Repotenciación de la Misión Sucre

Apoyando el artículo del camarada Ramón Jáuregui, apoyo todo lo dicho, y agrego algo mas, la situación en que se encuentra las aldeas donde se imparten las clases a los distintos programas de formación es de un estado deplorable. Debería de hacerse una revisión de verdad de la Misión Sucre. Para nadie es un secreto que la mayoría de los alumnos abandonan la carrera debido a la falta de profesores, o colaboradores, que el mismo presidente Chávez dijo una vez en un Alo Presidente que debería eliminarse ese término, ya que somos profesores, como cualquier otro. Yo considero que somos iguales a cualquier otro profesor de cualquier universidad nacional.

Esta revisión tiene que hacerse a fondo, no se entendió muy bien cuando se quiso decir la municipalización de la educación universitaria, ya que en un municipio cualquiera existen más de una aldea, sin realizar un estudio de los programas de formación que necesita el municipio, cantidad de profesores para dictar esos programas. Se dictan carreras sin tener profesores y a mitad de la misma los alumnos abandonan por falta de profesores, haciéndoles perder tiempo a los alumnos y dinero, haciéndole gran daño al legado del presidente Chávez.

Los PNF no tienen los equipos para desarrollar la carrera, un ejemplo, los alumnos que estudian Construcción Civil, no tienen equipos de topografías, equipos de laboratorio de construcción para realizar los ensayos de suelos, concretos, cementos y todos los ensayos que necesita la industria de la construcción, que es muy amplia, no podemos formar nada más que en la teoría, tenemos que ir la práctica. Así es en las demás programas de formación.

Es una burla que a un profesor de la Misión Sucre se le page la hora a 18 Bs, somos profesionales universitarios, que estamos formando a los futuros profesionales del país, para que se nos page esa miseria, que no alcanza para comprase una empanada y un café en la cantina de la aldea.

Por la Misión Sucre han pasado varios directores y el resultado ha sido el mismo, desidia y abandono total. De verdad queremos ser escuchado para seguir formando y proseguir este gran proyecto, ya que beneficia a gran cantidad de jóvenes que no pueden trasladarse u otras ciudades para seguir sus estudios universitarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4370 veces.



Alexis Tejera


Visite el perfil de Alexis Tejera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Tejera

Alexis Tejera

Más artículos de este autor