Seguro que Asteria estará de acuerdo

Profesor Perdomo. ¡Compilemos la Tierra del Mural!

Mural de Tierra es un programa radial, trasmitido por YVKE Mundial Mérida, producido y conducido magistralmente por el Profesor Gilberto Perdono.

Este es un programa donde el Profesor derrocha academia y dónde no sacrifica el uso de palabras consideradas por la creencia errada de muchos como palabras sofisticadas para la comprensión del usuario no especializado, no filósofo, no jurista, no doctor en...

Cada semana es un reto y sobre todo para quienes se creen esas creencias erradas "No soy Universitario, entonces no puedo entender algunas palabras" o sea no soy capaz de...

A veces inevitablemente pienso que algunos doctores tampoco comprenden el significado de Mayeutica y Hermenéutica, quizás nunca se tropezaron con ellas.

Lo plausible es que no importa que seas o no seas universitario, ni doctor.

Lo plausible es que el Profesor Perdomo quien es Doctor, nos dé la oportunidad a través de su programa de tropezar con palabras "sofisticadas" nos reta a escuchar su explicación, a buscar el diccionario.

Nos invita a revisar una cantidad de libros, de allí que se transforma en un programa referencial, fuentes directas que nos alejan de los refritos y del corte y pega, tan dañino en los momentos actuales, práctica que posiblemente se acentúe con la educación a distancia, lo que tenemos que vigilar.

Estoy segura que Asteria comparte mi opinión.

Asteria, es una usuaria muy activa de YVKE Mundial Mérida, una Señora luchadora de 85 años, enfermera y docente suplente, muy preocupada por los temas de la salud y la educación, en especial, preocupada por la historia.

Si escucharamos un poco más las preocupaciones de Asteria!

Estoy convencida que si la escuchan los Ministros.

de Educación de Noruega o de Singapur por ejemplo, tomarían en cuenta sus inquietudes.

En estos países se han ocupado cada vez en fortalecer las competencias básicas en lectura y cálculo en niños y jóvenes, para garantizar profesionales exitosos. Y pensar que nosotros queremos que el niño ya lea, escriba, sume, reste y curse primer grado, a los cinco años.

Cada vez que escucho a Asteria y leo sobre el trabajo educativo en esos países con una educación más destacada, recuerdo una experiencia contada recientemente por una colega, quien no salía de su estupor al constatar que su sobrina de 14 años, estudiante de segundo año de bachillerato, no sabía expresar las cifras de cinco dígitos y hablamos tanto de calidad educativa.

Estudiamos cinco años Inglés, cuatro horas semanales y salimos totalmente ignorantes en ese idioma (En otro artículo hice observaciones al respecto https://www.aporrea.org/educacion/a185391.html)

También estoy segura que la Señora Asteria estará de acuerdo con la propuesta que deseo hacerle al Profesor Perdomo y a la instancia correspondiente para hacerlo posible:

✓ Compilar el contenido de los programas de Mural de Tierra para transformarlo en un libro.

✓Proponer este libro como fuente principal en cursos, seminarios y cátedras electivas u optativas.

Espacio dónde la búsqueda de las verdades, al estilo Socrático, a través de la pregunta, la entrevista, el intercambio (la Mayeutica) y el análisis e interpretación (Hermenéutica) de los contenidos de esas verdades sean el norte y el corte y pega, sea inadmisible.

* Orientadora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1673 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: