hasta por los mismos profesores. El derecho a ejercer su trabajo, profesión, actividad diaria sin temor a ser agredido o saqueado. El derecho que tienen los entes públicos a funcionar en municipios donde los alcaldes sean opositores y que estos garanticen los mismos derechos que reclaman hoy los estudiantes ante el TSJ. En fin el derecho a ser revolucionario, socialista, chavista, bolivariano y poder estudiar en la UCAB, USM, UNIMET y otras sin ser segregado y vilipendiado. Entre otras medidas que olvidaron agregar para preservar las libertades que tanto reclaman y de las que disfrutan. Es un hecho “notorio, publico y comunicacional”.

vejotaerre@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: