A propósito del "aumento" a los trabajadores universitarios

A ver… quienes son los guarimberos

Ya se oyen por los pasillos de todas las Universidades:  los comentarios mal intencionados de la derecha  hacia quienes apoyamos la causa Bolivariana y al Presidente Chávez 

Les comento que ayer desayunándome, sentí una palmadita en el hombro e inmediatamente una voz  de mujer que, casi en un susurro, me dice:

Viste la manera en que nos trató “tu” Presidente, no me dirás ahora… que lo engañaron.

-Mudo y atragantado quedé, mientras tanto, quien de una manera irónica me hizo el comentario, me dedicó una sonrisa que la interpreté como “ahora jódete” y alejándose me dejó en una amarga reflexión mucho más amarga que el café sin azúcar que me tomaba.  Lástima no era un hombre, por lo menos le hubiese dicho dos groserías.  

Coño!!  Que difícil se la ponen al Presidente (y a mí también, de carambola) estos bandidos mercaderes de la traición.  Lo tenían todo orquestado: la información no completa de las peticiones de los trabajadores, entregada al Presidente por la indefinida e inconclusa “revolucionaria" Yadira Córdova y por el discursillo adulante de dos Presidentes de Federaciones en parloteo de guacharaca.

Los mismos quienes, entre otras cosas, no terminan de entender que El Comandante ha dicho en más de una ocasión: “Yo no quiero Sindicatos revolucionarios genuflexos”. Es decir, para los dirigentes que no entienden: genuflexo significa arrodillado y en lenguaje de pueblo: jalabolas

Recordemos...

40 % !!  anuncia el Presidente, casi se cae el recinto por los aplausos.

Y en un periquete se concreta la traición a los trabajadores y el engaño al Comandante Chávez.

Esa misma noche celebraron con whisky 18 y pasapalos. Hubo alguien que pretendió que fuera de 24, pero Oswaldo lo paró en seco, diciendo hay que consumir con criterio de austeridad… al momento no tengo información precisa de cuantos acudieron a ese acto solemne, formal y social. 

Dios aprieta pero no ahorca...   

Aleluya ¡!!  ya por el látigo de FETRAUNIVERSITARIOS, ya por los trabajadores que se percataron una vez más del engaño de estos "dirigentes".  Y se armó la San Pablera en todas la Universidades e Institutos Tecnológicos. 

Ahora están reculando, prueba de ello la circular de FETRAUVE del 23 de mayo del presente año, que lejos de oxigenarlos, los hunde más en el fango de la deslealtad y la felonía. Pero que conste, no están reculando por iniciativa propia: ellos no son tan inteligentes.

Es FETRAUNIVERSITARIOS quien ha puesto en alerta a los Trabajadores, que prontamente sacarán a patadas a estos buhoneros “gremiales” de las Universidades, tal como lo hizo Jesús con los mercaderes del templo.

Ahora, el día 23 de este mes, Carlos López envía a hurtadillas, guilladito, sin que se enteren los trabajadores: una comunicación a la ministra con una serie de cuadros, elaborados por unos sesudos, donde reconoce que violaron todos los derechos de los trabajadores… poco falta para que dijera que fue  el Presidente el autor de esta patraña.

Arriba escribí entre paréntesis: “y a mí también, de carambola”

Mil veces expliqué a aquellos trabajadores, chavistas, escuálidos y ninis, sobre la situación económica del país en los años que no recibimos aumento, y les argumenté que no era tiempo de protestas, quejas ni demandas. Ni siquiera de abucheos ni rechifla hacia el gobierno.

Que tuvieran paciencia, temple y aguante, que pronto esa situación la corregiría el Presidente Chávez

Y aguantamos… lo entendimos, pero…

Ahora vivo la  misma experiencia de cuando la elección de diputados, la cual debíamos ganar con el porcentaje requerido  (algo escribí sobre eso).

Ahora me pregunto... 

¿Cómo carajo explico yo, a mis compañeros, camaradas y amigos, a los que me acompañan a todo acto con el Presidente y nada piden, salvo en estos momentos cuando aspiran a un salario justo y digno?

Que para el 2012, apenas gane el Presidente, las vainas van a cambiar a favor de la clase trabajadora, que no habrá más maltratos hacia los trabajadores universitarios, que tendremos el derecho a un salario digno, que estos bichos “gremiales” no estarán en escenarios de poder donde manipulen y engañen hasta el Presidente. 

Que si ganamos en el 2.012 ???

Pos claro que sí!!!

Si, GANAREMOS, de eso no me cabe la menor duda,  pero jamás con los porcentajes que desea el Comandante Chávez, gracias a la felonía de estos "dirigentes".

Que arrechera tengo ¡!! 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas