Como concebimos la transformación universitaria en la Patria Grande

no dejen de ser jóvenes, no se transformen en viejos teóricos, o teorizantes, conserven la frescura de la juventud, el entusiasmo de la juventud.

Sean capaces de recibir las grandes consignas del gobierno, transformarlas internamente, y convertirse en motores impulsores de todo el movimiento de masa, marchando a la vanguardia. Para eso hay que saber seleccionar cuales son los grandes aspectos sobre los cuales el gobierno insiste”.

Fragmentos de la juventud y la revolución de Ernesto “Che” Guevara.

Comienzo estas reflexiones con un fragmento de este gran pensador y luchador icono de nuestra Latinoamérica para poder llamar su atención.

Hemos visto que en todos los procesos políticos de transformación y reivindicación social, son los jóvenes y estudiantes quienes han tenido un papel importante en cada uno de esos procesos históricos de contrarrestar toda la forma de conquista, esclavitud, invasión en nuestros pueblos hermanos a través de la fuerza militar, la burguesía y las transnacionales desde la sala de operaciones de la CIA.

Ahora ese entrenamiento de jóvenes de la derecha quienes son formados y entrenados a través de ONGS como la OSAID, la SOCIAL DEMOCRATIC, y otras conocidas como los manos blancas, con sucursales en Panamá, España y EEUU sirven de “campos de concentración” para infiltrarlos en los movimientos juveniles y estudiantiles, en los partidos políticos para contrarrestar los avances de gobiernos progresistas que son una amenaza inminente para los Halcones y carroñeros aliados que a través de los años, se dedican a invadir y tumbar gobiernos legítimos en nuestro continente.

Ahora no solo lo están haciendo aquí, el cambio climático actual, el gran consumo de reservas de petróleo, agua, gas, alimentos, ha encendido la mecha para que estos bandidos comiencen su guerra de cuarta generación a través de los medios de comunicación o difusión con sucursales en todos los países del mundo en especial en América Latina y el Oriente Medio masacrando inocentes, invadiendo la soberanía de los pueblos.

Pero esto apenas es el comienzo del declive del imperio y sus aliados, es desespero es tal que no solo podemos ver que afecta nuestros hermanos Libios, Sirios, Musulmanes, cristianos y católicos, que ahora no es una guerra de religiones encontradas, sino la necesidad de buscar quien tiene riquezas como el petróleo y el gas vitales para el respiro de las guerras en Afganistán, Irak, las bases en Colombia, sus sistemas de inteligencia, el lavado de dinero del financiamiento del narcotráfico, necesarios para financiar conspiraciones en nuestros países.

Claro que a través de los estudiantes de derecha como carne de cañón, claves para el impacto mediático creando una formula de incertidumbre a través de estos muchachos disociados, financiados y controlados por los partidos Primero justicia, un Nuevo Tiempo y Acción democrática, con financiamiento de grupos de empresas privadas como Polar, Banca Privada, y los delincuentes que se encuentran en Perú y Miami.

Siguen con la receta de tumbar a chaves a través del llamado “golpe suave” usando a jóvenes y no tan jóvenes que son parte del movimiento 13, dirigidos por el violador Nickson Moreno desde Lima, siguiendo un plan que va mas allá de una simulada huelga de hambre que se desmonto pero igual fue divulgada por todo el mundo como una supuesta violación de derechos humanos por parte del Gobierno Nacional.

A pesar de que hoy ya la levantaron y están con aires de triunfo por su supuesto logro de conseguir lo que ya estaba en marcha a través de reuniones con todos los Rectores de todas las universidades revisando el presupuesto, y ya el presidente en cadena nacional había dicho que homologaría becas y buscaría esa solución verdadera, pero también se hablo de la necesidad de una auditoria o rendición de cuentas, necesaria para determinar y verificar en que se está gastando el presupuesto de estas casas de estudios.

Esto es el comienzo de una arremetida hacia las elecciones del 2012, que el fin es una escalada de situaciones, estudiantes, trabajadores, pensionados, medios de comunicación, todo con una visión de catástrofe hacia el mundo.

Es por eso que quienes creemos en la transformación verdadera del claustro universitario, quienes somos parte de la nueva visión de formación social, donde cada uno es corresponsable del transitar y la maduración de esta camino que está siendo minado por quienes no quieren que sigamos avanzando en al construcción del Poder Popular para darle a nuestro pueblo lo que merece y necesita para su bienestar y felicidad suprema.

A pesar de la conformación del polo patriótico estudiantil en lo que ser el 1er Congreso Bicentenario de jóvenes y estudiantes que se celebrara en el mes de Junio con 1600 delegados que estaremos construyendo un movimiento solido, contundente para darle a nuestro pueblo ese amor, ese compromiso a través del conocimiento que adquirimos todos los días en nuestras casas de estudios en las comunidades del territorio nacional y elevar esto a nuestros países hermanos en el ALBA, UNASUR, para seguir dando ese compromiso con nuestros pueblos hermanos.

Debemos estar activados en todos nuestros espacios. Hay que defender la Revolución Bolivariana no solo para los venezolanos, sino también para los pueblos de nuestra Patria Grande que hoy tienen sus ojos en nosotros.

Con humildad, compromiso, y verdadero espíritu de lucha, sigamos construyendo nuestro socialismo, sin egoísmos, divisiones, vamos a poner en práctica lo teórico y dejarnos de discursos mediáticos y seguir enseñando a quienes ya tiene uan visión calar de lo que necesitamos.

*Estudiante de Misión Sucre


rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3031 veces.



John Duarte*


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: