Vaya qué gallos pa patarucos y correlones resultaron los estudiantes manos blancas

Una de las cosas que admiro y respeto al Presidente Chávez, es su vocación verdaderamente revolucionaria, verdaderamente DEMOCRATICA, verdaderamente socialista, y dentro del marco de la presentación de su mensaje anual del año 2010, su invitación al diálogo que ha hecho incluso a factores de esta "oposición" a su gobierno.

Quiero permitirme, dentro de esta introducción,y antes de entrar en el objeto de este artículo, transcribir algunos fragmentos de la Columna "Un grano de Maíz" de Toby Valderrama del 06 de Marzo de los corrientes, titulada: "El diálogo. Expresión de que?, que permitirá caracterizar y contextualizar lo que queremos expresas a través de estas líneas.

"El diálogo no es malo ni bueno en sí mismo, depende de lo que se quiera lograr con él. Hasta los enemigos irreconciliables en las guerras más cruentas han conversado, los antiguos sentaban en la mesa de consulta a sus Dioses. Entonces, los revolucionarios pueden dialogar si la situación lo amerita, para poner reglas en la confrontación, para humanizarla, nunca para arriar las banderas."

"Lo que no pueden hacer los revolucionarios es, en nombre del diálogo, plantearse colaboracionismos, borrar las diferencias, diluir los objetivos de la lucha. Eso confundiría a la masa, debilitaría las fuerzas revolucionarias."

"El diálogo bobo, los llamados a unidad sin deslinde ideológico son armas para neutralizar las posibilidades revolucionarias. Estos clamores de la pequeña burguesía son la expresión política de la propuesta de convivencia con la “burguesía nacional”, que necesariamente estrangulará al Socialismo."

Luego de estas luces que hemos hecho citando al Toby, y luego de las reiteradas y repetidas invitaciones del líder de la Revolución Bolivariana, y Presidente de la República,Comandante Hugo Chávez, al diálogo, al debate, a la confrontación de ideas, de los modelos, da pena ajena ver como los voceros de la derecha rehuyen y evaden el mismo. ¿A que le temen? ¿Por qué lo hacen?

¿Será que la representación de la derecha en la Asamblea Nacional resultaron un fiasco para el país? Luego que después de tanta alharaca, tanta andanada mediática que se explayaron en los medios de manipulación, de que representan el 52% de electorado venezolano y demás especies. ¿Se habrán dado cuenta que 98 diputados son más que 65? ¿Será que se dieron cuenta que ni retirándose todos ellos de la Asamblea Nacional,a los fines de romper el quorum y utilizar esto como táctica dilatoria impedirán la aprobación de leyes revolucionarias e inexorables  por parte de nuestro Poder Legislativo? ¿Será que se percatarían el papelazo que muchos de ellos y ellas hicieron en la Asamblea Nacional durante las comparecencias de los Ministros y Ministras del Gabinete Ejecutivo? ¿Será que habrán leído alguna encuesta o será que les pega el olor a 2012?

Y ante estas interrogantes que espero alguno de los lectores o lectoras puedan encontrar alguna respuesta de parte de nuestro pueblo.Sacan del closet,cuales marionetas, a sus niñit@s de pecho, a sus "Manitas Blancas", expresión de los nuevos modelos de desestabilización establecidos por Otpor, Gene Sharp, Milton Friedman y otros ideólogos del "Golpe Suave". Nuevamente salen los manitas blancas, y esta situación no debe ser subestimado por ninguno de nosotros,porque ya el imperio no se va a esperar a que llegue el 2012 para intentar acabar con nuestra Revolución, sino que se han activado desde muy temprano para ésto.

Afortunadamente, también la sangre joven de nuestra Revolución se ha activado bien temprano,para aplicar uno de los primeros antídotos ante esto, y no es más que la invitación AL DEBATE, a la confrontación de modelos e ideas, y de paso, en la sede de un canal privado de ELLOS como lo es Televen, en CADENA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION.Lo que sucede es que, a estos representantes del Movimiento Estudiantil Burgués al igual que sus amos de la derecha nacional e internacional les da CULILLO, miedo expresar abiertamente su defensa al modelo capitalista, un modelo asesino, explotador,confiscatorio y destructivo de la vida de la especie humana sobre la faz de la tierra.Deben usar algunas máscaras e incluso,tratar de robarnos y apropiarse de algunas consignas revolucionarias y de izquierda para confundir y cazar algunos incautos, pero no lo lograrán.

Y tal y como si fuera una película repetida, y por segunda o tercera vez, los manitas blancas optan por retirarse y pegar la espantá, como diría Alberto Nolia, que dar la cara. No se trataba de que nosotros los convenciéramos a ellos ni mucho menos que ellos nos convencieran a nosotros. Se trataba de dar el debate al país y que fuese éste el que juzgare y diere su veredicto, y de que si de verdad estos "muchachos y muchachas" querían ganarse,sino el entendimiento,pero si algo de comprensión y respeto, no solo de sus propios seguidores, sino de los que políticamente los adversamos, pero nuevamente perdieron esa oportunidad, hasta el punto que mucho de sus seguidores y seguidoras que los acompañaban en su movilización del día de hoy hacia la Asamblea Nacional, muy molestos y molestas muchos de ellos ante la actitud cobarde e irresponsable de sus dirigentes estudiantiles, decidieron marcharse y no esperar a que salieran, luego de la entrega del documento a la Asamblea Nacional y del regreso de la Comisión designada para cumplir esta tarea por parte de ellos.

Es por eso que les va como les va, y como Huele a 2012 Compatriotas!!!

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter).





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3436 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: