Derrotando al terror que se pretende sembrar entre el pueblo venezolano

Un saludo altamente positivo para los estudiantes de la UNEFA-Maracaibo

Hoy como profesor, me siento profundamente orgulloso de todos los alumnos de la Unefa-Maracaibo, porque en medio de toda la agresión que puedan sufrir y por toda la negación del sevicio de transporte publico el cual se les niega cuando les ven sus chaquetas y franelas de los uniformes que les identifica como estudiantes venezolanos.

Los estudiantes de la Unefa-Maracaibo, han usado el uniforme de la institución a pesar que se les recomendó que no los usaran para evitar problemas y agresiones. Ellos y ellas dicen que su uniforme es la forma como ellos y ellas manifiestan su deseo de construir la patria.

Niños y niñas de diferentes edades, muchos de ellos y ellas de la edad de mis hijos, han demostrado un coraje y una valentía digna de los descendientes de Simón Bolívar. Ellos y ellas se sienten agradecidos de aquella oportunidad que les da la revolución para prepararse y para estudiar una carrera que será de utilidad para el desarrollo del país.

Hemos sido entrenados como Profesores- Padres-madres y esto nos obliga a responder por ellos como educadores y guias de su formación académica y moral. No somos tan solo unos profesores o profesoras que mantienen una simple relación laboral con una institución de educación superior, somos otro tipo de educadores que intentamos crear otros paradigmas educativos y pedagógicos en una Venezuela que construye el Socialismo del Siglo XXI. Es por eso que hoy los vemos como heroes y como ciudadanos dignos de esta patria grande que nos heredó Simon Bolivar y los otros libertadores y libertadores.

Ayer, como institución manifestamos públicamente nuestro derecho a educar y a recibir educación, con una gran fiesta llena de alegría, en la cual manifestaron los muchachos su derecho a estudiar en Paz. Fue una celebración hermosa que se realizó al ritmo de Gaitas y de las canciones eternas del Padre Cantor Alí Primera. Se tuvo mucho cuidado de tener a los muchachos y muchachas bien hidratados con agua y cada uno de los dirigentes de la Unefa- Maracaibo, dieron la cara y conversaron abiertamente con todos los estudiantes.

Creo que lo que vi ayer, en la sede de la Unefa-Maracaibo, fue un acto manejado con responsabilidad y etica profesional y pedagógica. Como cristiano me sentí verdaderamente satisfecho por la forma como directivos, profesores y estudiantes de la Unefa- Maracaibo, se comportaron en medio de todo lo que sucede con algunos grupúsculos de operadores políticos estudiantiles que han pretendido sembrar el odio y el caos en nuestra ciudad.

Creo que esa actitud consecuente de los estudiantes de la Unefa-Maracaibo, es producto del comportamiento y ética de quienes tienen en sus manos la dirección de esta casa de estudio perteneciente a la Fuerza Armada Bolivariana. Tengo poco tiempo como profesor de esta institución, pero puedo dar fe de la forma como se maneja esta casa de estudios que ha acogido a tantos jóvenes procedentes de las diferentes poblaciones de nuestro estado, especialmente de aquellas poblaciones y barriadas más humildes.

Estos estudiantes están concientes que la Revolución Bolivariana les ha dado la oportunidad a estudiar y de lo que ha significado para nuestro país la politica de inclusión social del gobierno bolivariano. Ellos y ellas demuestran que Venezuela cambió para siempre y que el salto es hacia el socialismo, la independencia y la soberanía de nuestro país.

Hoy quiero rendir homenaje a nuestros compatriotas, los estudiantes, profesores y directivos revolucionarios de la Unefa-Maracaibo por la conducta digna, revolucionaria y pedagógica en estos tiempos en los cuales una vez más la ultraderecha internacional y nacional quieren sembrar en los corazones de la gente la incertidumbre y el caos a través de un terrorismo político y mediático.

Pido protección para los estudiantes de todas las universidades en nuestra región y solicitamos que pare el terrorismo politico que se maneja desde la gobernación del estado Zulia. Ha habido denuncias que las patrullas de la policía regional y otros vehiculos de otras dependencias del gobierno regional, están apoyando logísticamente a los operadores politicos apostados enfrente de las universidades privadas de esta ciudad.

Hoy, me siento orgulloso de ser profesor de muchos muchachos y muchachas que tienen la edad de mis hijos y que me han enseñado que el terror no puede matar el deseo de aprender y de ser útil a la patria de Simón Bolívar.

Ellos y ellas están derrotando con valentía al terror que pretenden sembrar entre el pueblo venezolano.

¡Gloria Eterna a los estudiantes revolucionarios de la Unefa- Maracaibo!.

¡Patria, Socialismo o Muerte!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5899 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor