¿¡Confusión!?: Petrodollar (XPD), distinto al "Petro", aumenta más de 2000% luego de anuncio de Maduro de la nueva criptomoneda

Gráfica de hace 3 días del precio de PetroDollar. Fuente: CoinMarketCap

Gráfica de hace 3 días del precio de PetroDollar. Fuente: CoinMarketCap

Gráfica de 3 días del valor de PetroDollar y su máximo valor alcanzado.

Gráfica de 3 días del valor de PetroDollar y su máximo valor alcanzado.

5 de diciembre de 2017.-

De acuerdo a la página https://www.criptonoticias.com el criptoactivo conocido como Petrodollar (XPD) aumentó más de un 2000% en menos de 24 horas. Este crecimiento producido el día de ayer lunes, según la fuente citada, comenzó después que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunciara, el día de ayer 3 de diciembre la creación de la moneda digital llamada "Petro", agregar que será respaldada por reservas de oro petróleo, gas y diamantes y que la justificación de su creación se debe al "bloqueo financiero internacional" de países potencias del mundo contra Venezuela.

Llama la atención que la página digital Criptonocias refleja datos del comportamiento de la cotización del "Petrodollar", distinto al "Petro", antes del anuncio presidencial del 3 de diciembre y donde presentaba una capitalización de mercado de tan solo $257 mil, con un precio de intercambio de $0,004031 por unidad, según cifras de CoinMarketCap". Luego de las declaraciones de Maduro el 3 de diciembre, "alrededor de las 22:30 UTC (07:30 pm hora de Venezuela), el "Petrodollar" tuvo un repentino salto en su valor que lo llevó a ubicarse en $0,00442 por XDP, con una capitalización mercado total de $282 mil".

Según la misma fuente citada y referida al crecimiento del "Petrodolar" dice lo siguiente:

"A partir de ese momento solo tuvo una tendencia alcista que ha hecho que alcance una revalorización de más del 2.000% en menos de 24 horas, llegando a valer $0,1181 por unidad, con un valor de mercado de más de $7,5 millones para el momento de redacción. Curiosamente, el criptoactivo concentra más del 88% de los intercambios en la casa de cambio neozelandesa Cryptopia".

El anuncio del presidente Maduro sobre el futuro lanzamiento dela criptomoneda del estado denominado "Petro" fue realizado alrededor de las 19:30 UTC (03:30 pm hora de Venezuela). Por la cercanía horaria de ambos eventos podría inferirse la posibilidad de que parte de los participantes del mercado hayan confundido este criptoactivo con la futura criptomoneda que va a lanzar el gobierno venezolano.

Para dar más peso a esta afirmación, podremos observar que sus movimientos de mercado hace una semana no sobrepasaban los $500 en 24 horas. Esto sugiere que se trata de un criptoactivo con muy pocos movimientos de mercado.

Según su anuncio de lanzamiento en Bitcointalk, este fue publicado el 18 de febrero del año 2014, por lo que es un criptoactivo con más de 3 años en el mercado. Sumado a lo anterior, si observamos la página web que tiene registrada en CoinMarketCap, dicho dominio web está en blanco. Es decir, está a la venta y no tiene información respecto al proyecto. Incluso, no muestran ninguna red social en donde su comunidad pueda interactuar".

Basándome en lo antedicho, se tienen claros indicios de que el proyecto PetroDollar estaba casi abandonado y por una confusión de marcas con el futuro "Petro" que sacará el gobierno venezolano, ha resucitado su valor hasta más de un 2.000%.

Esto es una notable muestra de lo irracional que puede ser el mercado de criptoactivos y de lo fuerte que puede ser la manipulación de la información en el ecosistema".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21755 veces.


La fuente original de este documento es:
criptonoticias.com (https://www.criptonoticias.com/opinion/petrodollar-aumenta-anuncio-maduro-criptoactivo-petro-venezuela/#axzz50Pan6Lhh)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter