Vigencia de Bolívar

Patriota, un mensaje del Libertador

La afirmación de la iconografía nacional es fundamental para todos aquellos que amamos el pensamiento bolivariano, porque, implica la fundamentación de nuestra identidad y rasgos con el mundo amerindio, caucásico, judío y ruso. Todo, lo encontramos en la historia, pero muchos interpretes de ella chamusquearon su realidad y solo se esforzaron para que la academia le cancelaran una plaza laboral. Es el silencio por la patria, darle prioridad al extraño, con tal de que sigamos colonizados. Carlos Marx, nunca podía amar el pensamiento socialista y emancipador del Libertador, por su condición genética. Su rostro, es semejante a los iconos que pintores, fotógrafos y pincelistas le dieron al cuerpo del Padre de nuestra Patria. Hay una propuesta de cambio y de estructura, la COPRE cuando Carlos Andrés Pérez se inicio ese trabajo y así lo contempla el texto de quien ejerció con cargo ministerial esa función y de recopilar los datos de una comisión, cuyas voces debían dar cuenta a su vez al extinto Congreso Nacional. Me estoy refiriendo al texto, “Un programa para el cambio” cuyo autor es el conocido economista Carlos Blanco, un socialdemócrata a plenitud y editor del libro Venezuela, del siglo XX al siglo XXI, un proyecto para construirlo. Por lo tanto, no existe ningún oscurantismo en lo que denominamos el Proyecto Bolivariano. En  1983 dio a luz una Proposición al País y  en 1987 tuvimos la oportunidad de leer Más y Mejor Democracia  del Grupo Roraima dirigido por Marcel Granier, uno de los iconos de la oposición y la MUD, cuyo presidente es el Doctor Ramón Guillermo Aveledo. Por lo tanto, nada hay oculto.

Hay un compromiso con el país y por ese pasado patriótico que envuelve esa soldadesca, civiles y Generales que lucharon por la patria ante el acoso de los extraños. Esta semana  el Rector de La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) José Francisco Virtuoso y el secretario General de la mesa democrática, fueron los protagonistas en la presentación del texto Coordenadas para un país: políticas en Comunicación, Cultura, Telecomunicaciones y Ciencia, Tecnología e innovación, es un análisis de propuestas de manera conjunta entre el Instituto de  Estudios Parlamentarios. Esta misma gente estímulo  a votar contra  La Reforma del Estado, propuesta por el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías

Es el momento de recurrir a los signos, símbolos y estrategias dada por el Libertador Bolívar, el Mariscal Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre a toda la población venezolana, Es la hora de transitar por los sueños y visiones del Chimborazo. Nace una nueva independencia- la segunda- para parir la VI Republica. Todo, se encuentra escrito.

Con lo escrito, queda demostrado que Venezuela sigue un rumbo fijo de participación política y no puede haber desvío, esto, en cuanto a la infraestructura del Estado lo empezó a desarrollar el extinto  militar y ex presidente, Marcos Pérez Jiménez. Ha tenido su atraso por conceptos desviados de la antigua izquierda y derecha que contradicen algunos lineamientos escritos por nuestros libertadores y hombres como mujeres civiles que derramaron su sangre para darnos libertad y ejercicio democrático.

Bolívar, representa nuestro presente y futuro en un tiempo de cambios sociales, donde un pueblo tiene acceso a la tecnología para crecer en el conocimiento y sentar las bases para la transformación del país y el fortalecimiento de nuestro mundo militar. Esto, es traducible como la creación de nuevas políticas para el desarrollo social y geopolítico teniendo como premisa el  aspecto de nuestra territoriedad. El asunto no es ser frágil, es ser fuertes para alcanzar el verdadero idealismo bolivariano por la libertad del hombre y descubrir a los hacedores de falsedades, buscamos un camino hacia la gran puerta Latinoamérica, unida y relacionada con verdaderos principios democráticos.

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4321 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición