En la UCV... pasa algo

      La inteligencia social comienza a cobrar vida en Venezuela. Ya nada pasa inadvertido en la dinámica de la realidad diaria. Lo que supuestamente quiso el Imperio norteamericano y la Oligarquía apátrida que pasara sin conocimiento público no lo pudieron lograr porque ya es de dominio colectivo.

      Lo anterior viene a colación puesto que el Imperio y la Oligarquía conjuntaron esfuerzos para darle forma a su proceso desestabilizador, golpista y fascista e impedir el ejercicio de la voluntad popular en el 2012 y enviaron a Venezuela a Francisco de Paula Santander y José Antonio Páez quienes de manera subrepticia arribaron al aeropuerto de Maiquetía y larvaron allí pero el gobierno intervino la estación aérea

      El plan es larvar o terminar de larvar en toda la Administración Pública para llenarla de llagas y hacerla inútil.

      Con el mayor sigilo del mundo la directiva de la Mesa de la Unidad o Mesa de la Ultra Derecha hizo los preparativos adecuados para traer a estos enemigos connotados, públicos, comunicacionales e históricos del proyecto de Simón Bolívar; que lo adversaron ayer, lo adversan hoy y lo adversarán siempre.  

     Ese potencial perverso y antibolivarianista de este par de degradados de la historia, la MUD no lo va a despreciar, por el contrario, lo sumará al desarraigo que tienen estos integrantes de esa instancia opositora y pro imperialista que conciben tan sólo entregarle a Venezuela a los gringos, mientras mofan todo aquello que este imbuido de nacionalismo, de patria, de soberanía, de participación protagónica y de poder para el pueblo.

      Ya estos inefables personajes -Santander y Páez- de oscura trayectoria histórica y sus retoños actuales tienen en su poder los pergaminos con los lineamientos emitidos por el Gobierno imperial y la Embajada gringa en Venezuela, y, desde ya por intermediación de la MUD prepara con la discrecionalidad del caso reuniones -de estos personajes del pasado y del presentes- con los rectores reaccionarios, oligarcas y contrarrevolucionarios, así mismo con Ledezma y sus secuaces, Ramos Allup, Capriles Radosnky, Julito Borges, Fedecámaras, así como los y las diputadas electas el 26 de septiembre entre otras y otros tenebrosos personajes y algo que no podía quedar por fuera es que una vez consolidada la cohesión de las fuerzas opositoras pasear a Santander y a Páez por los distintos “programas de opinión” de las empresas privadas de comunicación. Por lo pronto, se aprestan a distorsionar la Gira Presidencial.  

     La agenda opositora no incluye ninguna reunión con “estudiantillos de manitas blancas” de la UCV, ni de la UCAB y de otros institutos puesto que estos no tienen nada a favor, ya que ni estudian, ni son buenos estudiantes, no tienen trayectoria, no ganan ni centros de estudiantes, ni FCU, ni consolidan el movimiento estudiantil pero si quieren de la noche a la mañana ser diputados, convertirse en famosos mediáticos, sólo bla, bla, bla, bla, pero sin sudar las morochas.

     Pero en la UCV pasa algo..: obreros, empleados, profesores y estudiantes, se reúnen sin mezquindad, sin parcelamientos, unen sus planteamientos y con sus luchas impiden e impedirán que las flamantes autoridades fascistas y arbitrarias -valga la redundancia- deshagan y echen hollín a los azules sueños universitarios, al futuro, al buen vivir de miles de estudiantes, de miles de trabajadores y sus familiares.

     Pero como nada está oculto, los y las estudiantes y los y las trabajadoras susurran de oído a oído que ya se han reunido a distintas horas y en distintos espacios de la UCV, con el dignísimo Rector Bianco, con Jorge Rodríguez su eterno delegado estudiantil, con Víctor Soto Rojas, con unos voceros de los 18 estudiantes masacrados en Tazón, y que al prof. Alberto Lovera lo vieron por los predios de Contaduría y Administración, Manuel Taborda juntos con los trabajadores petroleros de la Huelga del 36 le asignaron la Escuela de Trabajo Social, el Chema Saher irá por Medicina, los 250 campesinos asesinados por  sicarios durante la lucha contra el latifundio durante este proceso socialista - bolivariano parten con Zamora y estarán en el Jardín Botánico donde lo estarán esperando estudiantes de Agronomía y Veterinaria, Alí Primera estará por las adyacencias de la Dirección de Cultura con su cuatro y canto junto con el Orfeón de las Azores…pero…nombrar a todas estas personalidades de firme estirpe ucevista y revolucionaria precipitan los latidos del corazón, pero qué gloria que Bolívar, José Félix Ribas, Sucre y el Che vuelvan con más alborozada y efervorizada alegría y presencia a los pasillos, a los jardines y sumen y sumen y sumen como ayer y nunca más la UCV sea usurpada, ultrajada por vivos y truhanes disfrazados de “Académicos” y “Autoridades”.

     Que la UCV sea de nuevo patrimonio ético del estudiantado venezolano.

     Sobre Bolívar, Ribas, Sucre y el Che nadie los ha visto o por lo menos no se ha filtrado nada pero y que están en los predios de la UCV.

     Pero en la UCV…pasa algo!  Todo está en pleno desarrollo.

               

*Profesor y Periodista

gaspar_velasquez@yahoo.es
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.



Gaspar Velásquez Morillo*

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad