Huelga o demencia

Algunos seres acuden a utilizar ciertos trucos, que por cortos no pueden tener la calificación de tácticas, seria un atrevimiento con el arte de los estrategos o capitanes de la guerra.

Entre muchos fullerías la mas común es tratar, como los niños, de atribuir sus yerros a algún fantasmita que los engaña. Otro muy común es inventar amigos invisibles que les autorizan y niegan ciertas conductas poco deseables. Maneras que están en el borde la normalidad y demuestran signos indelebles de una patología.

Es entrar en el campo de la esquizofrenia y momento en cual voluntariamente se altera la percepción, se interpreta y expresa falazmente la realidad. Supongo que algo de esto sucede a los lideres de la MUD y la mayoría de sus grupos asociados, pareciera que mantiene arrebatos en la conciencia sobre la realidad y por ende alteran su capacidad de sentencia, descosen sus principios y amordazan sus escrúpulos.

Poner los ojos en un falso dilema al preferir una táctica, la huelga de hambre, a una estrategia la realización de las primarias.

En negociación o guerra se suele discutir sobre la utilidad de las tácticas. Los mas sabios reconocen, que ellas tienen, como todo añadido para mejorar los resultados de los eventos, una vida limitada y paradójicamente efecto, eficaz, aunque efímero.

Sin duda que el ya remachado recurso de la huelga de hambre es una táctica, por tanto, no puede ser un medio estratégico, considerando que su fin lógico es suicida y casi un mandato desaforado de unos capos luciferinos, por ende para que sea exitoso debe perfeccionarse con la muerte, de lo contrario es asunto poco serio, errante y nostálgico.

En este caso no se cumple con esa regla de oro sobre la estrategia, se abusa al repetirla, peor, sabiendo que se pelea con el mismo oponente y el publico que compra entradas al espectáculo de los malandrines de siempre es el mismo. Uno se pregunta ¿por que hacerlo¿ estimo es alarde para demostrar con otro ejemplo su tradiciones, suponer algo diferente es pedirle mucho a su imaginación y disminuido ingenio. A no ser que se desee sumar al error, una amenaza al buen juicio y además sazonarlo con extravagante imbecilidad, todo lo cual es la suma de la peor manera de agredir a la gente que ingenua y juvenilmente los apoya.

No es productivo dar consejos, sobre todo a quien no los pide, pero, exhortamos: No se puede seguir jugando con la buena voluntad de parte del pueblo, que aún por mera obstinación, anti lo que sabemos, los sigue en cualquiera de sus sortilegios. Es bueno que se sepa, que lo peor que puede suceder con una táctica es que el auditorio la desvele antes de que el improvisado la presente. En este caso se reconoce que la táctica, solo esconde una obvia estrategia sobradamente gruesa : la búsqueda de condiciones para desestabilizar al gobierno. No se necesita para nada exhibir titulo académico, o experticia alguna para poderla leer y además saber de antemano cual será su resultado. Peor teosofía, imposible.

Lo lamentable es que tras todo ese tinglado lo que patológicamente se pretende es escamotear, posponer y engañar la realidad, al no querer o poder enfrentar el problema estratégico y estructural muy grave de la búsqueda de un candidato presidencial. Con la farsa se pospone, una estrategia y prefiere un delirio barato, deplorable al reducir el asunto a la realización de un circo espectacularizado como otra Feria de la Alegria o Sabado Sensacional y poder mostrar una reducida capilla de bien fornidos (as) sementales del sin oficio, carentes de estética y aún ayunos de ética política.

¡¡ Despierten ¡¡. No se engañen no pretendan meter “gato por libro”- diria el Filosofo del Saladillo o su mujer- reconozcan, su problema real, No es la Huelga de Hambre, sino la de pre-candidatos. Para tapar este hueco, inventan movilizar con este sin motivo, a los incautos jóvenes que una vez mas se prestan como alfiles de sus improvisados juegos, por que total, en este tarima, por lo menos sueñan la oportunidad de obtener efímera fama, notoriedad y cámara que la anomia de su vida jamás les puede regalar. No olvidar aquí todo lo mueve la fama o una frívola idea del éxito.

Quien quita que hasta un celu le acaricien en reciprocidad – por que miro en televisión y pareciera que lo único trascendente y sistemático que hacen es llamar por su BB; por que, hasta el avorazado nocturno del cachito de jamón de la Danubio, lo mostró-.

Con este espectáculo de dolor y tristeza desmesurada estamos superando la generación, que un Rector de la UCV llamó “Boba”, por otra de : “caciques del cachito”.

No resuelven las Primarias, bien saben ellos, que existe un Comando Armado que esta taponando esta decisión. Todo el mundo en la MUD conoce cuales son las razones para demorarlas. Saben al dedillo y sobradamente, la burda maniobra de querer escurrir esta elección, usando la fogosidad de algunos gobernadores, para lanzarlos como mampara para romper lo poco logrado en materia de unidad y de paso quemarlos como adversarios. Es todo una táctica grosera para excluir a los muchos que aspiran.

Mientras tanto siguen con la táctica del cachito con jamón, que cuenta con su ejercito de extintos que ofertan su vida, a lo mejor, ganan tiempo, matan candidatos y si dios provee, hasta Obama se le ocurra tirárnos encima su oragOTAN como escudo, así le pegan al Bingo y salen del hueco. Hombres de poca fe crean …… se oyen apuestas y acepta fast-food.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2898 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor


Notas relacionadas